Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
3 / 29
#31

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buff, se veía venir. Ahora veremos como funciona el FGD en Malta.

#32

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Buenas noches, me acabo de unir a este foro y quiero comentar algo.
Esta mañana he llamado al numero de teléfono de Nemea Bank y he pedido hablar con alguien en Español, ya que mi nivel de inglés no es demasiado bueno. Me ha atendido una trabajadora, muy amable y me ha respondido muy correctamente, aunque no me ha convencido demasiado.
Mi pregunta, que ahora hago extensible a los miembros de este foro, por si alguien sabe o puede responderme, era la siguiente:

Si tienes invertido en depósitos más de 100.000€, ¿qué pasa con el dinero que excede de los
100.000€ que cubre el fgd? ¿lo pierdes?
Esta mujer me ha dicho que no, que el banco se hará cargo de esa cantidad (aunque se tardará en recuperar), ya que el problema (según ella) no es un problema de falta de capital en el banco.

¿Qué opinais al respecto?

#33

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

"Espero podamos haber salvado a alguno de esta situación" :D:D:D A ver, Brave...En dos años me he sacado más de 7000 euros como rentabilidad al depósito que tengo en nemea. Que ahora me lo devuelven anticipadamente?Pues que se le va a hacer! A joderme!, pero no porque me arrepienta ni un pokito de haber metido ahí la pasta, sino porque ya no voy a poder mantener ese depósito los 3 años que me quedaban (hasta el 3 de enero) . Pero vamos, ten por seguro, que si volviese atrás, repetiría la jugada. Solo hace falta una calculadora y un papelito para considerar la "movida de ficha" muy rentable...Cuánto hubiese tardado en españa en conseguirme esa pasta con los 100K? 7 años? ;). Siento que me hubiese gustado que alguien "me salvase de algo" con sus advertencias? Pues sinceramente, no. Leí advertencias, analicé el tema, y metí mi piececito ahí muy consciente de donde lo metía, y de que ese depósito podían acabar devolviéndomelo antes de los 5 años.
Por cierto, que alguien por ahí comentaba que ahora tardarán meses en devolver la pasta. He hablado con el banco ayer, y una vez el BCE tome la decisión, serán semanas. Un saludito a todos

#34

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Estoy en tu misma situacion tengo 100k en depósitos y 3000€ procedentes de intereses cobrados dos días antes del corralito en la cuenta corriente, desgraciadamente estaba de viaje y no tenía acceso a la cuenta para reintegrar los intereses a mi cuenta en España, según el articulo de Rankia lo que excede de los 100.000, para recuperarlo.....

"es un proceso que con lleva la vía judicial que puede prolongarse varios meses e incluso años y no garantiza el cobro del capital íntegro que tenías en la compañía"

De momento no tengo ninguna esperanza de recuperar el excedente de los 100k, salvo que no haya que acudir a la vía judicial o algún abogado se haga cargo del tema por un coste que me compense entrar en ese proceso, si finalmente se constituye una plataforma de afectados estudiaré la posibilidad de reclamar judicialmente.

#35

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Algunos comentarios rebosan optimismo hasta el punto de entrar en el absurdo. Lo mejor es asumir cuanto antes la situación. Aunque cada cual es libre de mirar al lado que prefiera, pero que no engañe al resto.

En primer lugar en cuanto a los comentarios de que no hay problemas de liquidez para devolver el importe íntegro... digamos que eso puede ser cierto en una situación de operativa corriente de cualquier empresa, pero cuando se entra en liquidación la situación contable cambia totalmente. Liquidar una empresa nunca es gratis, ni barato. Pocas veces el proceso termina sin que haya acreedores damnificados que no salen perdiendo. Despidos, costes judiciales, costes de estructura por inmovilizados... la lista es casi interminable.

Y sobre los plazos más de lo mismo. Desde luego no es cosa de semanas hasta que se hace la cuenta final en que se puede asignar un importe de cobro a cada acreedor. Y solo después, que no antes, se activan los fondos públicos de garantía. ¿O al alguien se le puede ocurrir que la Administración primero paga el tope máximo y luego hace la cuenta de lo que debería haber pagado? En fin...

