Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
72 / 75
#569

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

En línea con lo que apuntas, el valor de las acciones de FIMBANK desde esa inspección en marzo de 2015 se ha revalorizado más de un 100%, aunque no ha hecho más que recuperar el que tenía en 2013. Sólo es un dato más a tener en cuenta y para nada determinante de una posible intervención o no. Que el valor suba es bueno, la volatilidad no lo es tanto.

Un saludo.

#570

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

hola,
en vuestra opinion quien tiene dinero en una cuenta nemea (meno de 100000€) tiene de preocuparse verdad? o puede tener fianza en la EU?

#571

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo quisiera dar las gracias públicamente en este caso al compañero Josegaliza quien hace ya mucho tiempo aportó al foro -después de emplear su tiempo en estudiarla- la situación financiera de Nemea, y de alguna forma expresó sus dudas con respecto a ese banco. En mi caso personal, gracias a eso datos objetivos invertí en otros bancos malteses y no en este; si lo hubiera hecho ahora tendría como mínimo un gran disgusto. Lo dicho, gracias Josegaliza!

#572

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

bueno, alguno más fuimos recelelosos hace tiempo de este banco a parte de Jose, el tiempo nos ha dado la razón; olía a podrido por todos laos

#573

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo también reparé en ese dato (tratándose del único de los bancos malteses de "alto rendimiento" que cotiza en bolsa),sin embargo,la Bolsa de Malta es muy estrecha y las valoraciones de sus empresas cotizadas fluctuan mucho y son,en consecuencia,poco fiables.

#574

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

De nada,hombre! Aquí estamos para ayudarnos mutuamente. Y ya que empezaste con los agradecimientos,yo también tengo que dar las gracias,entre otros,a la compañera zibeline (belga de origen) que abrió mis ojos cegados por el brillo de la rentabilidad ofrecida por este "banco"....no es oro todo lo que reluce,como algunos acabais de descubrir!

#575

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Esto da mucho miedo. Yo en su momento contraté un depósito en Nemea a un año y afortunadamente me venció y no lo volví a renovar. Ahora tengo en Easisave, Mediterranean Bank y en FCM Bank ¿Sabeis si se pueden cancelar los depósitos malteses antes de su vencimiento? Saludos y gracias

#576

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Algunos ya entraron en pánico irracional! Lee esta respuesta a la consulta que me hizo otro compañero del foro y tómate una tila,a ver si te tranquilizas!

Ayer respondí lo siguiente a un compañero muy preocupado por sus ahorros depositados en MEDBANK: "Hasta donde yo se,MEDBANK es un banco serio y fiable y,debido a sus estrechos vínculos con la economia local (no es un banco exclusivamente on-line como NEMEA: tiene 6 oficinas de banca minorista en las islas y una filial de banca de empresas: MEDITERRANEAN CORPORATE BANK),en el hipotético caso de que atravesase por dificultades financieras,es muy probable que el gobierno maltés acudiese en su ayuda (como hizo el gobierno español con Bankia). En resumen,MEDBANK es una entidad sistémica categorizada como "core domestic bank" y,por consiguiente,rescatable. Por el contrario,NEMEA BANK es una entidad no sistémica y,por tanto,liquidable" en caso de presentar problemas.

También posté este comentario:

NEMEA BANK es un proyecto fallido de banco,creado en 2009 por dos finlandeses,Heikki Niemelä y Mika Lehto,jugando a ser banqueros,que aprovecharon las facilidades que otorgaba Malta para establecer entidades financieras (ahora los malteses,presionados por las autoridades europeas se volvieron mas estrictos). Detrás de eses dos accionistas y únicos propietarios no hay NADA: ningún accionista de referencia que en caso de dificultades les pueda prestar apoyo financiero. Astutamente,los finlandeses contrataron como director independiente del banco a un conocido economista maltés,Joseph F.X. Zahra,para dar una imagen de seriedad y rigor a la entidad.
En resumen,no se puede meter a toda la banca maltesa en el mismo saco ni mezclar situaciones completamente diferentes. Sobre la solvencia de MEDBANK te puedo decir que me sorprenderia muchisimo el dia en que publiquen la noticia de que este banco quebró. Por el contrario,la noticia de la intervención de NEMEA BANK no me cogió por sorpresa: era de esperar.

Guía Básica