Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta de un Rankiano a los Controladores

177 respuestas
Carta de un Rankiano a los Controladores
Carta de un Rankiano a los Controladores
Página
2 / 23
#9

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

tranquilo Jtorres ...es solo cuestion de muy poco tiempo que se sepa toda la verdad...y de como el gobierno se ha saltado a la torera la ley...y que ha usado leyes franquistas...y que han manipulado...Saludos...

#10

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Yo no sé si se ha saltado la ley a la torera, por la secuencia de los hechos creo que no se la ha saltado, pero deberá determinarlo un Juez.

Las leyes Franquistas se usan a diario, hay cientos de leyes funcionando perfectamente. De hecho, y por poner un ejemplo, hoy por hoy miles de personas viven casi gratis porque sus contratos de arrendamientos son de la ley del 64 (conocida como renta antigua), y yo no veo a ningún personaje de izquierdas diciendo que se deroge la ley. Vamos a tener criterio. Una ley franquista, si está vigente es tan aplicable como la que si se publica en el BOE mañana.

Lo dicho, el que crea que sus intereses se han lesionado, ya sabes, al juzgado camino de un contencioso, pero no vale ir diciendo que han aplicado leyes franquistas porque lo mandan para casa.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#11

Carta de un Rankiano a los Controladores. y la los que no lo somos

Pues mira en eso tiene razon te copio lo que dice este forero de una ley franquista que podrían haber usado...saludos

AlphaDog 7 diciembre 2010 a las 7:55 pm #

Buenas tardes

Desde que se decretó el estado de alarma el viernes pasado vengo dándole vueltas al asunto y mis reflexiones son las siguientes:

- Estoy con algunos de los comentaristas de este hilo en que la figura adecuada debería haber sido el estado de excepción, ya que no requiere como en el estado de alarma concurrencia de la causa de la letra c) art. 4 con otra (a, b o d). Discrepo por tanto de la opinión de Sebach en que la letra c) queda vacía de contenido, ya que entiendo que lo que el legislador pretendió en su día con la enmienda era precísamente que no se utilizase el estado de alarma de forma injustificada. Con los estados excepcionales, y en particular con el de alarma, se pretende proteger un bien jurídico protegido que es la vida y seguridad de las personas (derecho fundamental a la vida), sacrificando temporalmente otros derechos fundamentales como el derecho de huelga o la negociación colectiva que objetivamente son menos importantes que lo que se pretende proteger (ej. la vida). Por eso se habla el artículo de catástrofes, terremotos, inundaciones, epidemias (hablo de memoria). Sucesos todos imprevisibles y que ciertamente ponen en riesgo el derecho fundamental por excelencia que es el derecho a la vida.
En el supuesto de abandono de sus funciones por los controladores y cierre progresivo del espacio aéreo, desde mi punto de vista no se puso en juego la vida de las personas, sacrificándose derechos fundamentales mediante el decreto de alarma en beneficio de criterios económicos. Que yo sepa que la economía vaya bien o la obligación de gestionar bien la economía no es un derecho fundamental.
- Por otra parte, considero que con la Ley de Navegación Aérea preconstitucional hubiese sido suficiente para movilizar (obligar coactivamente) a los controladores a volver a sus puestos. La Ley está vigente, y en lo que no contradiga a la CE 1978 vale tanto como el Código Civil.
- Para terminar una pregunta. Habiéndose adoptado el estado de alarma, lo cual es un hecho consumado, con el que se ha solucionado una “supuesta” (para mí) situación de alarma de la Ley del 81, ¿por qué no se decreta el levantamiento de dicha situación excepcional?Los aeropuertos funcionan, según parece bien, la causa ha cesado. Entiendo que debería decretarse la vuelta a la normalidad ipso facto.

Saludos

#12

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

Pues va a ser que lo que pasa, es que cuando ciertos colectivos que tienen poder para paralizar a todo o parte del país, habitualmente lo hacen para exigir sus propios derechos, normalmente pecuniarios y de horarios; en esas condiciones parece que el resto de trabajadores a pesar de no tener nada que ver con el conflicto, tenemos no solo que vernos afectados, sino además ser solidarios y dar palmas con las orejas ante estas gracias.
No hay ningún funcionario ni por supuesto controlador que haya movido un dedo, o mejor dicho sus sindicatos no han movido un dedo cuando el problema lo tenían otros trabajadores que no pertenecen al sector público, donde estaban entonces los trabajadores del sector público cuando miles de trabajadores han perdido su puesto de trabajo, seguro que pensando la siguiente protesta para mejorar sus turnos de trabajo.
Como dice Jtorres si nosotros tenemos un problema lo tenemos que solucionar por las vías legales que nos ofrece el sistema, y vosotros incluidos los controladores no sois diferentes.
Los controladores la han pifiado y ni siquiera pueden escudarse en los sindicatos, al menos a nivel público, porque al no haberse convocado una huelga de manera legal, la responsabilidad es de cada uno de los trabajadores que han tomado su decisión y deberán asumir sus responsabilidades legales, esto incluso Rajoy en el Congreso de los Diputados ha tenido que admitirlo.

Saludos

#13

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

no solo eso ha dicho Rajoy...cosa en la que estamos desacuerdo todos menos los controladores... acaso no ha escuchado que casi todas las intervenciones menos las de las filas falanguistoides van en la dirección que se expone en el co
mentario anterior al suyo ???....saludos

#14

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores

No seré yo quien defienda a los controladores aéreos... son unos pocos (2.400) y priviligiados (elevado al superlativo). Tienen un trabajo muy estresante, sin embargo se atreven a hacer un montón de horas extras (porque éstas valen una fortuna).. si tan estresante es...no se pueden hacer horas extras... se amplía la plantilla al triple y punto (pero tampoco se deja entrar libremente).¿a quien le gusta perder sus derechos, aunque no los merezca?

No obstante, admiro que un pequeño grupo, sea capaz de unirse y hacer la fuerza necesaria para paralizar un país...eso es poder (olvidándonos de si tienen razón o no)
Obviamente, están muy mal vistos entre la sociedad, porque con la que está cayendo, tienen unos sueldos...astronómicos, de verguenza si lo comparamos con cualquier mortal.. por lo que ser anti-controlador es obvio para le 99.99 % de la población.

Ahora viene la lectura positiva:... ojalá sean un precedente, para que determinados colectivos de éste País, que se están arruinando poco a poco, y saliendo silenciosamente de sus negocios.. hipotecados para toda la vida.... tomen ejemplo para unirse y protestar olvidando sus sindicatos comprados...
Y estoy pensando en concreto en el 85 % de la ganadería y agricultura de éste país, en el trasporte minoritario, en....,en...
Resulta que aquí... el que no llora, no mama.... y si el que llora...es un pobre desgraciado...se le deja que llore hasta que se canse y se muera... es muy amplio el debate... y hay mil ejemplos...
Saludos cordiales

#15

Re: Carta de un Rankiano a los Controladores. y la los que no lo somos

Interesante aclaración...

¿Puedes poner el enlace del hilo? :-)

Saludos

#16

Re: Carta de un Rankiano ...Ni MAS NI MENOS...

Pues si señor..Ni mas ni menos...