Acceder

Depósitos... una bomba de relojería!

51 respuestas
Depósitos... una bomba de relojería!
Depósitos... una bomba de relojería!
Página
7 / 7
#49

Re: Depósitos... una bomba de relojería!

Cuando invierto, corro un riesgo. Si acierto me llevo un beneficio, y si me equivoco tengo pérdidas. Los bonistas senior no tienen por qué ser diferentes, deben perder cuando les toca como todos los demás. Es fundamentalmente inmoral que las entidades sean rescatadas y los bonistas senior no asuman ninguna pérdida y los contribuyentes, que no han arriesgado nada y que no tenían nada que ganar se vean obligados a asumir sus pérdidas. No me parece cojonudo que pierdan dinero, me parece cojonudo que lo pierdan antes que los que no invirtieron.

Blog: Game over?

#50

Re: Depósitos... una bomba de relojería!

Me hace mucha gracia la barita mágica que tienen algunos para resolver los problemas en un completo ejercicio de irresponsabilidad... Macho! que ni tu eres tan listo ni los que nos mandan son tan tontos!

¿¿¿Pero que hablas de correr riesgos???... ¿¿¿Tu eres consciente de todo lo que ha sucedido en la colocación de productos de riesgo???... explícaselo a la cara a los miles de preferentistas y tenedores de subordinadas que fueron engañados por sus respectivas entidades... postealo en el Foro de Preferentes a ver que te dicen!

Sí de acuerdo, los bonistas senior han de perder cuando les toque, pero mira por donde resulta que de momento no les toca!... Vale! los tenedores de senior no tienen que ser menos... ¿¿¿y porqué no lo ampliamos a los depositantes???... ¿¿¿quien decide donde poner el límite???... tú???
Si se llega a liquidar alguna entidad ya le tocará a más de uno palmar pasta, pero claro! puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Todas esas entidades en delicada situación pueden suponer más de 50% del sistema financiero español ¿¿¿porqué te crees que todavía no las han dejado caer???...
Pues probablemente porque si aplican la medicina que promulgas les va a salir más caro a los que no invirtieron en esas entidades.
Ojo! que estas directrices están siento marcadas por los que ahora nos están financiando = la UE... que sí, que ellos están defendiendo sus intereses, pero algo más que tu y que yo sabrán, no!

#51

Re: Depósitos... una bomba de relojería!

En cuanto los bancos dejen de necesitar dinero y saneen mas o menos sus balances(cosa que serán años) los Depos serán ridiculos en interes y para ganar unos euros habrá que arriesgar mas.

#52

Re: Depósitos... una bomba de relojería!

Es el mejor momento posible para invertir en depositos,la rentabilidad es muy atractiva y posiblemente lo va seguir siendo durante tiempo.Ademas el tope impuesto a la rentabilidad de estos(ley Salgado),resulto un fracaso.Desde su eliminacion el volumen de de capital en depositos ha aumentado y ha frenado la sangria de fugas que estaban sufriendo las entidades.

Guía Básica