Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
238 / 356
#1897

Re: Rellenando el Modelo 720

Si has declarado imposiciones agrupadas en el mismo registro como "A" con todo el saldo conjunto y en siguientes ejercicios vence alguna de las imposiciones pero no todas, pones "M" indicando que el depósito sigue abierto pero en el saldo a 31dic y saldo medio 4T los actualizas a su nuevo valor. No puedes  poner "C" que sólo la podrías poner cuando hayan vencido todas las imposiciones de ese depósito y en este caso sí se pone la fecha de la extinción.

Tú depósito realmente es una "cuenta a plazos", así te lo declararon y vas metiendo dinero abriendo imposiciones y sacando dinero cuando las imposiciones vencen.

Si declaraste todas las imposiciones agrupadas, no te obliga a presentar el 720 porque te venzan algunas imposiciones. Sólo te obligaría cuando venza la última de las agrupadas o si te obligan por otros motivos.

La mayoría de declarantes optan por poner un registro para cada imposición (sin agrupar) y a cada una de ellas le van poniendo A, M y C hasta que vence.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1898

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias monillo pero la duda mía es que son seis depósitos diferentes. Agrupados todos en una misma cuenta. Entonces según me dices la opción debe ser M. Y no poner C como que esos tres depósitos vencidos a lo largo de 2023 en diferentes fechas, es así no?. Y corrigeme si me equivoco. Y en los nuevos depósitos contratados en el mismo banco Bancasistema, estoy identificandolos con su correspondiente FDA. Lo estoy haciendo bien gracias por tu ayuda.
#1899

Re: Rellenando el Modelo 720

Depósito en Banca Sistema con IBAN ITxx y 5 imposiciones de 20k cada una fueron declaradas en 1 sólo registro:
- Registro único del 720: Banca Sistema, IBAN ITxx, alta "A", saldo 31dic 100k.

El vencimiento de una imposición declarada agrupada NO obliga a declarar por dicho vencimiento hasta que no venzan todas las agrupadas y cerrar el depósito.
Si se está obligado por otros motivos, sí se declara TODO.

En el siguiente ejercicio supongamos que vencen 2 imposiciones y estás obligado a presentar el 720 por otros motivos (se puede presentar en realidad aunque no se esté obligado):
- Registro único del 720: Banca Sistema, IBAN ITxx, Mantenimiento "M", saldo 31dic 60k porque han vencido 2 imposiciones.

Si contratas nuevas imposiciones en Banca Sistema y las identificas por su FDA en registros independientes en vez de poner el IBAN, cuando venza cada una hay que poner el mismo FDA y "C".

Las gallinas que entran por las que salen.

Si declaras un sólo registro con 6 imposiciones agrupadas, si después vencen digamos 2 y les pones "C", estás indicando que se ha cancelado el depósito entero y además indicas que has cancelado 2 veces el mismo IBAN del depósito.

Hay una cosa que no me cuadra. Dices tener 6 imposiciones en Banca Sistema y el mínimo son 20k, total 120k. El máximo permitido son 100k. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1900

Re: Rellenando el Modelo 720

El mínimo pasó a 20000 hace un año o así. Antes era 10000.
#1901

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias monillo, sí pero es que cuando hice los depósitos en 2019 2018 , el mínimo estaba en diez mil euros, e incluso uno que tengo contratado en 2023, tengo uno de cinco mil, lo que pasa que últimamente exigen mínimo veinte mil euros. Muchas gracias por tu atención.
#1902

Re: Rellenando el Modelo 720

Ah perdón iba para monillo por la pregunta lo que no le cuadraba gracias
#1903

Re: Rellenando el Modelo 720

Recuerda, si las imposiciones se declararon agrupadas en un único registro "A", deben seguir así siempre, agrupadas, similar a como si fuera una cuenta bancaria que sube o baja el saldo. "M" para ir actualizando el saldo y "C" cuando todas las imposiciones venzan.

Tampoco se deben declarar nunca registros con la misma identificación de cuenta (IBAN u otro). Por eso se usa el FDA_xxx_xxx_...

También cuidado porque aunque cada depósito-imposición tenga su propio IBAN como en Progetto, cuando se renuevan conservan el mismo IBAN.
Ejemplo: Declaramos un depo en Progetto por su IBAN único. Cuando venza lo renovamos y ahora tenemos el mismo IBAN para el antiguo y el nuevo depo. Si se presenta el 720 por otro motivo, para este depo se pondría "M" y actualizar el saldo. Realmente nunca se cerró el depo ni venció, se renovó.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1904

Re: Rellenando el Modelo 720

Entonces lo que me decir monillo que de los tres vencimientos que tengo no hago un registro nuevo de cada uno de ellos sino todo en conjunto y pongo M. Porque lo que yo he hecho es poner abrir un registro nuevo por cada depósito vencido y poner M, en cada una de las cantidades vencidas. Y con respecto a los depósitos vencidos en banca sistema, los los que he contratado en 2023, los he identificado con el FDA, correspondiente a cada uno de ellos. Porque yo lo que he hecho es dejar que venzan los depósitos . Que me ingresen la cantidad y los intereses en la cuenta. Y luego he vuelto a contratar. Lo único que ello es no poner el número de cuenta corriente de banca  sistema. Sino que los he identificado, con el FDA. Cómo lo ves gracias.