Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
317 / 356
#2529

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas noches
Como gran parte los que aquí presentes tengo que presentar el mod:720 por superar los 50k en depósitos en el extranjero.
Por otra parte al tener también Paypal, aun teniendolo a 0€, tengo que notificarlo como previamente se ha comentado en anteriores mensajes. 
Hasta ahi todo claro.
El caso es que en afan de diviesificar y experimentar hace unos años me di de alta en plataformas de crowdlending (Mintos y Estateguru en concreto). Meti unos 100€ en cada una por probar y las he tenenido un tanto abandonadas, de echo hasta en punto de haber caido en la cuenta de ello este viernes pasado,,,
Pues bien, si bien el dinero invertido en dichas plataformas no me influye para el bloque de depositos y efectivo, que es el que estoy obligado a declarar, el efectivo que pudiera tener el ellas sin invertir si que lo tengo que declarar si estan con IBAN no español.
La duda es, que sobre todo en el caso de Estateguru tengo duda de si la cuenta bancaria esta a nombre mía exclusivamente o es tipo omnibus compartida por usuarios, esto me influye a  la hora de declararla

Tenéis algun@ conocimiento de como funcionan estas plataformas en ese particular??
o si se puede saber de algún modo si uno es titular de un IBAN??

El hacer directamente la consulta a la entidad bancaria (creo que BNP Paribas en el caso de Estateguru) directamente lo veo difícil puesto que a parte de Estateguru creo que tambien esta por el medio otra entidad llamada Lemonway

Vamos que en que día tuve la brillante idea,,,, 




#2530

Re: Rellenando el Modelo 720

¿os ha salido esto en los datos enviados por Raisin? que te apliquen un reducción de intereses por impuesto efectivamente satisfecho
#2531

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas

A ver si alguien me confirma esta "idea" que tengo del modelo 720 no sea que esté equivocado

Desde me parece el año pasado al menos (no se si desde antes) solo hay que declararle a hacienda los bloques que superen 50.000 euros

Es decir, que si tu tienes por ejemplo 60.000 euros en depósitos en el extranjero y 30.000 en fondos de inversión o acciones en un broker extranjero, solo tienes que declarar los 60.000 

¿Esto es correcto? ¿ o me estoy equivocando?

Porque he mirado algunas webs de asesores fiscales y no lo dice, no obstante me imagino que estos para captar clientes trataran de "venderte" la máxima complejidad posible.

Si alguien tiene la referencia de cuando se hizo esta flexibilización (que creo que vino por alguna sentencia del tribunal de la UE sobre la desproporción de las sanciones y de paso meter menos miedo a los extranjeros que residan fiscalmente en España) le agradecería me indique la norma concreta

Gracias
#2532

Re: Rellenando el Modelo 720

Cuando se declara una cuenta no es obligatorio poner el IBAN.
Por ejemplo, la cuenta del banco Paypal no tiene IBAN y se declara poniendo mail o el número de cuenta.
Seguramente puedas declarar lo que tienes en esas entidades poniendo un "código de cuenta" que no sea un IBAN y en tipo poniendo "O".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2533

Re: Rellenando el Modelo 720

 "A" y "C" sólo se pueden poner una vez para cada "Código de cuenta". "M" todas las veces que se  necesiten para un "Código de cuenta" ya informado antes.
Los nuevos incrementos se pondrán como "A" si son un nuevo "Código de cuenta" nunca informado antes. Si es un incremento de más 20k en "Códigos de cuenta" ya informados antes, se ponen como "M". 
¿Entiendo bien que usaría "M" para cada uno de los siguientes:

Declaré 1000 acciones antes y solo ha cambiado el valor.
Declaré 1000 acciones antes y compré 300 más (ahora 1300)
Declaré 1000 acciones antes y vendí 200 (ahora 800)
Declaré 1000 acciones antes, vendí 300, compré 300 (todavía 1000)

¿O para las ventas y compras debo declarar "C" por lo vendido, "A" por las nuevas compras, y "M" por lo que queda de la declaración anterior?
#2534

Re: Rellenando el Modelo 720

Banca Sistema no retiene a no residentes italianos.
Eso tiene pinta de error. ¿Ten han quitado esos 2,01€ de los intereses cobrados o has cobrado los 174,51 brutos?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2535

Re: Rellenando el Modelo 720

Lo de que Europa tire las sanciones desproporcionadas no está relacionado con los 3 bloques de 50k. Lo de los bloques siempre ha estado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