Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.636 / 9.002
#61081

Re: Ya he vuelto de Murcia, que no cunda el pánico, hehehe

Lo de las décimas de céntimo, es todo mirarlo, es instinto de trader que me sale así de pronto, jajajajajaja, en el POP he hecho operaciones (creo que ya lo he puesto) ganando décimas de céntimo, es decir, he operado en menos de 0,01 entre la compra y la venta.

En cuanto al SAN, no tengo idea, en IBE podía intuir más o menos que el derecho podría subir algo y arañarle unas décimas al precio, pero en este caso, a pesar de que entiendo que el IBEX es alcista hasta el entorno de 8150, no tengo la menor idea de lo que puede pasar. Además, ya sabes cómo está la banca.

No tienes que agradecerlo, se supone que esto es para ayudar. Lo que ya me flipa, no sé si lo has visto, es uno en el hilo de bolsa, pone que estaba medio "sobado", que lanzó una orden de venta... y le echa la culpa a los de BKT. La repera. Y encima, para mí, que no tiene claro el funcionamiento de la plataforma, jajajajajajajajaja. La repera, el personal es la repera.

Por hoy me "desconecto".

Abrazos a discreción.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#61082

Re: Ya he vuelto de Murcia, para una vez que salgo, la que se arma, jajaaaa

Jajaaa, debe ser el tradeo que te circula ya por las venas, al galope, vamos, jajaaaa...

Si son 0.01 ya la cosa se pone seria, pero si solo ganas 0.001 arriba, sinceramente, como no sea una cantidad de acciones fuertecita, cambia poco el resultado. Bueno, para unas cervecitas o así, no vienen mal los euretes, claro, pero el bote, va a ser que no, ;-)

Chico, es de bien nacidos ser agradecidos y si aportas algo que me ayuda o me quita trabajo o sencillamente me hace aprender algo nuevo, pues me sale de forma natural el agradecimiento.

Sí que es cierto que parece en esta sUciedad que a la gente le cuesta agradecer los detalles ajenos. Algo así como que los dan por hecho. A mí me sigue asombrando y admirando día a día, como tantos profesionales del gremio, personas que sabéis tanto de estos temas, de una manera tan generosa y desinteresada, aportais una y otra vez vuestros conocimientos, sin pedir nada a cambio. Quizá por eso, sale solo el dar las gracias.

Sin embargo, parece que no cuesta nada ser desagradable y tocawebs, como si se regocijaran en ello, disfrutan tocando las narices, deben estar profundamente amargados o tener unas vídas demasiado vacías, no sé. La verdad es que hoy por hoy ya no me importa. Antes me hubiera molestado en preguntar, qué pasa, intentar poner un granito de arena de alegría, de buen humor... Ahora ya, a mi plín, yo duermo en Flex.

La Banca está joía, a veces pienso que van soltando noticias pequeñitas, para que nos vayamos tragando a pequeñas dosis la que va a caer. Otras, sin embargo, me planteo si van a caer pero al ritmo al que lo están haciendo.

Deberían de dejar de abonar divis una temporadita, pero claro, con la experiencia de TEF cualquiera les anima, mejor me callo. Las cosas malas vendrán solas, no hace falta animarles, ;-)

También me desconecto por hoy. He entrado para contestar a mi troll del día, hacía tiempo que no entraba ninguno, debe ser que el calor causa estragos en la población, he he he...

No he visto al "sobao", pero casi mejor para él, porque con lo que me gustan, sobre todo si son pasiegos, igual lo unto en leche y me lo zampo, jajaaaaa

El personal es muy personal, no tienen remedio ni medio alguno para dejar de ser como son. "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen". (Pero como lo sepan, ¡¡caña!! Versículo añadido karliconiano) jajaaaa

Un abrazo

¡Buenas noches!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61083

Re: Me voy a dónde puedo, ;-)

¡Qué suerte, chica, que puedes viajar tanto! Aprovecha lo bueno y disfruta por los que podemos viajar una vez cada cinco o seis años... Es lo que hay, unos tanto y otros tan poco...

Y disculpa las licencias poéticas vacacionales de una vaca vieja. No es la primera vez que ocurren ciertas cosas, así que no hace falta sacarle punta al lápiz, solo porque escriba una.

Tranquilidad, buen humor y mejores alimentos, que ultimamente me estoy pasando de helados.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: Por cierto, sigues escribiendo en el Hilo Me voy a Lisboa, solo ha cambiado algún nombre de post, lo que ha ocurrido más de una vez y más de tres en la historia de Lisboa. Un saludico, maja.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61084

Re: Me voy a Bulgaria

¡Hola otra vez, rebienvenido!

