Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.638 / 9.002
#61097

Re: ¡¡ Qué bien me siento en LISBOA!!

Hola Pupurri,

Gracias por echarme un poquito de menos.

Suscribo tus palabras de la primera a la última letra,pero la realidad es otra,como bien sabes.

La Lisboa que conocimos no creo que vuelva.

Estoy de vacaciones foriles y creo que van a durar bastante.

Hay otros espacios donde intercambiar inquietudes que no tienen que pasar filtros de idoneidad.

Estamos en contacto.

Besos sinceros.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#61098

Re: Me voy a Bulgaria

Buenos y felices días,

No me des las gracias, que ya te cobraré, ya, jajaaaa. Cualquier día te pones a hablar de un destino, de gastronomía típica del lugar, de lo que sea y vuelve a comenzar el trueque de conocimientos que es exactamente lo que constituye un foro a diario. ;-)

¡Qué bien lo vas a pasar, ya nos contarás a la vuelta, por favor!

Esta noche le pregunté a mi marido por Bulgaria. Él estuvo allí hace varios años con cierta periodicidad por cuestiones de trabajo. Dice que la gastronomía de los Balcanes no es tan diferente a la austríaca como podría suponerse, ya que ambas tienen muchas influencias similares, pero sí que es cierto que hay diferencias puntuales muy remarcadas.

Me comentó que le apasionó el halva de pistachos. (Tampoco es raro porque le encantan los pistachos, ;-) )

También me dice que le gustó el queso, no recordaba el nombre pero conociéndole, hoy en cuanto pueda lo buscará, similar de sabor al Provolone.

Al contrario que a Mafalda, por aquellos lares son apasionados de las "chorbas", bueno, quiero decir de las sopas. ¡Hay muchísimas! Déjate sorprender por alguna fría, ya que vas en verano. Aprovechad a tomaros un helado en el Jimmys. Las calientes, nosotros estuvimos en invierno, para mí eran muy picantes. Claro, recomendar platos es complicado, igual lo que me encanta a mí, a tí te espanta o al revés... Si tu VISA te lo permite y te agrada ese ambiente, cena en el Chevermetto. Antes o después comerás un chevermé, así que es mejor hacerlo en un sitio de calidad... Ahí lo dejo.

No sé si seguirá abierto el Bulgari, absolutamente recomendable. Les gusta frotar la VISA.

Otro menos caro, pero muy bueno, he encontrado el link: http://www.hotelthehouse.com/index.php?id=3

El Beyond the Alley... tiene mucha fama, a mí me dejó un tanto fría, prefiero mil veces un Biergarten berlinés.

Otras opciones en: http://www.tripwolf.com/es/guide/list/15877/Bulgaria/Sofia?group=8 Si no conozco, no hablo... Es mi lema en este Off-Topic y fuera de él.

Otros más modernitos, muy buenos: http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g294452-Sofia_Sofia_Region.html

No sé si te gustará la cerveza, pero por favor, prueba una búlgara de pura cepa, aunque solo sea para que no te lo cuenten. Fijo que te ofrecerán una Zagorka, pero no dejes de probar la Kamenitza, me pareció mucho más suave y más agradable al paladar. Ya digo, para gustos...
La clásica era negra, pero paradójicamente, muy suave. Luego InBev se comió a la empresa y la transformó en una rubia dorada excepcional.

Si tu ruta incluye zonas rurales, no dejes de probar una Boliarka, son las que más gustaron a mi Barbudín.

De vinos no te puedo hablar porque no probé ninguno. Para estos soy muy castiza, italiana, canadiense... Por ahí van mis gustos, ;-)

Supongo que pasaréis por Sofía. Prueba carne de caballo de alguna firma reconocida. En cualquier restaurante bueno de la ciudad podrás probar delicias de carne, muy diferentes a la forma típica española de cocinarlas.

En cuanto a los deportes que te dejé caer ayer, si te atreves hacer parapente desde Vitosha puede ser toda una experiencia, es otra forma de ver una ciudad, ;-)
Mi Costillo no padece vértigo... jajaaa Yo sí. Glups,...

Bueno, me tengo que ir con los chuchis. Espero haberte servido de ayuda. ¡¡Qué rabia no acordarme ahora del nombre del quesooooo!!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61099

Re: Me voy a Murcia

Vaya, se ve que Argentina es un destino ideal para los de TEF. Ya os comenté lo que me ocurrió en una factura de una casa cerrada, y 7000 pesetas de aquellos entonces. ¡Tuve que ir a la Policía a poner una denuncia, porque no nos devolvían el dinero!

Al final, tuvieron que ceder, pero nos costó un imperio.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61100

Re: Me voy a Bulgaria

¡Pues menos mal que refrescó! buf...

Ayer en Murcia se caían las moscas de calor. Con decirte que escapábamos del sol, todo el mundo se ponía a la sombra para esperar a que cambiase el semáforo. ¡Alucinante, qué calor!

Siempre es un placer volver a leerte por aquí.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61101

Re: Ya he vuelto de Murcia, que no cunda el pánico, hehehe

Ahora mismo, ya de ya me tengo que ir, pero luego quiero entrar para preguntarte algo que siempre dudo.

Un abrazo dudoso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61102

Re: ¡¡ Qué bien me siento en LISBOA!!

Nunca digas nunca jamás, ;-)

La esperanza es lo último que se pierde y la vida da muchas vueltas.

Aunque lo pongas en duda, (y mira que no sé bien por qué), la menda te echa de menos cuando no estás. Tu forma elegante de redactar, tu léxico culto y los vinos semanales de tu hogar eran ya todo un clásico lisboético... En concreto, solo puedo hablar de mí, claro, aprendí varios nombres de vinos de la C.A. de Madrid.

La vida en sí es un filtro, unas veces de los claritos, que tragan todo y otras de poro más cerradito y exigente. Pero por filtros pasamos todos, todos sin excepción, algunos más injustamente que otros, también hay que decirlo, pero es lo que hay. Se aprende a vivir con ello o se tira la toalla. Somos libres, a Dios gracias, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61103

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días Indi. Me encanta tu nuevo look,(luc para nosotras que dominamos los idiomas populares "varios").
No te has equivocado con las subordinadas y las preferentes que me tocaron y me han traído de cabeza. Gracias a dios recuperé íntegras las primeras y con una gratificación extra las segundas. Espero que tu y tu PAPI también hayáis corrido la misma suerte.
¿Tu peque? espero que guapísima y recorriendo mundo enriqueciéndose de culturas "varias". ¡Es que me encantas!! Me alegra comprobar que sigues siendo TU.
Las recetas por supuesto, pero las mias son sencillitas, de las que ensucian poco y se hacen rapiditas que sabes que es de agradecer.
Un beso guapa.

#61104

Re: Me voy a Bulgaria

Buenos días
Hoy un poco más calor que ayer