Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
7 / 38
#49

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Lo personal que tiene mi respuesta es que llevo toda mi vida tolerando ese capricho de mucha gente de acompañar algo público, como un café, con algo privado, como un cigarro. Por mucho que dejen de entenderlo los fumadores, para los que no fumamos, nos parece un absurdo. Eso daría igual si el cigarro no echase humo, como si alguien le gusta tomarse un carajillo de Pipermint. Pero el problema es que el fumador ha estado acostumbrado toda su vida a echar humo donde le viene la gana del tabaco. Recuerdo que no hace casi nada, se fumaba en los trabajos, y a ningún fumador le parecía mal ni raro, mientras que para los no fumadores era como poco, un suplicio. Y ya no digo cuando se fumaba en los medios de transporte. Digo todo eso porque no tiene más sentido fumar en un local donde entra la gente a tomar bebidas y comidas. Ahora me dices que disfrutas de la mezcla de café y cigarro, pues perfecto, pero no lo mezcles con gente. Puedes hacerlo en tu casa, o con un grupo de amigos en los que todos estén de acuerdo con ello. Seguro que me contestas que quieres bares habilitados. ¿Cuales? ¿Quien lo decide? ¿Qué tamaño? ¿Qué dirán los que no puedan colocar cubículos? ¿Qué dices de la experiencia cuando al fumador se le da un mínimo de terreno? ¿Contamos con su respeto? ¿Estás seguro que se iban ellos a servir las bebidas y comidas? Demasiadas preguntas por no querer aceptar algo que ya es pasado, y que el mes que viene será aún más pasado, y que dentro de un año nadie se acordará, y es... que fumar en los bares ya no existe. Y aunque a cierta gente piense que eso ha ocurrido por ley, yo digo que ha ocurrido por sentido común. Y repito, no tengo nada en contra de tu comentario, porque ha sonado sincero y no manipulado.

#50

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Creo que este tema va a dar una larga lista de réplicas y contra réplicas, y muy pocas basadas en economía. Además mi postura ha quedado clara, así que intentaré no debatir más que si tabaco sí, que si tabaco no. Lo que sí quiero decir, es que no creo que afecte de forma importante al mundo de la hostelería, y menos en sentido negativo. Seguro que se cerrarán establecimientos, pero dudo que sea por causa directa de impedir fumar en el negocio. Va a ser el momento de revisar muchas estrategias comerciales, porque al fin y al cabo es un negocio y no un servicio público que necesite apoyos del estado. Hoy mismo he vuelto a pasear por una zona muy concurrida de bares de mi ciudad, y el ambiente era totalmente normal. Incluso haciendo buena tarde para estar en las terrazas, estaban prácticamente vacías, mientras que dentro se veía mucha gente. Tampoco se ven grupos de personas en las puertas fumando, y en general como digo, no parece que ninguna hecatombe vaya a hundir este negocio. Ojalá no me equivoque.

Saludos.

#51

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Ahora me viene a la cabeza algo que me ocurrió cuando comencé a trabajar. Se trataba de un centro de investigación, con 3 personas en el despacho: dos novatos (otro nuevo y yo) y otra chica que llevaba unos 10 años. Fumaba un montón, nunca nos preguntó si nos molestaba. Simplemente lo hacía, y sin parar. Así que un día, en invierno, abrí la ventana.

Al minuto me dice que por qué abro la ventana, que tiene frío, y le dije que nos molestaba el humo del tabaco. Se ve que le jodió un montón, como diciendo "yo llevo aquí 10 años y ahora viene éste a tocarme los ....", pero no dijo nada. El caso es que ya casi nunca más fumó dentro.

Es sólo una anécdota, y en un post de un depósito al 4% no viene al caso, así que ya la cuento aquí....

#52

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Este debate está vacío.
Los fumadores, o los que odien al gobierno de Zapatero, diran que la ley es una mierda.
Los demás, los que consideramos el tabaco como un "bien" que produce multitud de cánceres, y vacia el bolsillo del fumador, diremos que nos parece muy bien.
Un saludo
Pd: para los que hablais de denunciar o no denunciar; lo que hay que hacer es quemar un par de cajas de cartón cuando un fumador encienda un cigarro cerca. jeje es broma

#53

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Evaristo, entiendo tu postura, pero no seamos hipocritas...seguro que no te importo de comerle la boca a esa chica fumadora,verdad? ni estar en aquel local a tope de humos,verdad??

y seguro que si ves a alguien escupir en Barcelona...lo denunciarias?? Porque la ley en Barna no permite escupir en plena calle.

Soy no fumador, pero hay cosas que no entiendo...no entiendo como cada dia se le pone mas traba al fumador si es algo legal; Por que? Y si no quiere que fumen, pues que lo ilegalize y punto.

Saludos a todos

#54

Re: Ley antitabaco opinion e idea

espero que denuncies al que como vaca al lado tuyo, con lo que contaminan y tambien al que coja el coche para darse un paseo, este nos obliga a tragarnos sus humos gratis y a la señora que usa laca y al que coge el ascensor con lo que gasta y hay que quemar carbon ¿seguimos prohibiendo??.
Denunciando a un fumador y en la calle estan dando una paliza a un chaval para quitarle el movil. Que pais.
Comparar el fumar en un local cerrado y público por vicio, con la producción de carne para alimentación, el usar laca para el pelo en tu propia casa o coger un ascensor que consume electricidad, ha puesto el listón muy alto. Pero menospreciar el denunciar un delito diciendo que mientras también se pueden estar robando móviles con violencia en la calle, ha sido insuperable, en serio. Con argumentos tan "sólidos" en contra de la ley, solo puedo felicitarte por apoyarla. Borhammer, no todos los fumadores están en contra de la ley. Mi hermana es fumadora y está a favor, aunque claro... ya no solía fumar en sitios públicos y evitaba fumar cerca de no fumadores porque le parece de mala educación. Por lo que a los fumadores cívicos como ella la ley ni les afecta.
#55

Re: Ley antitabaco opinion e idea

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Uyyyy. Se me ha escapao. Es que así es España. Se va de un extremo al otro siempre sin pasar por el medio. Lo de permitir que alguien se quede en el medio aunque sea un rato ya es pedir demasiado.

Algunas gentes, fumadores y no fumadores, tienen algún que otro problema con la administración de las libertades.

Un bar, un restaurante o una pajarería son negocios privados en los que entra público, pero eso no los convierte de inmediato en un servicio público. No son un taxi, una farmacia o una piscina municipal sujetos a concesión administrativa.

Cualquiera puede abrir uno de esos negocios privados y es él que se juega los cuartos el único que debe tener la potestad de decidir si se fuma o no se fuma. Antes de llegar hasta aquí había negocios privados en los que no estaba permitido fumar, pocos pero los había. La única razón por la que había pocos era porque los titulares de los establecimientos consideraban, acertadamente o no, que no eran negocio los locales sin humo.

Aún así la nueva ley podría tener un pase si se permitiera la existencia de clubes de fumadores viables y con un mínimo atractivo, en los que se permitiera realizar todas aquellas actividades lícitas que pueden realizar las personas que no fuman, cuando deciden reunirse en algún lugar. Pero claro resulta que para el generoso legislador un club de fumadores es un cuarto con cuatro paredes y un techo en el que lo único que se puede hacer es fumar. No resultaría sorprendente que con la ley en la mano, los miembros del club pudieran ser sancionados por jugar a La Oca. ¿Acaso eso no es una persecución manifiesta? Envidiable la tolerancia manifiesta con los fumaderos de crack.

Ahora podríamos ir con la segunda parte de la historia:

Supongamos que los poderes públicos cumplen con su obligación de velar por la salud pública de los ciudadanos.

JA.

No veo a la Sra. Menestra incendiando los campos de cultivo de tabaco de Extremadura, ni cerrando fábricas de tabaco, tampoco presiona a su homóloga Menestra de Economía y Hacienda para que retire las licencias de los estancos y deje de dar nuevas concesiones. Y mucho menos no veo que estén dispuestos a renunciar a los fabulosos ingresos que les proporcionan los cuantiosos impuestos del tabaco. Eso sí. Hostias a mansalva para el yonki, pero nada de renunciar al negocio propio. El de terceros si no va bien que se aguanten.

Ya puestos que prohíban los hoteles con niños. Vaya, parece que hay alguien que ya lo ha prohibido: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100715/53964141933/la-oferta-turistica-para-adultos-sin-ninos-va-al-alza-en-espana-salou-benidorm-mallorca-turismo-tail.html. Pues que el Gobierno lo convierta en norma de obligado e inexcusable cumplimiento. Y que se jodan los niños y sus padres y se vayan de camping. Mejor todavía nada de camping. Que vayan de vacaciones a casa de las respectivas suegras que para eso están y que el dinero que se ahorren se lo gasten en lapiceros y así se reduce el presupuesto de becas.

Y mañana ya se prohibirá otra cosa.

P.D. Supongo que la prohibición también será extensible a los chuletones a la piedra en los restaurantes.

#56

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Es difícil mejorar tu post,de hecho lo he guardo para desmenuzarlo poco a poco.

Es un post extraordinario.Recomiendo que todos los que apoyan las prohibiciones se lo lean despacito porque tiene mucha,mucha miga.

Enhorabuena,Rankia es grande por opiniones y rankianos como tu.

Saludos cordiales

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238