Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
10 / 31
#136

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Gracias Lorena por aceptar la propuesta, luego si te parece comentas los resultados de ella, pienso que eso daría a muchos clientes que están en el foro (y que no son pocos) mayor confianza al tener un canal mas, directo con la propia entidad

Un saludo

#137

Re: Son increibles los de B. Farmafactoring... transferencia enviada y recibida en el mismo día!

Sabéis que datos fiscales solicitan en la apertura?, sí como justificante de ingresos con nómina basta con la fotocopia de la cabecera de la nómina o se necesita algún justificante más

Gracias y un saludo

#138

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

En general y leidos casi todos los hilos al respecto parece que pinta muy bien esto del Deposito Facto.

Pero lo que me sigue tirando para atrás el el FGD italiano.No por falta de confianza si no porque si se produce una quiebra de este banco:

¿Como se contactaría con el FGD italiano? ¿Se pondría él en contacto con nosotros? ¿En que idioma?

Si es como el FGD español, debe recabar los datos a la entidad quebrada y ponerse en contacto en el plazo legal con todos los interesados para la devolución de los ingresos correspondientes. La ventaja que tiene el FGD español es que por lo menos si algo falla nos podemos nosotros dirigir a él sin las dificultades del idioma y demás trabas que puedan surgir.

Hay que tener en cuenta que si ya pueden sugir dificultades si estamos en España con el FGD español, imaginaros como nos las veríamos con el FGD italiano.

He echado un vistazo a la web del FGD italiano y no saco mucho en conclusión a este respecto y dudo que me aclaren algo si me dirijo a su correo electronico.

¿Alguien conoce como funciona esto?

#139

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Sería el FGD italiano quien se pondría en contacto con el depositante... Además ya ha adelantado su normativa a la que entrará en vigor con el FGD europeo en el 2023 en donde en caso se quiebra de ka entidad la devolución se tendrá que efectuar en los siguientes 7 días hábiles que se declare la resolución de la entidad.

#140

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Efectivamente es así, yo este depósito solo encuentro dos pegas, una que sea totalmente imposible su cancelación incluso aunque fuese perdiendo parte del capital pero que hubiese alguna posibilidad, y dos que el Fondo de Garantías italiano puede ser tan fiable como el español pero ante los trámites de tener que andar de reclamaciones y ya no digo si hubiera que entrar en justicia etc. no es lo mismo realizar los trámites de un fondo de tu país que de un fondo ajeno a tu país, pero bueno hoy en día y como están las cosas son riesgos que tienes que sopesar si te merece la pena estamos hablando de hipótesis muy poco probables pero que no hay que dejar de tenerlas en cuenta

Les he hecho un par de preguntas al servicio de atención al cliente por email para poner también a prueba su funcionamiento, me han contestado a los 13 minutos de enviarles el correo y las dudas eran las que planteó más arriba tanto la documentación fiscal a aportar, y los trámites para poder cancelar la cuenta por si alguien le interesa este tema me han dicho que no hay que presentar ni la cabecera de la nómina pues ellos consultan a la Tesorería General de la Seguridad Social y que solo sino respondiesen entonces si te pedirían la cabecera de una nómina, y en cuanto a cancelar la cuenta me dicen que desde el área de clientes se solicita y se realiza de forma ágil, al menos esa ha sido su respuesta

Un saludo

#141

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Bueno, pues ya he terminado el proceso de alta y he realizado una transferencia inicial de 10€ desde otra cuenta para finalizar la activación de la cuenta.

#142

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Bueno confirmar lo que comentaban los compañeros a la hora de renovar el deposito. Absolutamente transparente todo el proceso y con aviso via correo por adelantado para el vencimiento y condiciones del nuevo deposito. Un añito mas de deposito.

Saludos.

#143

Re: Son increibles los de B. Farmafactoring... transferencia enviada y recibida en el mismo día!

A mí me acaban de enviar este correo:

Hemos recibido la transferencia que has realizado a tu Cuenta Facto.

 Para activar la cuenta, necesitamos que nos facilites algún documento que acredite tu actividad laboral (por ejemplo la cabecera de una nómina o un recibo de autónomos). Si no, activaríamos la cuenta cuando recibamos la respuesta de la TGSS.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al número de teléfono 900848022 de lunes a viernes (no festivos) de 09:00h a 17:45h.

Un cordial saludo.

 

Ayer terminé la activación y transferí 10€. Dicen que ya han recibido la transferencia aunque no aparece reflejada en la web todavía.

#144

Re: Son increibles los de B. Farmafactoring... transferencia enviada y recibida en el mismo día!

Hola, pues sería interesante que llamases y resolvieses esta duda si solo se activa hasta que reciban la cabecera de la nómina o es suficiente como a mí me han contestado la comprobación que ellos realizan a la Tesorería General de la Seguridad social, y si te parece nos cuentas cómo queda la cosa, como te dije la duda de que ya les plantee en el servicio de atención al cliente me contestan que no era necesario porque ellos lo comprueban ante la Tesorería solamente cuando no les contesta es cuando te requieren la cabecera de la nómina lo mismo es un trámite que lleva un tiempo y mientras no tenga respuesta de esta tesorería hay que esperar y mientras tanto no se activa la cuenta si llamas coméntanos la resolución que le dan

Un saludo

#145

Re: Son increibles los de B. Farmafactoring... transferencia enviada y recibida en el mismo día!

Al final yo les he enviado la cabecera de mi última nómina por mail.

Supongo que si no les contestas iniciarán la comprobación conc la TGSS como bien indicas.

#146

Re: Son increibles los de B. Farmafactoring... transferencia enviada y recibida en el mismo día!

Lo que queda claro en los trámites de apertura de la cuenta en esta entidad, primero que conviene hacerlo en horario laboral para poder resolver cualquier contratiempo que surja, segundo que es mejor enviarles una fotocopia de una cabecera de la nómina para agilizar los trámites, y por último enviarles una transferencia de 1 € para activarla y comprobar que todo está bien antes de continuar con la contratación de algún depósito

#147

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

"""""y en cuanto a cancelar la cuenta me dicen que desde el área de clientes se solicita y se realiza de forma ágil, al menos esa ha sido su respuesta """"""

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a lo que dices sobre cancelación de la cuenta, la verdad es que eso no ha sido así nunca y no entiendo que ahora digan, más o menos que eso de cancelarla es un mero trámite........ cuando esto quedó aclarado repetitivamente en meses pasados .........

Sería muy importante aclararlo y por escrito no por teléfono, pues para mi es el principal impedimento en este banco.

#148

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

A mí me dieron esa respuesta por escrito y por email, no soy cliente de ellos y por lo tanto no puedo saber si en el apartado de Área de Clientes existe algún enlace para poder darse de baja, imagino que al final se tendrá que hacer por teléfono llamandoles y hablando con algún operador pero sería interesante que la gente que sois ya clientes veáis si tiene esa opción en el área de clientes y si no, repreguntárselo a ver cuál es el trámite real para poder darse de baja, siempre es interesante conocer en cada entidad cuál es el proceso trámites y agilidad en el proceso de baja para ir cerrando entidades una vez que ya no interesen...

#150

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

No hay opción de darse de baja online. La zona de "area de clientes" es bastante rudimentaria y pobre, está enfocada unicamente a configurar los depositos y hacer las transferecias. No hay mucho más.

Un saludo

Guía Básica