¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
    #1
    Hermesiano

    Ley antitabaco opinion e idea

    Hola, aunque no soy muy participativo, soy un lector voraz de Rankia sobre todo porque estoy interesado en las opiniones de particulares y no me interesa nada las de los medios dirigidos por y para intereses afines a la política de uno u otro partido.
    Me he decidido tal vez a publicar mi idea rápida y sencilla, para acabar con la ley antitabaco. La verdad es que yo no fumo pero lo que me preocupa es la posible perdida de 50.000 empleos que han estimado los hosteleros si esta ley sigue adelante. Es una lástima tener que ver a personas de mi entorno reconvertidos en parados anestesiados para que se acostumbren a vivir de los subsidios.
    Proclamo esta idea que va dirigida a todos los hosteleros de este país que estén en contra de esta nueva ley, la cual más que consensuada ha sido impuesta por un gobierno que pregona el consenso pero actúa manu militari -nunca mejor dicho después de la solución "armada" dada recientemente al tema de los controladores aéreos-.
    Si desde las asociaciones hosteleras quieren ayudar a sus asociados deberían acometer la siguiente campaña, que por cierto les saldría gratis. Deben hacer un cartel-denuncia para que se pegue en cada escaparate de que cada Bar de España haciendo constar en él las consecuencias derivadas de estas decisiones sin consenso. Por ejemplo deberían indicar:
    a) el causante de esta ley y denuciarlo como éste/a insta a que se denuncie a los bares, b) la posible quiebra del negicio y c) los parados que ocasionará. Quizás también todos los que han votado a favor de esta ley podrían ser declaradas en ese mismo cartel como personas "non gratas" y denegarles expresamente la entrada al establecimiento, pues el derecho de admisión sigue correspondiendo legalmente al propietario del estableimiento. Me pregunto dónde comerían sus suculentas comidas de trabajo los diputados y senadores que han votado a favor de esta ley, dónde tomarían sus copas -de trabajo, claro- y dónde celebrarían sus derrotas o victorias electorales -pues estoy seguro que ambas cosas se celebran-. Quizás harían "botellón"? Bueno lanzo la idea y dejo a las mentes pensantes de las asociaciones y hosteleros particulares que le den vuelta a la cabeza y luchen por la defensa de sus intereses.
    Pero desde luego, estos señores con negocios que pagan impuestos tienen que ser conscientes del poder que tienen en sus escaparates. Imaginad los miles de millones que se gastan los políticos en hacer campañas, sobre todo en cartelería. También os digo que no me cabe la menor duda que en cuanto los políticos vean empapelada España, les entrará el tembleque y no hay nada que tema más un político que verse perdiendo votos. Y si además los viéramos haciendo botellón, sería un placer para la vista y una tranquilidad para nuestro espíritu, pues se habría hecho justicia.

  1. #2
    Lacaseton
    en respuesta a Hermesiano

    Re: Ley antitabaco opinion e idea

    Ver mensaje de Hermesiano
    Cerrar mensaje

    Si se permitiese vender en los bares y restaurantes cocaina, heroina, extasis y demás se crearían miles de puestos de trabajo en el sector de la hostelería.

    :_D

    De todas formas, lo que la gente no se gaste en tabaco o en los bares se lo gastará en otras cosas, probablemente más productivas para la economía lo que servirá para estimular el empleo en otros sectores.

    Saludos

  2. #4
    Betico_45

    Re: Ley antitabaco opinion e idea

    una payasada de ley, que ya nos tiene acostumbrado este gobierno. España por suerte nunca sera Inglaterra, por clima, por forma de vivir,. en fin
    que se cumplira a medias, pues cuando este una rondita buena de cubatas no creo que dueño del local impida fumar, ... un desastre mas de este gobierno.Mas gente al paro.

  3. #6
    Betico_45
    en respuesta a Galagulin

    Re: Ley antitabaco opinion e idea

    Ver mensaje de Galagulin
    Cerrar mensaje

    puedes denunciar lo que que quieras,estas en tu derecho, al final como todo, agua de borrajas.
    Y yo farmaceutico, llevamos con esa ley 10 años, y en mi despacho puede venir mi jefa en persona, la leire pajin . una sociata impresentable que no ha trabajado en su vida, y seguire fumando . que te vaya bien, aunque con tu actitud te veo con algun mamporro de los fumadores que esten con algun cubata de mas. suerte

  4. #7
    Tito11934

    Re: Ley antitabaco opinion e idea

    Y por que te crees que todos los hosteleros estan en contra? yo conozco a algunos que estan encantados porque todos juegan con la misma baraja.
    Y de donde sale que la gente se quedara en el paro? los fumadores van a dejar de tomar cafe, cañas o ir a comer? a caso han dejado de hacerlo los no fumadores cuando se fumaba?
    Es posible que en los primeros dias haya un poco de mosqueo-desconcierto y baje un poco la afluencia a los bares pero sera flor de unos dias.

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar