Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
16 / 38
#121

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No es solo que lo vean, si no que lo sufran. Está demostrado que los hijos de los fumadores tienen en más problemas respiratorios que el resto... De hecho, en paises con una ley similar a la estrenada en el nuestro, se a constaado un bajada notable de los casos de asma grave en niños:

La prohibición de fumar en espacios cerrados que entró en vigor en 2006 en Escocia ha reducido cada año los ataques de asma grave en niños en un 18 por ciento, según los resultados de un estudio de la Universidad de Glasgow que publica en su último número el 'New England Journal of Medicine'. Antes de que entrase en vigor la ley antitabaco escocesa, en marzo de 2006, el número de ingresos hospitalarios por asma estaba aumentando un 5 por ciento anual entre los menores de 15 años, aunque los resultados de este estudio han demostrado un beneficio tanto en niños en edad escolar como en los más pequeños.
Con este tipo de leyes no solo se consigue que no se fume delante de los niños en sitios públicos cerrados, también sirve para que se tome conciencia del efecto nocivo del humo del tabaco en los fumadores pasivos y por lo tanto, tambien se evite fumar delante de los hijos en el ambito privado. Los efectos de la ley tambien tiene sus efectos positivos para los fumadores con hijos. :-))) SAludos
#122

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Desengañate, el tabaco es molesto y perjudicial tanto para la gente que dice que les molesta como para la gente que por la razones que sean no dicen nada.

SAludos

#123

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Yo he estado en algunos restaurantes que se llevaban el humo de maravilla, imagino que valdran una pasta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#124

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Ojo que yo lo tengo claro, mis hijos practicamente no han entrado en lugares en los que habia humo, con todo y con eso mi hijo es asmatico y yo en casa se pueden contar con los dedos de las manos las veces que lo he hecho, despues de saber que lo era nunca mas, yo solo pido y que para mi es importante, el estado totalitario que tenemos delante nuestro es peligrosisimo y vosotros estais obsesionados con el humo del tabaco, os estais agachando a coger una moneda de euro y del bolsillo trasero se os cae un billete de 100.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#125

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Podemos poner una lista inmensa de cosas que molestan y perjudican, ¿seguimos prohibiendo?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#126

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Que el estado sea totalitario no quita para que el tabaco sea una estafa en la que os han hecho caer.

Te puede asegurar que los no fumadores no estamos obsesionados con el tabaco ni una décima parte que los fumadores.

:-D

Saludos

#127

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Puedes hacer la lista lo larga que quieras pero eso no cambiará el hecho de que no os han prohibido fumar.

SAludos

#128

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Ahí está el meollo de la cuestión: a tu hijo le proteges del humo por encima de todo.... pero a los demás nos envenenas sin complejos.
Y lo que dice Lacaseton es evidente; sistemas de extracción eficaces, haberlos haylos, pero la inmensa mayoría de los bares de España... no es que no los tengan, es que no tienen ni ventanas, ni ventiladores ni A/C y encima los techos son bajísimos. Prohibir el tabaco en el fondo ha sido la forma más barata de garantizar un poco de salubridad en el sector, porque si quisieran imponer criterios estrictos, cerraban el 80% de los locales.