Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
41 / 75
#321

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Ya comenté en varias ocasiones que se trata de un banco montado por un par de "amiguetes" finlandeses en 2009,que son sus únicos accionistas,y que,por lo tanto,no cuenta con el respaldo de un grupo empresarial que le de soporte y garantice su viabilidad futura. Los beneficios que reportan del último ejercicio (2013) son ridículos para un banco,aunque justo es reconocer que es preferible que obtengan beneficios y no pérdidas. Su página web (que otro participante del foro calificó de "web espectáculo"),las facilidades de contratación on-line (sin papeleo físico ni indagaciones sobre el origen del dinero) y sus agresivas campañas internacionales de captación de clientes (en UK,Francia,Bélgica,Finlandia,España) forman parte de una estrategia de crecimiento exponencial del pasivo bancario,cuya inversión en activos que generen la rentabilidad suficiente para cubrir los vencimientos de ese pasivo es una incógnita de la que todavia no hallé respuesta alguna en internet: así como de otros bancos malteses aparecen en la Red noticias sobre sus negocios e inversiones,de NEMEABANK solo se encuentra publicidad. En resumen,todos estos indicios me hacen desconfiar de la fiabilidad y solvencia de este banco. Aunque tengo que reconocer que mis opiniones no son mas que conjeturas basadas en la información que circula por internet y en mi propia intuición.

#322

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

De Nemea Bank lee los últimos comentarios que son bastante ilustrativos del perfil de este banco. Sobre Pichincha no puedo opinar: el año pasado entré en contacto con un comercial del banco con la intención de hacerme cliente,pero no llegué a concretar esa intención. Y sobre Hacienda no tienes que hacer ninguna gestión sino superas los 50.000 euros depositados en el extranjero.

#323

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Muchas gracias.

#324

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Cuidado con las condiciones particulares (PUNTO 7.2). he hecho una inversión de prueba y me he encontrado una amarga sorpresa.
- Si cancelas anticipadamente el depósito, y te lo ACEPTAN, no tiene porqué hacerlo
- El banco no te abona los intereses y le tienes que devolver los que te ha abonado.
- te aplican SOBRE EL CAPITAL, LA PENALIZACIÓN que quieren. La redacción es enrevesada, pero legalmente pueden.

Texto recibido:
El Banco ha estudiado su petición de cancelación del depósito a plazo y aprobará su cancelación pero aplicándole un CARGO de 50€ por CANCELACION del depósito

#325

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

¿Cuál era el importe de la inversión de prueba? Lo pregunto para compararlo con los 50€ que te han cascado por la cancelación anticipada. ¿Cuánto te han soplado, un 5%, un 10%, un 20%...?

#326

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El abogado del diablo comenta: Diría que esto es exactamente lo que este banco (cualquier banco) quiere evitar. Que alguien abra un depo y lo cancele después de poco tiempo. Siempre habrá "condiciones-no-particlarmente-favorables-al-cliente" para hacerlo

El abogado del diablo sigue: No entiendo las palabras "inversión de prueba". ¿Hiciste un depo con la idea de cancelarlo para comprobar los daños a tu cartera? ¿Por qué no estudiaste sus condiciones antes, PUNTO 7.2 en concreto?

#327

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Estoy de acuerdo: los experimentos,con gaseosa.

#328

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Este es el principal problema de los depósitos en Malta, que no son reembolsables hasta el vencimiento.
Antes de abrir depósito pregunté en Easisave si era posible rescatar antes de vencimiento y qué penalización aplicarían en caso de urgir el reembolso, ya que el contrato estipula que el depósito no es rescatable hasta su vencimiento. La respuesta fue que la petición es estudiada por los gestores del banco, o sea, no me concretaron nada pero lo entendí todo.
Supongo que se cosidera como un incumplimiento unilateral del contrato, con lo cual ellos pueden decidir la penalización, que como bien dices, no tiene porqué circunscribirse sólo a la devolución de los inetereses, sinó que puede afectar al capital.

Sólo deseo no tener que pedirles ningún reintegro anticipado, porque entonces pringas fijo.

Guía Básica