Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,77K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
68 / 351
#537

Re: Rellenando el Modelo 720

Y ahora que han aumentado las sanciones por deseo expreso de la unión europea...la hecatombe.

¿A qué te refieres? Yo tenía entendido que era justo lo contrario y que Europa había advertido de lo injusto de las sacnciones fijadas por España.

#538

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola bonrollu, te contesto tarde al #489, yo ya he entregado el modelo, y dos veces y con modificaciones, qué rabia hacer las cosas con cuidado y ver que la imformacion suminitrada es errónea. El caso es qu ya está hecho. Una vez revisado y validado, antes de firmar y enviar debes exportar el archivo. Ese archivo cuyo nombre es tu dni.720, no lo puedes visualizar en tu pc. Según el video explicativo de youtube de como declarar por segunda vez, al entrar en la Aeat al año siguiente ( o el que sea), importas ese archivo y, aparecen tus datos y vas actualizando. Yo imagino, y aquí seria bueno que algún entendido no lo aclarara clarito y sin ambages, si al firmar y enviar esa nueva declaración, se envía TODO: los cambios y lo que sigue igual.
Si no fuera así, es que hay que volve a hacer a hacer una declaración con los mismos bienes ya declarados...bueno, posiblemente si alguno desconoce esa funcionalidad de la tecla "importar -exportar ".
A ver si alguien nos ilumina.
Un saludo

#539

Re: Rellenando el Modelo 720

Igual se refiere a las cartas, si os llega no os asusteis,, La Agencia Tributaria Española ha empezado a advertir a través de cartas a cerca de un millón y medio de contribuyentes de que disponen de cuentas en el extranjero

El modelo 720 obliga a los contribuyentes a declarar bienes y derechos que tengan en otros países con un valor superior a los 50.000 euros pero, ahora, Hacienda trata con datos que anteriormente no tenía controlados.

El objetivo de hacienda es dar el mensaje de que los bancos están facilitando información

en las cartas que emite Hacienda también informa de las multas que hay si no se regulariza la situación.

 

#540

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola Denario

Gracias por tu respuesta. Entiendo que, si no se ha exportado el archivo que indicas en el momento de la presentación, se debería poder acceder a la declaración cuando fuese necesario para realizar la exportación y posterior importación que permitiese actualizar los datos, aunque según lo que comentas parece que no es así. Es fácil olvidarse de hacerlo o no encontrar el fichero cuando se precise utilizarlo (no recordar dónde está, que se estropee el ordenador...; ya sé que alguien recordará la importancia de hacer copias de seguridad, pero no todos los usuarios son igual de precavidos ni tienen suficientes conocimientos informáticos, especialmente gente de cierta edad). Teniendo en cuenta que la declaración sólo se puede presentar de forma telemática, la Agencia Tributaria debería tener en cuenta este tipo de cosas y dar más facilidades a los contribuyentes.

Saludos

 

#541

Re: Rellenando el Modelo 720

Yo he contactado con 2 gestores, los 2 me dijeron que ya presentaron (este año como años anteriores) varios modelos 720 extemporaneos y de momento no han visto aplicarse ninguna sanción...

#542

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, el comentario lo hice en modo irónico. YA puse un enlace procedente de " el economista" donde el director de la AEAT informaba de que las declaraciones espontáneas y voluntarias, se quedan sin sanción.
Yo la he presentado, y a pesar de eso, con MUCHO RESPETO, que con Hacienda, las cosas claras y limpias.
He buscado por la red información reciente sobre el 7200, y al parecer, los asesores llevan detectando menos sanciones desde que la UE le llamó la atención.
Y ha tenido que ser la audiencia Nacional quien obligara a Hacienda a informar sobre la ,"ilegalidad " del modelo.
Los últimos posts publicados, me da la impresión que son del 2013, cuando el 720 estaba en su apogeo.
Yo soy la primera en tener dudas, la de preguntas que habré hecho en este foro, unas contestadas muy bien, otras confusas y sibilinas...y aún ahora, albergo dudas para la futura presentación de dicho modelo. Ojalá lo eliminen y se centren en pillar y multar a los auténticos defraudadores, no a ahorradores en busca de % que en España no nos dan.

#543

Re: Rellenando el Modelo 720

En realidad la opción de importar la declaración previamente guardada, lo único que hace es rellenar los campos. El resultado sería exactamente el mismo que volver a rellenar a mano los mismos valores. 

De todas formas, siempre que estés dentro del plazo de presentación, es posible modificar la declaración ya presentada sin tener que anular y volver a presentar una nueva declaración, al menos los registros de detalles.

 

#544

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola chuzo, entonces es más cómodo e inteligente " guardar" la declaración para usarla en años posteriores, porque así se evita uno tener que rellenar los bienes que permanecen iguales, como son los depósitos a plazos que no se hayan cancelado.Rellenar ibanes, BIC y demás datos, es una pesadez y...yey puedes equivocar.