Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
20 / 38
#153

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No fumo, nunca he fumado y siempre me ha molestado el humo de lo demás.
Antes no había respeto para los no fumadores, y ahora no hay respeto para los fumadores. Sí se podían haber establecido normas de coexistencia. El radicalismo en cualquiera de sus extremos no beneficia a nadie.

Por otro lado..¿a quien beneficia que estemos entretenidos en estos temas y no en el pensionazo, paro, crisis, etc....? ¿No será una cortina de humo (nunca mejor dicho) para distraer la atención?

#154

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Las normas de convivencia se intentaron, pero no funcionaron. El Gobierno Vasco sacó una normativa "recomendando no fumar en el trabajo". Hicieron unos carteles de "lugar sin humo" con una margarita, pero los fumadores no hacían caso porque tan sólo era una recomendación y "tenían derecho" a fumar en el puesto de trabajo, los no fumadores sólo teníamos derecho a ducharnos tras el trabajo y lavarnos el pelo para volver de nuevo a casa al día siguiente apestando a tabaco. Ahora sí tenemos normas de convivencia.

#155

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Pues en Mallorca se pusieron zonas de fumadores y de no fumadores, y todo el mundo lo respetaba.

#156

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No me opondría a que hubiera espacios para fumadores si estuvieran separados de verdad, pero el periodo de transición ha demostrado que eso no les interesa a los empresarios. Y por lo que he visto estos días también está demostrado que los bares y restaurantes funcionan igual de bien cuando los clientes se dejan el humo fuera.

Parece como si España fuera el primer lugar del mundo en el que se prohíbe fumar en lugares públicos, cuando en realidad hemos tardado bastantes años en seguir la estela de otros.
Hay que joderse que incluso en la India se dieron cuenta de lo nocivo que es el tabaco mucho antes que nosotros. Lo menciono porque la última vez que estuve en Bombay (y hace por lo menos 8 años de esto) en el Leopold Café los fumadores estaban enclaustrados en una sala totalmente aislada por cristaleras y en la cual los camareros no entraban. Le habían puesto el rótulo de "Smoking Affairs" o algo así. El Leopold es un sitio fashion del barrio más vistoso de Bombay (Colaba) y saltó a la actualidad unos años más tarde por ser uno de los blancos de la cadena de atentados que sacudió la ciudad (sí, el día que Esperanza Aguirre se dejó los calcetines en su hotel xD)

#157

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Cuando no hay forma de rebatir una opinión con argumentos lógicos, es más sencillo descalificar a los que opinan al contrario, ¿no?. Ni merece la pena seguirte contestando...

Aunque opiniones como esa confirman que, más allá de las quejas de algunos fumadores, la ley está bien hecha, pues ni los que están en contra aportan razones de peso para invalidarla.

#158

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Los datos que aporta ese programa, como bien dices, no merece la pena tenerlos ni en cuenta. Las fuentes que realmente me interesan son las de las publicaciones científicas de contrastado rigor.
La ley no dice que sean delincuentes, pero como tales se les trata.
FUMAR ES PERJUDICIAL PARA EL QUE FUMA Y PARA EL QUE ESTÁ CERCA DE ÉL y no hay absolutamente nada que discutir sobre ese tema; los fumadores deben tener la oportunidad de poder hacerlo en espacios perfectamente habilitados para ellos y no marginarlos; dentro de poco el estado nos dirá que el alcohol es perjudicial para la salud (que los es, a partir de cantidades relativamente pequeñas) y por lo tanto no podremos tomar más de dos cervezas en el bar, porque sino el camarero (no el estado, que se inhibirá de ello) tendrá las responsabilidad de no vender más alcohol, y sino, le multamos y le cerramos el local; y tampoco podremos comer más de cuatro onzas de chocolate (que es adictivo), ni más de tres donuts (que sube el colesterol y favorece la obesidad)... Todas estas cosas perjudican nuestra salud, así que el que quiera comprar donuts o beber un cubata..., a su puñetera casa.
Yo intento velar por la salud de mis pacientes, les educo y les explico los pros-contras y consecuencias a corto y largo plazo de sus hábitos , pero ni yo ni nadie podemos obligsrles a cumplir esas normas dd salud, bajo amenaza de multas.

#159

Re: Ley antitabaco opinion e idea

El consumo de alcohol también está regulado y quiero creer que que el añadir amoniaco en los donuts y el chocolate debe estar prohibido... Es cierto que se pueden encontrar muchas similitudes entre los ejemplos que expones, pero no por ello debemos sacar la conclusión de que es lo mismo y que tiene la misma repercusión el consumo de dulces, cubatas o tabaco.

De todas formas, ¿cómo se puede informar correctamente a una persona de los riesgos del tabaco si ni tan siquiera se sabe exactamante lo que lleva ni en que cantidades?

Saludos

#160

Re: Ley antitabaco opinion e idea

¿Razones de peso?

Yo he leido opiniones de peso muy claras.Otra cosa es que queramos entenderlas,tanto unas como otras.Los no fumadores también tienen su razón

Alcalde67 ha aportado algunas interesantísimas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238