Si sumamos el tiempo que se va a tardar en recuperar el efectivo, los dolores de cabeza que dará todo el proceso, el tener que tramitarse todo en remoto y en un país del que no se conocen sus entresijos judiciales y administrativos, dudo mucho que a alguien le haya compensado lo más mínimo quedarse pillado.
Un dato para la posteridad, cuando un banco, el que sea, no permite bajo ningún concepto rescatar un depósito contratado antes del vencimiento, es porque no puede hacerlo. Y eso es por situaciones de riesgo como esta. Para un banco tener un depósito un tiempo que por razones de rescate anticipado no te acaba remunerando, es todo un negocio. Pero si hay riesgo de huida masiva de fondos por posible quiebra, la película cambia.

#36

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Es evidente que es la primera vez que vives esto y que ni si quiera has seguido el proceso de un caso así, yo desgraciadamente he visto y seguido varios, apoyando a los afectados. Durante la larga temporada que tardes en recuperar el principal te olvidarás de tus 7k y ni si quiera te importará que otros mientras inviertan su principal en otra parte.

Te deseo lo mejor, y espero que al final del largo proceso te haya servido al menos para aprender una importante lección: nadie regala duros a cuatro pesetas.

S2,

#37

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Muy bien...si tardo años en recuperar mis 100k ;), o tengo que viajar a malta para ello, te daré la razón...Pero sinceramente, creo que no va a ocurrir eso.
Entiendo que haya gente que vea en esto motivo para tirarse de los pelos o para dolores de cabeza(depende de tu forma de ser). Que eres de los que rapidito entras en pánico y necesitas “bancos seguros”? Pues evidentemente, mejor que no te abras un depósito en bancos como nemea. Yo por ahora, llámame incauta/optimista, pero sinceramente, no siento que tenga un problema.

#38

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Yo no certifiqué ninguno de los documentos que les envié fotocopiados y no me pusieron ninguna pega. Comunicate con ellos y aclara la situación.

#39

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues José, siendo yo cliente y queriendo abrir cuenta a mi mujer, intentaba ahorrar pasos y mira la respuesta.

Estimado Sr. Vicente
 
Por desgracia, como ella sería un nuevo cliente, tendríamos que pasar por el procedimiento completo.
 
También se han modificado los criterios requeridos para una solicitud en forma no cara a cara y requeriríamos lo siguiente:
 
Para cumplir plenamente con todos los trámites requeridos para que una cuenta se abra con el Banco, necesitaríamos que nos proporcione los elementos enumerados abajo. En los casos en que se haga referencia a un «certificador adecuado», remítase a las notas que se indican a continuación:
- Formulario de solicitud completamente completado - página 4 (6 si es corporativo) del cual requiere que su firma sea verificada por un certificador adecuado;
- Una copia de su pasaporte válido, caducidad o tarjeta de identidad o permiso de conducir nacional / gubernamental, debidamente certificada por un certificador adecuado;
- Una copia original o certificada de una factura reciente (no mayor de 3 meses), debidamente certificada por un certificador adecuado;
- Una copia original o certificada de un recibo bancario reciente (no mayor de 3 meses) de sus banqueros principales, debidamente certificada por un certificador adecuado (asegúrese de que la dirección del banco sea visible ya que les escribiremos Referencia Bancaria);
- Una copia de su última nómina (o de las cuentas anuales más recientes si es autónomo), debidamente certificada por un certificador adecuado;
- Una breve nota que contenga lo siguiente:
            - su historial de trabajo;
            - otras fuentes de riqueza; y
- el origen de los fondos que se depositarán en nosotros (por favor, suministre la documentación que respalde su explicación - por ejemplo, declaración de la inversión anterior / copia de la venta de activos, etc - estos documentos también deben ser verificados por un certificador adecuado) .
 
Si alguno de los documentos proporcionados está en su lengua materna (no en inglés), estos deben ser llevados a un traductor independiente de competencia probada, que debe traducir el documento para el Banco. La traducción debe ser fechada, firmada y sellada con los datos profesionales del traductor, e incluir una confirmación de que es una traducción fiel del original.
 
