Acceder

Ley antitabaco opinion e idea

300 respuestas
Ley antitabaco opinion e idea
Ley antitabaco opinion e idea
Página
18 / 38
#137

Re: Ley antitabaco opinion e idea

La verdad es que muy bien con la ley antitabaco. Eso de poder ir a cualquier bar o restaurante y estar sin humos es una maravilla.

#138

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No se yo, ¿a ver si voy a tener que ponerme de parte de los fumadores? Bilbao, tarde de sábado, 18 grados, la calle a tope, los bares de bote en bote, y me he gastado 12 euros. Los pinchos sin tabaco buenísimos, hasta ahora sólo salía de paseo, y como mucho me podía tomar una cocacola en alguna terraza, no siempre, dependía de las ganas que tuviera de lavarme la cabeza antes de acostarme para no dejar en mi almohada un asqueroso olor a tabaco procedente del pelo. Creo que mi economía va a notarlo, igual me tengo que poner de parte de los fumadores.... esto es un vicio.

#139

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Ya te digo, y vuelvo a insistir, una maravilla poder ir a bares y no tener que quemar la ropa y darte un par de duchas cuando vuelves. Por no hablar de la salud... bah, eso es secundario.

#140

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Esta ley es una bendición. Yo dejé de ver a un amigo por que no aguantaba el humo de sus cigarros. Él sabía que me molestaban, pero lo único de lo que era capaz era de fumar para otro lado. Recuerdo que un día me quedé durmiendo vestido y desperté oliendo a tabaco... ¡qué asco!, me dieron ganas de vomitar. Desde entonces me tengo que duchar cada vez que vengo de un bar, aunque ya hace tiempo que no piso uno. El tabaco ha sido el timo del siglo y acabará totalmente prohibido tarde o temprano. Antes puede que engañaran a los adultos, pero desde hace muchos años los únicos que caen en la trampa son los niños.

#141

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No se ha prohibido fumar.

Saludos

#142

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Como profesional de la salud (y "no fumador") estoy totalmente de acuerdo en insistir hasta la extenuación y el hartazgo que "FUMAR PERJUDICA MUY SERIAMENTE LA SALUD"; porfío una y otra vez a mis pacientes, amigos y rankianos (DEJAD DE FUMAR, POR FAVOR).
Peeeerooo..., eso no quiere decir que convirtamos en delincuentes a los fumadores (se les denuncia, se les expulsa a la calle si quieren fumar, les alejamos de nuestras vidas como apestados, les multamos con mils de euros) y transformamos a los "no fumadores" en sus más acérrimos enemigos, invitándoles a ser soplones (delatemos a los fumadores, a los rojos, a los negros, a los infieles, a los judíos...; ésto me suena a épocas pasadas); el Estadom está haciendo absoluita dejación de sus funciones, empujando a la mitad de la población a delatar a la otra media (la Stasi de la RDA, la Gestapo, KGB...).
Ayer, cenado con familiares y amigos, estuvimos viendo en tele5 un programa que nos es desde luego de mi agrado, como es "la noria", pero, ya que éramos en gran parte médicos, enfermeras... y hosteleros, creí que podía ser interesante el debate que se planteaba sdobre la ley antitabaco; cuando se inició la introducción a dicho debate, sentimos TODOS escalofríos-vergüenza ajena-horror-enfado-asco... al ver cómo se pixelaba las imágenes de los cigarrillos de las personas que fumaban, y se mostraban sin pudor cómo se repartían unas "rayitas" con la tarjeta de crédito o se pinchaban un chute de jaco; eso es libertad e igualdad, lo demás...tonterías.
Entretanto, mi vecina de 15 años ya se ha tomado varias veces "pastillas del día despúes" sin que lo sepan sus padres, que para eso es libre y la pastillica no hace daño y no tiene efectos secundarios; si eso es velar por nuestra salud...

#143

Re: Ley antitabaco opinion e idea

No sé como pretendes sacar conclusiones objetivas por los datos y debates de La Noria. La semana pasada , si no me equivoco, estaba Belen Esteban debatiendo sobre la ley del tabaco :-)))

Te recomiendo mejor el reportaje sobre el tema de Informe Semanal del pasado 08/01/2011.

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#983014

Lo más interesante quizás es la referencia a las manipulaciones que incorporan los cigarrillos para aumentar la adicción (no se comentan todas, solo algunas de ellas) y el dato de que el 80% de los fumadores se hacen adictos antes de los 20 años. Es fácil solo con estos apuntes comprender que el tabaco es una de las mayores estafas de los últimos tiempos.

En cualquier caso, la ley no dice que los fumadores sean delincuentes, espero pues que recuperes la tranquilidad :-)))

SAludos

#144

Re: Ley antitabaco opinion e idea

Que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando respete a los demás, o lo que es lo mismo, tu libertad acaba donde empieza la de los demas.
Sin tabaco estariamos mejor. El tabaco crea dependencia, te quita libertad... yo lo veo asi.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -