Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
12 / 75
#89

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si y es precisamente lo que no qiuere Malta, ya que los servicios financieros son una parte importante del PIB Maltes.Asi que espero que el regulador se ponga las pilas.

#90

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias por el enlace.

Un saludo

#91

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Cómo te dije yo no pondría nada en un banco online que encima no opera por web tras 4 años, así que me evitaría mirar su solvencia.

Pero he investigado algo, por si te sirve de ayuda;
Los directores de Nemea Bank son Mika Lehto, Niemela Heikki y Joseph F. X. Zahra.
Eso lo pueden ver directamente a la mitad del enlace:
https://www.nemeabank.com/about
donde aparece un cuarto que es el secretario corporativo, el que lleva temas legales, etc…

- Mika Lehto fue el director gerente de Sofi Securities / Kaupthing Sofi. Kaupthing Sofi fue subsidiaria con sede en Helsinki de Kaupthing Bank. Ahora es poseedor de la mansión Pyhäniemi Manor.
- Heikki Niemelä fue consejero delegado de Kaupthing Bank Oyj (Finland).
- Esos dos fueron los fundadores y se aliaron con un tercero, el ex director del Banco Central de Malta, Director General de la consultora MISCO,etc...Joseph F. X. Zahra

Aquí la biografia de los fundadores:

Mika Lehto

Heikki Niemelä

Es bien sabido que cuatro exdirectivos del banco islandés Kaupthing, la primera entidad de islandia antes de su caída en 2008, fueron condenados a penas de entre tres y cinco años de cárcel por delitos de abuso de mercado. El Ejecutivo decidió no inyectar ningún tipo de ayuda y entraron en suspensión de pagos. El Gobierno renegoció la deuda con los acreedores (en su mayor parte de Alemania, Reino Unido y Holanda) y permitió que tomaran el control de las nuevas entidades, aunque finalmente sufrieron una quita de alrededor de un 70%. Hay mucho que leer sobre la historia de ese banco y las grandes cantidades de depósitos y activos extranjeros que también manejaban los bancos de Finlandia.

Aquí una entrevista a los fundadores de Nemea, que arrancaron con capital inicial de 5,5 millones de euros y al principio querían hacer clientes a través de invitaciones de spotify.

Quién pueda traduzca del filandés:
Entrevista Fundadores
Artículo de opinión periódico Savon Sanomat
Otros comentarios a entrevista fundadores

P.D. si quieres continuar abriendo la cuenta eres libre, que cada uno valore…

#92

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Si,a pesar de la traducción horrorosa del finlandés de GOOGLE,se entiende que algo huele mal en este negocio. En cualquier caso,son conjeturas y suposiciones,pero,a falta de datos fiables y confirmados,yo no abriria cuenta con ellos.

#93

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola a tod@s,

Ayer por la noche envié un mensaje (en inglés) a Nemea Bank preguntando si podía ver de alguna forma sus cuentas anuales, y esta mañana me ha contestado un tal Mario ¡en español!

"Buenos dias Santiago, claro que es posible, te lo paso en los datos adjuntos, el informe esta ingles y si necesitas aclarar cualquier duda, contacta conmigo. Estamos trabajando para publicar el annual report actualizado. Un saludo"

Eso sí, el informe es del año 2012:

http://api.livechatinc.com/attachments/4316881/PFL20/ddf40669c6148d2163169bdd1511cafa.pdf

(si el enlace deja de funcionar comentádmelo y lo subo a algún otro lado)

Después de haberle echado un vistazo al documento (mis conocimientos de contabilidad son prácticamente nulos) he leído que "During the year under review (2012) the company registered a profit after tax of EUR 23.293". En el año 2011 fueron 124.615 €. No sé, yo lo veo bastante bajo y me mosquea que haya bajado a una quinta parte.

La otra duda que me queda es donde dice que "Retail depositors
are protected by the Depositor Compensation Scheme in Malta up to EUR 100,000 per
eligible depositor. Eligible investors are protected by the Investor Compensation
Scheme up to a maximum of EUR 20,000.". ¿Cuál es la diferencia entre "retail depositor" y "eligible investor"? ¿Por cuánto estaría asegurado mi fondo? Supongo que por 100.000 €. ¿Es correcto?

#94

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo se lo pedi hace un monton de tiempo y nunca me llegaron a contestar....

Mis conocimientos de contabilidad tambien son nulos, asi que no sabria responderte, pero una cosa tengo claro, que unos beneficios como los que publican, del orden de cienes o decenas de miles de euros, a mi me echa para atras completamente.

#95

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

No consigo abrir el pdf. De todas maneras,los beneficios que reportan después de impuestos son muy pequeños (a falta de saber como consiguieron esos resultados) y están desactualizados (no publican las cuentas del 2013). No inspiran mucha confianza.
En Malta existe una garantia diferente para los depósitos bancarios y para los productos de inversión: la garantia de los depósitos es de 100.000 euros y de los productos de inversion de 20.000 euros.

#96

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Un dato mas a tener en cuenta: NEMEA BANK es el único de los bancos malteses que sigo desde hace algunos meses que no bajó el tipo de interés de sus depósitos...por que? Los demás bancos si lo hicieron adecuándose a la política monetaria de la eurozona,en mayor o menor grado dependiendo de su área de negocios,en cambio este no. Parece como si se moviese a un ritmo y en un espacio diferente al de los demás. Me resulta inquietante. Y que a estas alturas de 2014,aún no haya publicado su cuenta de resultados de 2013,todavia mas.

Guía Básica