Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
63 / 75
#497

Re: Depósito MEDBANK a 5 años al 3%

Hola,

soy nuevo en el foro, me parece q me voy a meter en Malta...mirando un poco que tal pinta tiene (como a todos acoj. un poco) he encontrado este report, tiene pinta de ser serio http://cib.natixis.com/flushdoc.aspx?id=69894 Solo menciona Nemea una vez y nada especifico, y es del 2013, pero no lo he visto posteado e igual a alguien le parece interesante (yo soy de ciencias y no saco mucho en claro de todo esto).

saludos

#498

Re: Depósito MEDBANK a 5 años al 3%

En algún hilo de bancos malteses aparece citado ese informe de NATIXIS. Te lo recomiendo. Tengo la certeza de que si te tomas la molestia de leerlo,sacarás alguna conclusión provechosa e interesante.

#499

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola a tod@s:

Después de leer todo este hilo hace unos días, yo también voy a contratar un depósito en Malta.. Cierto es que da algo de vértigo pensar en un país de poco más de 400.000 personas, con casi 30 bancos, muchos de ellos "offshore"...

Mi opción será un depósito por 1 año (al 2%), con el 20% de mis ahorros. Actualmente cuento con la cuenta Coinc al 1,10% con total disponibilidad del dinero, aunque creo que no mantendrán este interés por mucho tiempo...

Tengo claro, como varios de vosotros apuntáis, que las inversiones del Nemea Bank no pueden ser todas de la máxima calidad (como parece que quisieron hacer ver a alguno de los interesados en sus depósitos). Aunque también entiendo que hay activos de calidad (acciones cotizadas y bonos de grandes empresas, renta fija de estados serios, etc.) que sí pueden ayudar a los gestores de este banco a conseguir sus objetivos (rentabilidad para sí mismos tras la rentabilidad de sus clientes).

En el temido caso de que se esté creando una burbuja financiera como las ya vividas en la historia reciente (Lehman Brothers, banca islandesa, irlandesa, chipriota, griega...), quiero pensar que para cantidades modestas (hablo de unos pocos miles de euros) no habrá mayor problema que el de gestionar la recuperación de nuestro dinero.

No estoy informado de la mutualización del FGD a nivel europeo (como indica josegaliza) desde 2016, pero si esto ocurre es una muy buena noticia para los "ahorradores aventureros". De todas formas, no está de más que cualquier noticia de Malta susceptible de valoración por nosotros (noticias de su economía, política y sobre todo, de su banca) sea publicada por el agudo forero para el resto de los mismos. ¿Qué os parece?

Saludos.

#500

Re: Depósito NEMEA BANK al 3,50%

Si conoces lo que es un centro financiero "offshore",sabrás que su población no es una variable a tener en cuenta. Piensa en los casos de Luxemburgo,Liechtenstein,Andorra,San Marino,Mónaco,Gibraltar,etc...sin salirnos de Europa. En el siguiente enlace encontrarás una somera información sobre el Fondo Europeo de Resolución Bancaria:
http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=12b29ed87dacb410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD
Y estas son las webs de la Autoridad Supervisora Bancaria de Malta ( http://www.mfsa.com.mt/) y del FGD de Malta (http://www.compensationschemes.org.mt/pages/default.aspx)

#501

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola.
Despues de registrame y emviar lo 50 euros para confirmar la cuenta, me envian un correo en el que me cuentan que asta dentro de tres meses no cogen a nadie mas y me devuelven el dinero.
Hay alguien con informacion sobre esto?

#502

Hartos de dinero!!!!!!!!!!!

Pues que se trata de un "banquito" superado por la hiperdemanda de sus productos....no saben donde colocar tanto dinero!

#503

Nemea Bank

Lo extraño es que todavía no ofrezcan préstamos, créditos, etc. Según su página web:

"El producto estrella de Nemea Bank es el revolucionario NIP, el Pago Instantáneo de Nemea, que permite transferencias gratis de dinero y en tiempo real. Este servicio se complementa con un conjunto cada vez mayor de productos y servicios, incluyendo las cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo, así como productos tradicionales tales como las transferencias SEPA y los pagos interbancarios internacionales. Se introducirán las tarjetas de pago y productos de crédito al consumo durante 2015."

Si no introducen los productos de crédito al consumo sólo les queda operar con el pasivo para rentar más que un 3,5% (que no es difícil, pero quedan demasiado expuestos a los vaivenes financieros).

A ver si este asunto evoluciona favorablemente, introducen productos de activo y todos contentos...

#504

Re: Nemea Bank

Ya se comentó en este foro en numerosas ocasiones la naturaleza del modelo de negocio de estos bancos "de alto rendimiento" asentados en Malta (digo asentados porque la mayoria de ellos no tienen vínculos con la economia local,apenas utilican Malta como base de operaciones). Su negocio consiste en captar dinero a bajo coste en la zona Euro para invertirlo en negocios de mayor riesgo,fundamentalmente en mercados emergentes: préstamos comerciales,titulos de deuda soberana y privada sin grado de inversión(lo que se conoce como bonos basura),trading de commodities,etc. Como comentas,algunos de estos bancos tienen la intención de ampliar su área de negocio comercializando productos de crédito al consumo (directamente a sus clientes y/o a través de terceros).

Guía Básica