Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
4 / 29
#46

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

No es cierto lo que afirmas: en el caso de la quiebra de una entidad bancaria no estamos ante un concurso de acreedores ordinario en el que los acreedores deben pasar por el farragoso y demorado proceso de liquidación de los activos de la empresa para recuperar todo o parte de su dinero. El FGD interviene de inmediato desde el mismo momento en que las autoridades determinan el cese de actividad del banco,indemnizando a sus clientes hasta la cifra de 100.000 euros,sin esperar a cuantificar el valor de los activos del banco y su venta. El FGD se subroga los créditos de los clientes hasta ese importe garantizado.

#47

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Como lamento ver estas situaciones, ayer me he lanzado no sin miedos a constituir un depo en la cta FACTO FDG Italia, el Interes es de 1.25% sin duda no compensa si luego te llevas estos disgustos. Suerte

#48

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Me he enterado hoy de la fase de liquidación de Nemea Bank y tengo bastante dinero en el banco aunque no llega a los 100mil, haber si me podéis aclarar algunas dudas:
Si no podemos sacar ni un duro debido al corralito,cuanto puede durar este periodo, ¿ Hasta que conteste el BCE?
¿Los depósitos siguen produciendo, o finalizó el día 20, debido a la fase de liquidación?
Una vez que el BCE autorice la liquidadión a las autoridades Maltesas ¿hay que hacer algo al respecto? ¿o ellos se ponen en contacto con los clientes?-
Espero que alguien que este bien informado me conteste a estas dudas, que estoy un poco....

Gracias

#49

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hola Raul, pienso que no debemos hacer nada, nos contactarán a los 20 días, lo que sí tengo duda es de si seguimos recibiendo intereses, el grueso de mis depósitos vence en octubre, así que no sé si me he quedado sin ese dinero o no.

#50

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hola Niebla, Gracias por contestar, pero a los 20 días a partir de cuando?.
Del día que las autoridades maltesas solicitaron la liquidación del Banco, es decir el 20 de enero,o cuando el BCE lo autorice, por que si es así eso se puede demorar y no se hasta cuando.

#51

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

En lugar de preguntaros los unos a los otros porque no os informais directamente a través de la web del FGD ? ( http://www.compensationschemes.org.mt/pages/viewcontent.aspx?id=17 ). Para contratar depósitos en el extranjero hay que estar bien informados sobre todas las situaciones posibles que se puedan dar.

#52

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Hola Josegaliza, he estado leyendo el enlace que has puesto y sinceramente no encuentro la contestación a algunas de las preguntas que he puesto. Tampoco soy un experto en el tema.Gracias

#53

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

La propia MFSA publicó una serie de Preguntas y Respuestas junto con la noticia referente a Nemea Bank. En este link se puede descargar la noticia publicada y las preguntas http://www.mfsa.com.mt/pages/announcement.aspx?id=8150
Una de ellas (la 14) responde a la cuestión de los intereses, etc.
De momento hay que esperar a la respuesta del BCE.

#54

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues esos son los que te van a devolver tu dinero y la lista de preguntas-respuestas que publican está bastante completita a mi entender.

#55

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Bueno, escribí un mail a Malta Financial Services Authority Notabile Road Attard BKR 3000 Malta.

Sobre los depósitos, que hacer, plazos etc, etc, y me han contestado esto:

Dear Miguel

Following the MFSA’s request, the ECB will decide on the withdrawal of the licence granted to the Bank under the Banking Act, Cap 371. In the event that the ECB determines that the Bank’s license should be withdrawn, the Depositor Compensation Scheme in Malta will cover deposits up to a maximum of Euro 100,000 per depositor. The process is automatic and no application is required.

Further details may be obtained via phone number +356 21441155 or email [email protected].

Regards,

#56

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Así que bueno. Hay que esperar unas semanas a la determinación del BCE, y las alegaciones (que habrá) de Nemea Bank, y cuando ya le retiren la licencia, se pondrán en contacto con nosotros, y nos abonarán en un plazo de 20 días la cuantía de los depósitos hasta 100.000. Todo apunta a que va a pasar eso, auqnue me extraña que levantaran de 250 a 2500 la retirada de dinero y ahora de repente vengan con estas. Así que nos podemos esperar cualquier cosa. y en el peor de los casos es que en el plazo de unas semanas nos devuelvan lo que invertimos en esta entidad como una gran oportunidad, los que lo hicimos sabíamos perfectamente que esto podía pasar. Ánimo y a invertirlo en bolsa, en comprarse una casa o un depósitos con poco interés ;)

#57

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Advertidos estabais. Fuisteis a lo mas fácil y este es el resultado. Sin embargo,repatriar capitales no es la solución,sino ser mas cautos e inteligentes en la elección de los bancos en los que depositais vuestros ahorros. No obstante,debo decirte que no hiciste un mal negocio: si depositaste menos de 100.000 euros,vas a recibir el principal depositado y los intereses corridos hasta la fecha de la activación del procedimiento de garantia de depósitos (es decir,cuando el BCE le retiré la ficha bancaria a Nemea Bank e intervenga el FGD maltés).

Limits applicable in the event of a claim

Balances held on deposit:
The maximum amount which the Scheme is obliged to pay to depositors of a failed bank is €100,000.

Any compensation payable by the Scheme will be calculated on the amounts credited to that depositor’s accounts, including any interest which is accrued up to the date that the Scheme is obliged to pay compensation.

#58

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Y aquí contestación de Nemea Bank:

Estimado Sr Miguel,

Se ha Sugerido al BCE efectivamente. Sin embargo el BCE aun no se ha pronunciado. En Caso de que se retire la Licencia el Fondo de Garantia de Depositos de Malta le contactara. De igual manera sepa que La MFSA ha reunido un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes en su sitio web, al cual se puede acceder en el siguiente link: http://www.mfsa.com.mt/pages/announcement.aspx?id=8150

El banco solicita a todos sus clientes contactar al +356 2570 8100 para discutir cualquier pregunta o duda que tenga con relación a sus cuentas. El MFSA también ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las inquietudes de los clientes y el público en general al +356 8007 4924.

Gracias por su comprension,

#59

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Evidentemente sabíamos lo que hacíamos por lo menos yo, y por eso no llego ni a 100.000 euros...También tuve en su momento BES y pasó lo mismo...lo que tienen que hacer es no dar liciencias así por así...y nosotros si se las dan pues metemos el dinero teniendo en cuenta el riesgo y por eso siempre meter menos de 100.000 pero vamos es que hasta con el Santander haría lo mismo...

#60

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Aprender para la proxima

Guía Básica