Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
28 / 738
#406

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son brutos

La envía Raisin sin tener que solicitarla

Exacto, tu la mandas a Raisin y ellos la mandan al banco

Yo transfiero el dinero junto con la documentación

#407

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, yo tengo depósitos en Facto y desde hace unos días también en Raisin. He dudado mucho tiempo antes de decidirme a contratar en Raisin pues mi primera imagen no era muy positiva (demoras en la contratación, dificultad para contactar por teléfono, tener que enviar documentación por correo ordinario, bancos un tanto desconocidos, etc.),  pero ahora voy a contar mi experiencia reciente con Raisin que no puede ser más positiva. 

El día 2 de abril hice la solicitud de contratación del depósito BACB, remitiendo la documentación por correo ordinario. El día 8 de abril ya aparecía esta documentación en mi cuenta. Como aún no tenía fondos el día 9 de abril hice la transferencia necesaria para poder contratar. Comprobé para mi sorpresa que el día 10 de abril, es decir a otro día, ya tenía el dinero ingresado en mi cuenta. Me dijeron que este depósito de Bulgarian solía tardar una semana en ser abierto por el banco, pero de nuevo me sorprendí agradablemente al ver que el día 13 ya estaba contratado y recibí notificación mediante correo de este hecho. Hasta ahí todo perfecto. Un diez para Raisin. Su atención telefónica exquisita.

Ahora faltaba el regalo de bienvenida y el bonus de recomendación de amigo que lo solicité el mismo día 13, una vez que ya aparecía en mi cuenta contratado el depósito. Me dijeron que tardaría unas 2 semanas. De nuevo tengo que quitarme el sombrero. La solicitud la hice el pasado viernes día 13 y hoy miércoles, 17, tengo ingresados tanto el bonus de recomendación como el regalo de bienvenida. Todo lo que digo es completamente cierto. Enhorabuena a Raisin. Si siguen así les auguro un gran éxito. 

Por tanto mi experiencia con Raisin no puede ser más positiva y he comprobado que son serios, formales y cumplidores, además de atenderte magníficamente por teléfono. Todas mis dudas y recelos se han disipado.

Un saludo. 

#408

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy interesante tu aportación comentando tu experiencia, seguro que es muy útil para todos los indecisos.

#409

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas,

este año la casilla para declarar los bonus y regalos de raisin entiendo que es la 27 : "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general". Es correcto?

Gracias

#410

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Asi es  ngbngb

En nuestra página de impuestos hemos actualizado los datos de las casillas en las que teneis que incluir los bonus y los intereses recibidos a través de Raisin. 

https://www.raisin.es/impuestos/

Disfruta de estos días de Semana Santa!!

Un saludo,

Raisin

#412

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchisimas gracias  Carlomar  por contar tu experiencia y escuchar que hemos disipado todas tus dudas ;)

Nos alegras con tu comentario la Semana Santa!!

Un saludo,

Raisin

#413

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Aprovecho para indicaros que la información que Raisin ofrece en el reporte de Información Fiscal anual no se recoge la información de forma clara y transparente para los casos de Bancos con retención fiscal en el extranjero, como por ejemplo los portugueses.

En la información para cumplimentar el modelo 100, en la tabla donde se desglosa la información por banco, se indican los "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" en neto, cuando lo normal es que se indiquen en bruto. Es decir que la cantidad reflejada muestre la suma del líquido percibido y la cantidad retenida en el extranjero. En España al menos, todos los Bancos indican los intereses en bruto, aunque desconozco si en otros países hay otras costumbres...

Pero lo que es peor, porque es un error claro y manifiesto, es que al final se indica: "A continuación, le adjuntamos una tabla resumen con todos los rendimientos brutos recibidos y los impuestos satisfechos en el extranjero". Ahí se expresa claramente que la cantidad de los intereses es en bruto y en cambio la tablita resumen expresa la cantidad en neto. Lo cual hace que para cualquiera que no tenga conocimientos fiscales, traslade una cantidad incorrecta a la casilla 27 de la declaración de la Renta.

Espero que tomen nota y que para futuros reportes se indiquen las cosas apropiadamente, para que no haya dudas incluso para las personas que no tienen estos conocimientos.

Para los foreros que lean esto, el resumen es que en la casilla 27 de la declaración se ha de indicar la suma de lo que Raisin nos muestra en los "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" y las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero". Y que en la casilla 588 se ha de reflejar en la parte de Rentas incluidas en la base del ahorro. En la casilla de rendimiento neto reducido se ha de poner la suma de lo que Raisin indica como "Intereses de cuentas, depósitos y activos financieros en general" y las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero". Y en la casilla de importe satisfecho en el extranjero se ha de reflejar lo que Raisin indica en las "Deducciones por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero".

#414

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si no se tienen claros los conceptos es fácil equivocarse. La verdad es que la información se podría proporcionar de forma mucho más clara.

#415

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy pensando en hacerme cliente de Raisin y contratar la cuenta de Monobank por entre 40.000 y 50.000 € para conseguir el bonus de bienvenida de 100 € y no tener que presentar el modelo 720.  Pero la promoción de Semana Santa termina el 30 de abril:

"Exclusivamente para nuevos clientes que contraten su primer depósito a plazo o cuenta de ahorro a través de Raisin del 01 al 30 de abril de 2019.  Recibirán la Promoción de Pascua aquellos nuevos clientes que hayan solicitado un producto entre el 01.04.2019 y el 30.04.2019. La documentación necesaria para la apertura del producto (depósito o cuenta de ahorro) así como los fondos necesarios para la inversión deberán ser recibidos durante ese mismo periodo. Se considerará como fecha efectiva aquella en la que la cantidad invertida aparezca reflejada en la Cuenta Raisin y se haya recibido toda la documentación necesaria para la contratación del producto."

¿Creéis que me da tiempo?

#416

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo mejor es que llames mañana lunes al Servicio de Atención al cliente y les preguntes. Veo que han ampliado el plazo desde el 21 al 30 de abril. Vas a ir un poco justo porque una semana se va para abrir la cuenta, pero a ver lo que te dicen y si amplían el plazo a mayo pues mejor.

Por cierto si necesitas una invitación para ganarte los 50 euros puedo dártela. 

Saludos.

#417

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que sí. Monobank se contrata onlilne y no hay que enviar carta con la solicitud de apertura.

Por cierto, si en vez de 40-50.000€, contratas más de 75.000€ o la cantidad que quieras por muy elevada que sea, y cierras la cuenta antes de fin de año, no estás en obligación de presentar el modelo 720 el próximo año. Si tienes intención de mantener la cuenta más alla en el tiempo, entonces sí.

#418

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy viendo que la cuenta Monobank que quieres contratar se puede hacer todo online, por lo que si mañana, día 22 solicitas apertura de la cuenta y transfieres los 0,10 euros a Keytrade, puede estar operativa como mucho para el viernes 26. Si ese mismo día haces la transferencia de los 40.000 euros debería estar ahí el lunes 29, como mucho el martes, 30. Pienso que sí te puede dar tiempo. De todas formas que te lo confirmen mañana y quedo a tu disposición por si necesitas de mi invitación para cobrar el bonus de recomendación de un amigo.

Un saludo.

#420

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno, lo voy a intentar.  Que me envíen un privado todos los que se ofrezcan a ser mi padrino.

Guía Básica