Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,87K respuestas
Rellenando el Modelo 720
Rellenando el Modelo 720
Página
357 / 497

Re: Rellenando el Modelo 720

¿Ha comprobado los límites de transferencias? Caixa tiene límites diario, semanal y mensual. En oficina se pueden poner los límites deseados.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo empecé con límite diario de 14k, semana de 17k y mensual de 22k y creo que esos son por defecto. Si ha hecho 2 de 10k habrá pasado el límite mensual y le rechaza la última. 

Buenos días, seguro que la cuestión que voy a plantear es muy sencilla para la mayoría de rankianos pero a mi me genera dudas. Os planteo la situación, en la actualidad tengo un deposito abierto en B.Sistema por 40K vence en agosto de 2024 y otro en Progetto de otros 40K que vence en febrero del 2026. Quisiera aportar algo a la cuenta de Norwegian para aprovechar el tipo de interés de su cuenta. Y con todo esto quiero evitar el modelo 720. No se cuando debería retirar el dinero de la cuenta para evitarlo, quisiera aportar unos 60K.
Muchas gracias por vuestra ayuda. 

El de Banca sistema no afecta en nada, si al vencimiento lo traes a un banco español. Si renuevas con Sistema ya tendrías que hacer el 720 igualmente. Y en cuanto a lo que podrías meter en Norwegian, hasta el 30 de septiembre podrías meter esos 60k y luego podrías meter solo 10k menos los intereses que vayas a recibir a 31 de diciembre en Norwegian para que la media no supere los 50k. Yo he presentado el 720 por primera vez este año, y por intentar esquivarlo no contraté un depósito al 4.5% y si me preguntas a mi, yo me dejaría de hacer estas cuentas y metería los 60k el tiempo que haga falta. Porque al final puedes equivocarte por un poco, o que la transferencia de salida se quede enganchada más dias de lo que esperabas y a lo mejor tienes que presentar el 720 igual.

Yo tengo una situación similar a la que contestas de slrlsoro y quería preguntar: para calcular los intereses que voy a recibir de Norwegian el 31 de diciembre, cómo lo hago? Quiero decir, yo abrí la cuenta a mediados de febrero de 2024 y he ido ingresando y sacando, no de manera regular, diferentes cantidades desde entonces y voy a seguir seguir haciendo ingresos y retiradas hasta fin de año; en este caso, para calcular los intereses del 3,70%, lo tendría que hacer sobre saldos diarios, sobre la suma de los saldos medios de cada mes o sobre el saldo medio total existente desde mediados de febrero hasta fin de año?

1.- Hay un contador en la app que te dice diariamente los intereses que cobrarás el 31dic.

2.- Puedes calcularlo a mano. Sumas los saldos de cada día desde el 1ene-31dic y lo divides entre 365 o 366 en bisiestos. Eso será en saldo medio anual que lo multiplicas por 3,70% y divides entre 100. El resultado no tendrá en cuenta los cambios de tipos.
3.- Usa una hoja Excel que te lo haga: Intereses v10 http://xurl.es/ckcwv

Gracias Monillo, lo del contador lo sabía, pero quería hacer una previsión antes de llegar al 31 de diciembre a fin de saber cuánto aproximadamente podré dejar de saldo medio en el último trimestre para que, sumados los intereses a fin de año, y todo ello sumado a los 40k que tengo en Sistema, no me supere los 50k de saldo medio en el último trimestre.
Por lo que veo que lo tendré que hacer a mano. Usaré el excel que me has proporcionado.

Lo que hacemos algunos para evitar el 720😅!

Perdonad la pregunta quizá ingenua pero tan grave es tener q presentar el 720? Se evita por engorroso o por no dar pistas al enemigo?
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)