Acceder

Depósito en Activobank

113 respuestas
Depósito en Activobank
Depósito en Activobank
Página
9 / 15
#65

Re: Depósito en Activobank

Gracias, lo acabo de ver buscando en la web.

Por cierto, Javiwoll, he visto tu comentario con los problemas que has tenido al abrir la cuenta online ActivoBank. ¿Puedes explicarnos mejor aquí qué te ha pasado para estar tan descontento? Es que yo estoy planteándome abrir una y es la primera persona que oigo quejarse de este Banco.

Saludos.

#66

Re: Depósito en Activobank

Otra cosa, yo cuando hago transferencias de ING a tuBancaja me tardan menos, si la hubira hecho el día 4 de febrero como tú, la tendría en tuBancaja el 6 ó a lo sumo el 8 de febrero.

¿No será (a lo mejor) porque es la primera transferencia que realizas?

Saludos.

#67

Re: Depósito en Activobank

Pues te cuento detalladamente:
Abro por internet la cuenta el día 31 de enero del 2009. Selecciono la oficina que tengo más cerca de casa para ir a firmar la documentación y recoger las claves, el día 4 ó 5 de enero, salgo expresamente del trabajo un rato antes al mediodía para hacer ese trámite. Cuando digo a qué voy, la chica que me atiende, despectivamente me dice que esa es una oficina "para empresas", y yo le respondo que en Activobank me han dejado escoger esa oficina, así que lo comenta con su superior y este me atiende y me pide si puedo pasarme otro día porque la persona que sabe hacer esos contratos está de vacaciones y así me lo harán más rápido, pregunto su horario y me dicen que de 8 a 5. Yo accedo a su petición y vuelvo el día 7, me atiende la persona que sí sabe y le completo un cuestionario y finalmente me entrega un contrato de la cuenta y no me da claves, le pregunto y me dice que ya me llamarán de ActivoBank para que pase a recogerlas. Al no tener noticias, casi 2 semanas después llamo a Activobank y me dicen que me tenían que haber dado las claves en el instante, que me pase por la oficina y que si no me las dan, que les llamen conmigo delante. Así que me presento en la oficina y no está la persona que me atendió la otra vez, el que me atiende se hace el remolón y consigo que llame a Activobank y me dice que "no responden", que me espere a que la persona que me atendió la otra vez vuelva de comer. Yo no tengo tiempo puesto que trabajo y le digo que ya volveré otro día. Al día siguiente vuelvo y la persona que me atendió, me dice que mi profesión está catalogada como de riesgo y que el jefe de zona tiene que aprobar mi solicitud y que por eso todavía no me habían llamado (mi profesión es programador informático), le dejo mi teléfono y dice que ya me llamarán. Al día siguiente llaman a casa y me dicen que ya lo tengo aprobado. Me paso al día siguiente y cuando me van a dar las claves, resulta que al director de la oficina se le había olvidado imprimir el papel de las claves, me pide que me espere 10 minutos, como tengo el tiempo justo, pues tengo que volver al día siguiente a por las claves. Así que 1 mes después de mi primera visita, ya tengo las claves. Entro en la web, veo que funcionan y al día siguiente me hago una transferencia desde ING el 4 de febrero, a día de hoy 9 de febrero, aún no he recibido mi dinero y les envié un mail de reclamación (del cual han enviado acuse de recibo) y por la tarde intenté llamarlos sin que me atendieran. En fin, que mis ahorros ahora mismo están en un limbo y estoy bastante nervioso, porque no me hace ninguna gracia.

#68

Re: Depósito en Activobank

Macfox, hago transferencias muy habitualmente con ING y la última que había hecho tenía valor en el otro banco al día siguiente. Hace un año tuve problemas con Openbank, pero en ese caso el dinero rebotaba y volvía a la cuenta de origen. Pero en este caso el dinero no sé donde está.

#69

Re: Depósito en Activobank

No es normal. Dos días laborables es lo normal (por ley, además, según he leído en el foro)

Si la haces, pej. un lunes por la mañana (el horario exacto no lo sé, pero yo intento hacerlo a primera hora), el martes te debiera aparecer en la cuenta destino (a lo mejor con fecha valor de miércoles)

Te respondo en base a mi experiencia.

Saludos!

#70

Re: Depósito en Activobank

Yo hice una el domingo por la noche, con el mensaje de "esta transferencia se efectuará el lunes 8..."
esta mañana a las 7 de la mañana, ya estaba disponible en el otro banco con fecha valor hoy.
Saludos!

#71

Re: Depósito en Activobank

Parece que la reclamación ha surtido efecto y ya tengo el dinero en la cuenta, menudo respiro, estaba asustado. Me han puesto fecha de valor el día 5 de febrero, por lo visto el dinero lo tenían desde ese día pero no me habían activado la cuenta (cosa que no entiendo si ya tenía acceso desde la web). Pues bueno, ahora a ver como va el proceso de contratar un depósito, cruzo los dedos...

#72

Re: Depósito en Activobank

Hola Javiwoll,

me alegro que la transferencia haya "llegado" a su destino. Creo que también has tenido muy mala suerte con la oficina que eligiste para firmar el contrato. Gracias a tu experiencia, antes de abrirme la cuenta, llamaré a la oficina que se supone iba a seleccionar para firmar el contrato y comprobar que "conocen" qué es una cuenta Activa.

Por cierto, según los de tu oficina, yo también tengo una profesión de "riesgo".

Un saludo.

Guía Básica