Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
81 / 356
#641

Re: Rellenando el Modelo 720

En las casillas con saldos a 0 el sistema automáticamente las pone en blanco (sin caracteres), es así 

Y si, la cuenta de Keytrade Bank es la que se abrió al hacerte cliente en RAISIN que es el nombre comercial de la plataforma
#642

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias Pantera Rosa2018. Así ya puedo rellenarlo y quedarme tranquilo que lo estaba poniendo bien.
#643

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias  Pantera Rosa2018  por toda la gran ayuda.

Para quedarme tranquilo he consultado con un gestor que conocía esta mañana y para mí que no se aclara. Quiero confirmarlo contigo o con cualquier compañero del foro. Me ha comentado que la cuenta que tengo a cero euros en keytrade no hace falta declararla en el modelo 720.

La he declarado en el borrador que le he aportado del modelo 720 :

1/porque parece que en la propia documentación que me han enviado me indican que la declare (aparece en el apartado "documentación para el modelo 720" que me ha enviado Raisin)
2/porque en esa cuenta me ingresaron el bono de 100 euros de bienvenida que voy a declarar en el modelo 100 normal de la declaración de la renta. 

Pues el gestor me dice que no hace falta. ¿es realmente como dice él?

Gracias por anticipado

#644

Re: Rellenando el Modelo 720

Lo primero aclarar que yo no soy gestor, pero después de lo que he leído por aquí y aplicando el sentido común te respondo
Mi caso es similar al tuyo, porque la cuenta de Keytrade mía tiene saldos a cero en el año 2019 (ultimo trimestre) y la voy a incluir este año en el 720.
Digo similar, y no igual porque ya la declare el año pasado y por lo tanto la declaro de nuevo como elemento que sigue abierto.

En tu caso y con sentido común yo la declararía porque el 720 dice que declares los productos que tengas en el extranjero cuando la suma de estos sea mayor de 50.000 euros

Y es el caso, independientemente de que la cuenta esté a cero, es un producto de un banco extranjero
Además como dices, los bonus se ingresan en esa cuenta y así lo vas a declarar en la renta.
Y por último, el 720 es una declaración informativa, así que dado el caso estarías actuando por “exceso” informando de una cuenta a cero, no deberían multar a nadie por ello, no estas ocultando información, estas dando más de la que piden.
#645

Re: Rellenando el Modelo 720

Correcto

Es lo que he pensado. Independientemente de que este a cero euros, estoy informando porque supera los 50000. Aparte me pone en el correo que me ha enviado:

" Los datos que no tengo, supongo que están bien "

Cuando los datos que le he aportado son los del propio Raisin, ni que me los estuviera inventando y encima le he especificado que lo único que  he hecho por mi cuenta es añadir el código postal y ciudad de cada banco que lo pone en la pagina de la plataforma, en concreto aquí: 

y en vez de poner el IBAN de Banca sistema que también me lo han enviado, he puesto el FDA seleccionando en la casilla  "clave de identificación de la cuenta" 
en vez de el valor I el valor O (otra identicación), y en la casilla donde había puesto el IBAN entonces poner el FDA de esta manera:  FDA_511_133 .... 

En fin que me esta sacando un pelin de quicio y cobra por esto...




 

#646

Re: Rellenando el Modelo 720

 
Hola

El año pasado tuve que presentar el modelo 720 por primera vez y todo lo incorporé como alta (sólo tengo cuentas y depósitos). Este año debo volver a presentarlo porque he incrementado posiciones en más de 20.000 € y, a partir del próximo año, seguro que también tendré que seguir presentándolo porque me vence un depósito cada año (hasta 2024, si no recuerdo mal).

Para las nuevas altas o las cancelaciones, entiendo que simplemente se debe seleccionar A o C. Sin embargo, para el resto de depósitos, me asaltan dudas respecto al procedimiento que se debe seguir. Para los depósitos de Younited Credit contratados a través de Raisin, entiendo que se debe seleccionar M y actualizar el saldo añadiendo los intereses devengados aunque no cobrados. ¿Pero qué ocurre con los depósitos (y cuentas) declarados en ejercicios anteriores, cuyo saldo no ha sufrido ninguna variación y que no vencen hasta ejercicios posteriores? ¿Deben incluirse nuevamente cada año seleccionando M a pesar de no haber sufrido ningún cambio respecto a la primera declaración en la que fueron incluidos? ¿O no hay que incluirlos? Ante la duda me inclinaría por incluirlos, porque supongo que es mejor informar por exceso que por defecto, pero como las únicas opciones son A, M y C, si M implica modificación éste no sería el caso, y quizás sería incorrecto proceder de esta forma. 

Me gustaría conocer opiniones al respecto y saber la opción por la que optáis quienes estáis en la misma situación o similar.

Gracias / Saludos 

#647

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Bonrollu, estoy en el mismo caso que tú, bueno, yo no he incrementado posiciones, sino que he cancelado dos cuentas, por ello debo presentarlo otra vez.
Si se ha de presentar el modelo por 2º  sea por incremento o cancelación, yo entiendo que se ha de ACTUALIZAR también todo lo demás, porque la idea es declarar qué tienes en el extranjero a 31-12. No vas a rellenar el modelo solo con tu nuevo depósito o cuenta.
Y se actualizará de modo que lo que fue A en el ejercicio previo ( o cuando se declara por 1º vez) sea C ( si se ha cancelado) o M sI NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DECLARA.
 Mi error, y creo que el tuyo, es pensar que se pone M, porque ha habido un incremento.Y no es así: M es el bien que ya ha sido declarado previamente, con o sin incremento.
Imagínate que alguien tiene 6 cuentas declaradas  ( Keytrade, younited, Privatbanka , N26, etc) . Al año siguiente cancela una y abre otro depósito por más de 20000.
Exporta el archivo y le aparece en pantalla TODA su declaración del año previo; añade como A el nuevo depósito y C el cancelado.
¿ Y qué pasa con las demás cuentas? con esas que o no han cambiado absolutamente nada, o si lo han hecho, es por una cantidad exigua ( tipo Younited) ?
No son A, porque ya fueron declaradas antes. Son M, o sea, cuentas ya declaradas en ejercicios previos. Unas con  un poco más, otras iguales.
#648

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias por tu respuesta, Denario. Parece lo más lógico y razonable. De hecho, en principio mi intención ya era hacerlo así, pero dudé al pensar que M era sólo para modificaciones y he preferido preguntar.

Saludos