Acceder

¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

455 respuestas
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
18 suscriptores
¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Página
11 / 31
#151

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Gracias, lo que me comentaron en el email es que desde el área de clientes se puede solicitar está cancelación; pero al igual que desde coinc antes tampoco existía esa opción y a fuerza de pedírselo los clientes se incluyó en la página web, lo mismo si se anima mucha gente a solicitarle que en ese área de cliente exista la opción de poder solicitar la baja y cancelación de la cuenta, terminan haciéndolo, para que la cancelación de la cuenta sea exactamente igual de ágil y rápido que el alta

A ver si alguien que ya tenga la experiencia de haber cancelado la cuenta nos puede explicar tanto el proceso como el tiempo requerido en ello

Gracias y un saludo

#152

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Por seguir comentando mi proceso de alta, hoy por la mañana, al poco rato de haber enviado la nómina, ya tenía la cuenta totalmente operativa y también aparecen reflejados los 10€ que había transferido para activar la cuenta.

La verdad es que ha sido un proceso super rápido. El más rápido de todos los bancos online en los que he habierto cuenta.

#153

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Releyendo en la web de cuenta facto en el apartado de preguntas frecuentes he encontrado esto respecto a la cancelación de la cuenta

"Una vez vencidas mis imposiciones, ¿cómo puedo cerrar la Cuenta Facto?

La Cuenta Facto no tiene comisiones de mantenimiento ni administración, por lo que puedes mantenerla por si en el futuro decides realizar nuevas imposiciones.
No obstante, si deseas cancelar la cuenta solicítalo enviando un mensaje desde el apartado de consultas de tu área de cliente."

#154

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Estoy viendo si me interesa hacer un depósito con Facto y desconozco si luego los intereses me descontarán el irpf de manera que me llegan en neto, o después lo tengo que hacer yo.

Entonces ante algún problema en España (que espero no suceda) el dinero se supone que está en Italia?? O en España??

#155

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Me refiero a que luego lo tendría que meter en la declaración o ya me dan intereses en neto?

 

#156

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Te abonan intereses ( netos ) después de hacerte la retención del 19% sobre los intereses brutos que te correspondan en la liquidación trimestral : o sea como en la liquidación que hacen las demás entidades españolas , y de las sucursales en España  de entidades extranjeras como son, entre otrras, Facto ( Banca Farmafactoring ) , ING Direct, Novo Banco, Caixa Gral.

Luego en la Declaración de la Renta se consigna al igual que en la liquidacion de otras entiaddes españolas los intereses brutos ( netos + retención ) y la retención del IRPF ( esto lo recoge ya automáticamente el programa Rentaweb ) . La entidad envía Hacienda los dos datos : intereses brutos y la retención del IRPF que envía en cada liquidación a la AEAT.

#157

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Queda muy claro Vicente, entonces  como con cualquier entidad española. Pues entonces me parece que me la voy a abrir visto los intereses que hay en los depósitos.

Muchas gracias por la infomación. Esto es lo que me echaba para atrás y como es como en cualquier entidad española me quedo más tranquilo.

#158

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Buenos días foro,

Yo no he tenido tanta suerte como supergrillo en el alta y en la transferencia, sí que es cierto que 0 errores al entrar en la cuenta... pero a lo que vamos:

Domingo 01/10/2017 abro cuenta con dos titulares. Cada titular ordena una transferencia de 1.000€ para activar la cuenta (sí, a lo valiente).

Ayer lunes, mi banco de origen confirma como efectivas las transferencias, pero en mi cuenta de Facto sólo hay telarañas... lo comento con ellos y a las 12:57 me confirman por mail la recepción de transferencias, pero que para terminar de activar la cuenta necesitan o bien ok de TGSS o cabecera de nómina. Les envío la cabecera de mi nómina de julio (he cambiado de trabajo hace poco) y me la rechazan y deciden esperar ok de TGSS, que me comentan que lo tendrán el martes 03/10/2017.

Hoy martes seguimos con las telarañas en la cuenta...  mamma mia!!!

Algún caso similar?

Gracias de antemano.

