Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
73 / 75
#577

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Gracias por contestar. A ver, tener miedo es algo normal que tenemos los seres humanos, no es cuestion de tilas. Mi intención no es asustar a la gente, únicamente era una pregunta.

#578

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Tómatelo con calma y alégrate de haber escogido sabiamente. En mi modesta opinión,la intervención de NEMEA BANK es un caso aislado y parece poco probable que afecte a la reputación y a la imagen pública del resto de la banca maltesa.

#579

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

yo tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar
1 si en ese banco tengo depósitos por importe inferior en su totalidad de todos ellos de 100.000€ y se me finalizan en el 2019 y 2020, ¿que creéis que debo hacer?
Supuestamente antes de la fecha de finalización de los depósitos no puedo cancelarlos. Entonces que hago, ¿espero plácidamente a que finalicen y empiezo a retirar de 250 en 250? o por el contrario ¿debería emprender alguna otra acción? ¿como? a través del propio banco o del fondo de garantía de depósitos de dicho país?

2 Creéis que por el procedimiento de esperar a que finalicen los depósitos e ir retirando con paciencia infinita recuperaré todo el capital inicial más los intereses?

3 Cuando se entra en este tipo de dinámica ¿creéis que hay vuelta atrás, es decir, creeis que el banco podrá funcionar de nuevo con normalidad e incluso podré retirar ni dinero con normalidad en algún momento, o será 250€ diarios para "siempre" a la hora de retirar, o será la ecatombe definitiva?

Otra observación que quería hacer es que días atrás al entrar en la página de Nemea aparecía un pop up con la información de la intervención el banco, hoy he accedido a la página y no he visto nada.

Ayudadme porque estoy en un estado de confusión bastante elevado.

Por cierto otra observación, leyendo todo este hilo ahora parece que nadie se fiaba y que todos estabais comentando pero nadie invertía, cuando yo lo hice me pareció todo lo contrario.

No trato de hacer ningún reproche hacia nadie ni nada personal, pero realmente yo me fiaba mucho de las opiniones de este foro y creo que quizás me aventuré más de lo que hubiese debido y más tratándose de una persona tan prudente como yo.

Un cordial saludo,

Espero vuestros comentarios de todos menos de los últimos párrafos que sólo me sirven de terapia psicológica.

Gracias a tod@s

#581

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Ante todo,mucha calma y tranquilidad,que no está nada perdido. Tu tuviste la prudencia de no depositar mas de 100.000 euros en este banco y,si las autoridades maltesas decretan su liquidación (que será lo mas probable),recibirás tu dinero (el capital y los intereses generados hasta ese momento) en el plazo de 20 dias en la cuenta que tu designes. Mientras tanto,no te queda otro remedio que esperar.
P.D. Yo abrí este hilo en abril de 2014 y,poco tiempo después,gracias a los comentarios de otros participantes de este foro y a mis propias indagaciones,llegué a la conclusión de que este banco no era de fiar. Y desde entonces,traté de advertir del peligro a los demás (y alguno me hizo caso y se libró del disgusto de ver su dinero retenido). Tengo,por lo tanto,la conciencia tranquila.

#582

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola Jose,
¿que opinas de banca farma factoring? ¿tú harias un deposito con ellos?
saludos

#583

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola Neone:

Como bien dice Josegaliza, habrá que esperar a la liquidación de la entidad o el vencimiento de los depósitos. Existe una tercera vía aunque parece poco probable (la absorción de Nemea por parte de otra entidad...).

No te fíes tampoco de la corriente desconfiada que ahora escribe en el foro. En su día yo también utilicé este foro para informarme y finalmente realicé un depósito en NEMEA. Y eso que tuve en cuenta las visiones de Josegaliza y otros forer@s que desconfiaban de la entidad. Evidentemente no invertí el 100% de mis ahorros ni lo hice a muy largo plazo, y valoré la posibilidad de que algo así pasase (aunque es cierto que me parecía algo muy improbable). Al final, como al que le toca la lotería (pero en negativo) esa probabilidad se cumplió...

Mi consejo es que estés tranquila. Para nada vas a perder tu dinero, y pienso que los intereses tampoco (si acaso vencimientos y liquidaciones anticipadas). Ten en cuenta que hablamos de una entidad de la Eurozona, y que, aunque ha debido "enganchar" a varios puñados de miles de europeos, sigue siendo un banco pequeño (totalmente rescatable).

Por lo que he leído, las autoridades holandesas y/o belgas dieron la voz de alarma con este banco (quizás precipitaron la inspección por parte de las autoridades maltesas), "chamuscados" por la historia de la banca islandesa (caso muy distinto por el tamaño adquirido de sus bancos y que Islandia no forma parte de la UE).

Lo dicho. Duerme tranquila. Saludos

PD - El aviso sigue apareciendo. Debiste cerrarlo de manera que no volviese a aparecer...

#584

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Tengo otra duda Josegaliza respecto lo que dices de

si las autoridades maltesas decretan su liquidación (que será lo mas probable)"recibirás tu dinero (el capital y los intereses generados hasta ese momento) en el plazo de 20 dias en la cuenta que tu designes. Mientras tanto,no te queda otro remedio que esperar. "

Aunque esta información ya la sabía, nunca he tenido que echar mano de ella, como me entero yo de que autoridades maltesas decretan su liquidación? ¿donde encuentro la información de que esta situación empieza ocurrir?
¿significa eso, que si me entero pasado un tiempo desde que ocurre no puedo recuperar mi dinero?

Guía Básica