Certificador adecuado:
La certificación debe ser realizada por un profesional legal, un notario público, un profesional de la contabilidad o un funcionario del banco. El certificador debe tomar una copia del documento original (asegúrese de que la copia sea clara y todos los detalles pertinentes sean claramente visibles y legibles) y verifique su autenticidad incluyendo la siguiente declaración escrita: "Certifico que este documento es una copia fiel de El documento original que ha sido visto y verificado por mí, el abajo firmante. "Si el documento lleva una fotografía, entonces el certificador debe agregar el siguiente texto:" La foto es una verdadera semejanza de [inserte el nombre completo y el apellido de la persona que está siendo El certificador deberá firmar y fechar la copia (indicando su nombre claramente bajo su firma) e indicar claramente su profesión, denominación o capacidad y sus datos de contacto, preferiblemente mediante la colocación de su Sello profesional o empresa.
 
Todos los formularios y documentación solicitados deben ser enviados por correo normal, ya que las solicitudes enviadas por correo electrónico no son aceptadas.
 
Tras la recepción de lo anterior, consideraremos la solicitud y, si es aceptada, le enviaremos los detalles de BIC e IBAN de la cuenta principal recién abierta para que pueda realizar la transferencia de fondos electrónicamente. Por favor tenga en cuenta que sólo aceptaremos el primer pago o transacción en la cuenta que se llevará a cabo a través de una cuenta a su nombre con una institución de crédito debidamente licenciada en una jurisdicción que el Banco considere aceptable.
 
El hecho de que el caso sería presentado por usted mismo es un plus, sin embargo, no nos eximiría de pasar por los pasos anteriores.
 
Espero que esto aclare la situación?

#40

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

A mi si me pidieron todo esto y además informes y cuentas anuales sobre la empresa de la cual soy administrador, por supuesto todos los documentos certificados ante notario.

Un streptease completo antes de ser aceptado como cliente del banco.

#41

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

El stresptease te saldría por un pico me imagino. Para un particular no se yo si merece la pena...

#42

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

En mi caso he obtenido bastante más rentabilidad estos 2 años que lo que comentabas con mis acciones y fondos y mi perfil de riesgo es bastante alto, pero nunca tan alto como para meter mi dinero en la casa de ladrones. Porque supongo que habrás leído los enlaces que puse y lo que decían no yo, sino los finlandeses exclientes de esos señores antes de fundar Nemea, como puse hace casi 3 años por aquí en el post 91: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2266402-deposito-nemea-bank-4-35?page=12

Que han seguido robando o trapicheando ya no se discute, pues por algo les quieren cerrar el chiringuito y han solicitado tomar el control al BCE antes de que fuera más tarde. ¿Pero dónde estaban las autoridades maltesas (MFSA, etc...) cuándo dieron el visto bueno para que unos directivos con ese CV bien conocidos en Finlandia registraran y pusieran este banco online en marcha en Malta? Si es que empezaron hasta mendigando la pasta por Spotify!! ¿No sería porque se aliaron con el ex director del Banco Central de Malta como puse hace 3 años en enlace anterior?

Que primero el BCE, luego MFSA, luego los intervinientes en la liquidación como administradores concursales malteses, etc... luego Maltese Depositor Compensation Scheme y en definitiva la burocracia europea y luego maltesa, etc... cumplan sus plazos y funcionen mejor que la de aquí y por supuesto que la de Finlandia, ya nos lo dirás tú.

Felicidades por llevarlo tan bien, ya nos contarás en unos meses como funciona todo eso por allí.

#43

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Caramba,a mi no me pusieron tantas trabas! Con tantos trámites yo ya hubiera desistido de hacerme cliente!

#44

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

efectivamente Vicente, a mi me han puesto las mismas pegas, ademas de que tenían que pedir referencias a mi banco sobre mi, en fin que tome la determinación de abrir cuenta en FCM BANK, y easisave, que esperemos no tengamos el problema de nemea, un cordial saludo

#45

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

El FGD no interviene hasta el momento en que las autoridades competentes determinan el cese de actividad de una entidad bancaria. Por ahora,Nemea Bank continua intervenido y con su actividad restringida,pero legalmente todavia no se decretó su liquidación. Será entonces cuando comienzen a correr los plazos para que los clientes del banco reciban sus indemnizaciones del FGD.

Guía Básica