Acceder

NEMEA BANK entra en fase de liquidación

416 respuestas
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
6 suscriptores
NEMEA BANK entra en fase de liquidación
Página
2 / 29
#16

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Mientras no deposites mas de 100.000 euros en ninguno de ellos....
Se entiende que el FGD se dirigirá a cada uno de los clientes del banco para solicitarles una cuenta a su nombre donde efectuar el abono del importe garantizado.

#18

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Eran muchos los indicios y predecible el resultado final. Yo me quedo con lo único positivo de este asunto: la rápida actuación de las autoridades maltesas que evitó males mayores,impidiendo que estes seudobanqueros de pacotilla continuasen captando incautos en sus redes.

#19

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Gracias José. y a parte de esos bancos recomiendas mirar algun otro?

#20

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Gracias por tenernos informados.
Yo solo espero que el proceso de recuperar nuestro dinero sea como dices, y no seamos nosotros los que tengamos que dirigirnos al FGD para reclamarlo (como parece indicar en este enlace: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/3452864-que-pasa-dinero-si-banco-esta-proceso-liquidacion) pues en dicho caso empezaría a estar más nervioso aun si cabe de lo que ya estoy.

Cualquier información será bienvenida. ¿Alguien ha llamado al teléfono de información que aparece en su WEB? Mi inglés no es muy fino.

Gracias a todos.

#21

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Estoy igual que tú con el idioma

Mi inglés no es apto como mantener una conversación. Así que agradecería mucho que si alguien habla con el teléfono de la Web, nos mantenga informados en la medida de lo posible.

Muchas gracias a todos.

#22

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

IIG Bank acaba de lanzar una oferta de captación muy interesante (para quien no vaya a necesitar sus ahorros en cinco años):

https://www.iigbank-malta.com/page/services-3x5

#23

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

No te fies de esos artículos divulgativos. Informate directamente a través de la web del FGD de Malta:

http://www.compensationschemes.org.mt/pages/default.aspx

7. Do I need to apply to the Scheme for compensation?
No, you will not be required to apply for compensation as the Scheme shall be required to obtain information about your deposits directly from the failed bank’s systems. Payment of compensation will be effected on the basis of information which the bank will pass on to the Scheme.

#24

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues así mucho más claro y más tranquilo. Mucho trabajo te damos y consultas te hacemos. Personalmente, valoro un montón tus consejos, advertencias y recomendaciones.
Gracias de nuevo.

#25

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues ya me podias haber hecho caso cuando os advertia de lo sospechoso y poco fiable que parecia NEMEA BANK!

#26

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Noticia de Malta today.

http://www.maltatoday.com.mt/business/business_news/73734/nemea_says_it_will_contest_mfsa_request_to_withdraw_banking_licence#.WIeFtLbhCUk

Nemea dice que va a impugnar la solicitud de la MFSA de retirar su licencia bancaria ante el BCE.

La línea-único banco Nemea tomada bajo la contraloría de PricewaterhouseCoopers ha dicho que no está de acuerdo con la decisión de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta a solicitar al Banco Central Europeo a retirar su licencia.
Nemea plc ha apelado las decisiones de la MFSA designar a una persona competente y de imponer un límite de retiro de depósitos, entre otros.

Nemea se colocó bajo el control de PWC como una "persona competente" en abril de 2016 para garantizar la protección adecuada de los depositantes y clientes de los bancos después de que el BCE encuentra en posición "preocupaciones serias de regulación" dentro del banco.

"Nemea refuta categóricamente la afirmación del MFSA que el Banco se ve afectado por las deficiencias normativas. Nemea también refuta la declaración de la MFSA que hasta la fecha ningún progreso tangible ha sido registrado por los accionistas del banco para cumplir con los requisitos reglamentarios. Los accionistas del banco desean dejar constancia de que siempre han colaborado en la mayor buena fe con el MFSA, que el Banco está cumpliendo y se ha reunido, en todo momento, su capital y otros requisitos reglamentarios en un grado de material, y que el Banco es completamente viable y capaz de reanudar sus operaciones normales rentables ", dijo el banco.
Nemea está disputando la propuesta de la MFSA al BCE de retirar su licencia diciendo que es sin ninguna base jurídica o fáctica. "Deberían tomarse otras medidas reguladoras como ha sido propuesto por el MFSA contra el Banco, dicha acción será vigorosa
y robusta impugnada ante los foros judiciales apropiados, tanto a nivel de Malta y de la UE."

La MFSA dijo que las conversaciones con los accionistas para asegurar las medidas necesarias se había producido ningún progreso tangible. "Teniendo en cuenta que esta situación no se puede mantener indefinidamente sin perjuicio indebido a los depositantes, la Autoridad ha decidido proponer al BCE la retirada de la licencia concedida al Banco. Esta medida ha sido tomada por la Autoridad en los intereses de los depositantes de la Caja ", dijo el MFSA.

Nemea dijo que era comprometido a restaurar las operaciones normales en el menor tiempo posible en el interés de los depositantes y todas las partes interesadas.

A la espera de la decisión final del BCE sobre la retirada de licencia, la prohibición de la retirada de los depósitos se ha puesto en marcha de forma inmediata.

Nemea especializada en la prestación de servicios bancarios y de inversión a individuos, empresas, instituciones y personas de alto patrimonio neto a través del área económica europea.
Como un solo banco en línea Nemea podía permitirse el lujo de operar con menores costos y gastos generales que la base de costo relativo de los bancos tradicionales, y obtener ingresos mediante la generación de interés, cargos y comisiones, y los ingresos financieros. Depósitos de clientes 'fueron invertidos por el banco en préstamos, depósitos, otros instrumentos de renta fija y otros valores de bajo riesgo.

Los directores del banco se encuentran el ex primer ministro Lawrence Gonzi y el financiero José FX Zahra, recientemente nombrado para dirigir una comisión especial para las finanzas del Vaticano por Francisco. Los otros directores son finlandeses cofundadores y copresidentes Mika Lehto y Heikki Niemela.
Nemea Bank PLC es a su vez propiedad de Nemea PLC, propiedad de sí Nevestor SA de Bélgica (40%) y Ninovan Ltd y Shilmore Ltd de Chipre (30% cada uno). El banco está en última instancia, propiedad conjunta de sus fundadores Heikki Niemela y Mika Lehto.

#27

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

la pena es que en IGG BANK
ya tengo el cupo de los 100.

#28

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

Pues se nos acaban las alternativas.

#29

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

gracias por el aporte, pero es que llevo un mes para abrir una cuenta en IIG Bank, y todavía nada de nada, unos requisitos demasiado para mi gusto (te piden ademas del escrito de apertura, fotocopia del d.n.i. y una certificación en la cual conste que las fotocopias que anteceden (d.n.i.) son ciertas, ademas en la solicitud de apertura, igualmente una certificación de que las firmas que anteceden son ciertas, esta certificación debe ser efectuada por abogado, notario o similar) en fin una serie de requisitos que creo a mi juicio son demasiados. saludos

#30

Re: NEMEA BANK entra en fase de liquidación

¿ya sabéis si el FGD de Malta tiene el suficiente dinero para poder pagar rápido el dinero de los depositantes?
El riesgo de que se liquide un banco no es simplemente si vas o no a recuperar el dinero sinó el posible plazo para hacerlo. En el caso de Banco de Madrid creo que se alargó bastante más de 20 días el plazo para recuperar el dinero.

Guía Básica