#159

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Bueno ya he completado los tramites para el alta en esta cuenta, y confirmo los consejos que daba anteriormente:

 

1º/ Siempre es conveniente hacerlo en horario laboral, la atencion al cliente es muy buena y ante cualquier duda, contratiempo que se produzca, llamas y sobre la marcha y viendo la pantalla a la vez, se resuelve y te queda la seguridad de que todo ha quedado correcto (en mi caso no di a finalizar, y a pesar que todo estaba bien, al entrar en el area de cliente aparecia la ultima fase del alta de forma bloqueada, con la operadora resuelto en un pis-pas)

 

2º/ Conviene enviar la cabecera de la nomina, para agilizar el proceso, en mi caso al estar en directo hablando con una operadora me confirma su recepcion y la adjunta a mi expediente

 

3º/ Y por ultimo realizar una transferencia desde otra cuenta de un euro, la misma operadora te aconseja que sea por una cantidad simbolica de manera que se comprueba que todo va bien, se activa completamente la cuenta, y si se ha guardado en la otra cuenta como transferencia frecuente, no hace falta repetir los datos tenieno la seguridad que llega correctamente al transferir ya el grueso del importe

 

Yo pienso que siguiendo estas sencillas pautas no hay mayor problema, sobre todo al poder comentar en directo cualquier anomalia que surja

 

Saludos

#160

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

El problema sigue siendo el mismo NO se puede CANCELAR la cuenta anticipadamente de ninguna manera.

#161

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Claro, esa es la pega que tienen estos depósitos, también tienes la cuenta de ahorro que tiene una rentabilidad ahora mismo de 0,20 que esa es totalmente disponible, todo eso hay que sopesarlo y ya se conoce de antemano antes de su contratación por eso el depósito que se cree aquí siempre es con la cantidad que no te importe tener inmovilizada durante el tiempo que tú pactes

Por lo demás, parece una entidad que funciona muy bien con una gran atención y seriedad al contrario de otras de las que también hablamos por aquí, todo es sopesar los pros y contras y diversificar en distintos tipos de cuentas y depósitos

#162

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Buenas foro, 

Actualizo situación: Ayer ya tuve la cuenta en Facto activada con las transferencias iniciales. Después de mi anterior post y tras un mensaje al SAC. Sí es cierto que podían pedir las cabeceras de la nómina (las condiciones lo reflejan como trámite opcional), pero me resulta llamativo que me rechacen una de julio y que la TGSS tarde "tanto" en contestar. Primer warning.

La comunicación por mail es correcta en todo momento, cosa que se agradece, no espero menos.

Ayer hice dos transferencias, una de salida y otra de entrada a mi cuenta facto. Ambas efectivas a día de hoy.

Un saludo y gracias.

#163

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Bueno a mí ya me aparece reflejada la recepción de la primera transferencia de 1 €, aunque aún no he recibido el correo indicándome que la cuenta está activa por lo tanto procedo ya a realizar la transferencia para la contratación del depósito

En principio todo ha ido muy bien y muy rápido el proceso de alta sobre todo si se hace compartiéndolo en directo con una operadora Telefónica que se confirma todo y te quedas tranquilo de qué todos los aspectos quedan correctamente hechos, se realiza la transferencia de 1 € y al recibirla queda claro que los números y todo funcionan, entonces ya se puede hacer el grueso del depósito que se quiera contratar

Dejamos estos post por si le sirven a alguien que esté pensando en hacer la misma gestión, siempre son útiles

Un saludo

#164

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Yo ya hice una transferencia y he abierto el depósito ayer. Sin problemas.

El otro día recibí un correo con el título "Feliz cumple mes" que decía que durante este mes podía contratar mi depósito facto a partir de 5000€ en lugar de los 10000 habituales. Supongo que ha sido al "cumplirse" un mes desde la apertura. Digamos que abrí mi cuenta a finales de Septiembre y al pasar a Octubre supongo que lo toma como si hubiera pasado un mes y ofrecen esa promoción.

#165

Re: ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!

Lo que esta claro es que estan demostrando que son el banco mas rapido y fiable que hay en la actualidad.

Yo sigo haciendo depositos con ellos, cada 10.000 euros que ahorra y me sobran del "colchon intermedio", los paso a depositos 12-24 meses

Guía Básica