Acceder

Depósito NEMEA BANK al 4,35%

586 respuestas
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
11 suscriptores
Depósito NEMEA BANK al 4,35%
Página
69 / 75
#545

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Esa decisión tiene que ser una decisión personal tuya. Es probable que sepas, como todos, las garantías de los 100.000 El futuro siempre es el gran incógnito. Y muchas veces el pasado lo es también. Pero te voy a dar mi respuesta. Es ésta:

#546

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Yo abrí este hilo en el Foro de Depósitos hace casi dos años y desde entonces me hice cliente de varios bancos malteses (concretamente,MEDITERRANEAN BANK,EASISAVE-FIM BANK,FCM BANK,IIG BANK) sin atreverme a contratar con NEMEA BANK por considerarlo de dudosa solvencia y tu hablas alegremente de superar en este banco el límite garantizado de 100.000 euros por cliente!!! No te olvides de Chipre (país de la Eurozona) y de las quitas aplicadas a los depósitos de mas de 100.000 euros en los bancos chipriotas!

#547

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hay gente que no se atreve ni a depositar 1.000 en un banco maltés, sin embargo tu estarías dispuesto a poner más de los 100k garantizados... Me encanta la diversidad de pareceres ya que esto nos ayuda a adoptar una postura adecuada al respecto, que como norma general suele ser el punto intermedio.

#548

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

El BCE no permitiría una quiebra de un banco...y menos tan pequeño, lo absorbería otro banco más grande seguro.Vivimos en un estado europeo muy controlado desde 2008. Es por eso que pienso de esta manera.El caso de chipre es algo excepcional pues la mayoría eran rusos y dinero depositado de dudosa procedencia.

#549

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Nmea bank no tiene sucursales, es el mejor caso que conozco que está a la vanguardia de lo que van a ser los bancos en el futuro y sino al tiempo.Me acuerdo en España cuando aterrizó Ing...fue un antes y después en la forma de hacer banca.En los prox años los despidos en la banca van a ser monumentales y con las medidas de Draghi los bancos de siempre van a tener que devaluar su forma de trabajar.Cobrarán muchas comisiones lo cual hará que nos vayamos a bancos onlines,o tendrán q despedir...es un circulo que se retroalimentación.Y bancos cómo nmea funcionan muy bien.Un saludo

#550

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Hola Miguel37,

Prudencia... una imagen vale más de mil palabras (para los incrédulos, aventureros y desmemoriados):
https://bitcointalk.org/index.php?topic=160292.0

A los fondos bloqueados de este señor de Chipre, 721.000 €, si no voy errado le terminaron quitando el 47,5%.
Lo peor de todo, lo que explica en la postdata, y me lo creo.

Chipre fue un experimento, y salió bien. Ésta será la manera de proceder a partir de ahora frente a quiebras bancarias: no se salvarán más bancos con dinero público, los salvarán los acreedores y depositantes que no estén cubiertos.
Fue un aviso a navegantes.

#551

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

Completamente de acuerdo. Es más, ni siquiera tendríamos que fiarnos de la garantía de los 100.000 euros. Hay que empezar a pensar que el dinero no se deposita, sino que se presta al banco.

#552

Re: Depósito NEMEA BANK al 4,35%

...El BCE no permitiría una quiebra de un banco...

Eso no es del todo correcto amigo mio... Justamente tras la crisis financiera la UE aprobó una serie de medidas para dotar al BCE y a los gobiernos de los estados miembros de unos mecanismos de control para intervenir sobre las entidades financieras, pero también para evitar que fueran rescatadas a cualquier precio a costa de los contribuyentes. Esto quiere decir que que si por cualquier motivo un banco entra en quiebra quienes pagaran el rescate serán sus inversores y en 2º orden los depositantes con más de 100k... y en función de como sea su estado de insolvencia pues se liquida y punto.
Te recuerdo el caso reciente de Banco Madrid

SalU2

Guía Básica