Si nos comentas un poco cuándo vas a Bulgaria y sobre todo qué tipo de vacaciones te gusta más quizá podría echarte una mano, ya que tengo amistades y familiares repartidos por media Europa.

Me refiero a que son distintos tipos de vacaciones si vas con alguien mayor, o con niños, o en pareja y buscas algo romántico... O si te va el turismo rural y deportista -senderismo-, cultural -museos, etc.-, nocturno -discos, pubs...

Igual si defines un poco más lo que buscas, se podría echar una mano.

Como bien dice el compañero y fantástico forero Mua, estamos para ayudarnos entre todos. Cada uno aporta un granito de arena, en la medida de sus posibilidades.

Un saludo cordial y gracias a tí.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61085

Re: Me voy a Bulgaria

Ahora me iba ya a la camita, porque estoy doblada pero echa un vistazo a esta info, Bulgaria bajo los auspicios de la UNESCO. De muchos lisboéticos es ya sabido que me pirran los tesoros de la UNESCO:

"INFORMACIÓN GENERAL

Bulgaria es heredera de antiguas civilizaciones, tracios, romanos, bizantinos y protobúlgaros han dejado en estas tierras testimonios artísticos y arquitectónicos de gran valor como prueba de su avanzada cultura. Estos están esparcidos por todo el país y lo convierten en uno de los destinos más atractivos para las personas interesadas en la historia y la cultura.

Además de estos tesoros, Bulgaria se enorgullece de sus paisajes vírgenes y de la increíble biodiversidad que se puede contemplar en los parques y reservas del país.

El rico patrimonio cultural y natural de Bulgaria es muy apreciado por la UNESCO - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La lista de patrimonios mundiales culturales y naturales de la UNESCO son lugares de gran significado para la humanidad y es una prioridad su conservación y preservación. Esta lista incluye nueve sitios de Bulgaria, siete culturales y dos naturales.

**

MONASTERIO DE RILA

El Monasterio de Rila está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Él es el monasterio más grande de Bulgaria, situado en el corazón de la montaña Rila. Fue fundada en el siglo X y durante sus muchos siglos de existencia ha sido el guardián de la fé cristiana, la enseñanza y la cultura búlgara.
El monasterio de Rila es uno de los símbolos más visitados de Bulgaria. El complejo del monasterio tiene una superficie de 8.800 metros cuadrados, cuenta con cerca de 300 habitaciones, 100 de los cuales son celdas monásticas. El monasterio tiene un museo donde se puede conocer la extraordinaria historia del convento.
El monasterio se encuentra dentro del Parque Natural del "Monasterio de Rila".

**

CABALLERO DE MADARA

En 1979 la UNESCO incluyó al caballero de Madara, un relieve singular en la roca, situado al noreste del país, a 18 km al este de Shumen y a 10 km al sur de Pliska.
Un artista desconocido ha labrado la impresionante imagen en la roca a una altura de 23 metros. Aunque han pasado más de 1000 años de su creación, en la piedra aun se distinguen las imágenes de un jinete con lanza, un león herido caído a los pies del caballo y perros de caza. No se sabe con certeza el año en que fue creado el relieve, tampoco los científicos están de acuerdo en relación a la personalidad del jinete.
En 2008 por votación nacional el caballero de Madara fue elegido como símbolo mundial de Bulgaria. Su copia a escala real se puede ver en el Museo Arqueológico Nacional de Sofía.

**

IGLESIA DE BOYANA

La Iglesia de Boyana "San Nicolás y San Pantaleón" fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Este templo único se encuentra en el suburbio de Sofía, Boyana, en las faldas de la montaña Vitosha. Se construyó entre finales del siglo X y principios del siglo XI. Su mayor valor son las varias capas de frescos. Entre los murales de las paredes de la iglesia se pueden distinguir imágenes de Jesucristo y la Madre de Dios, de reyes y reinas de Bulgaria y de santos.
Los desconocidos autores se resumen en un término general “el maestro de Boyana”, a pesar de que los murales fueron creados por diferentes personas en diferentes períodos de la historia búlgara. La Iglesia de Boyana forma parte del Museo de Historia Nacional y está abierto al público durante todo el año.

**

IGLESIAS RUPESTRES DE IVANOVO

En 1979, la UNESCO proclamó como Patrimonio de la Humanidad al conjunto de Iglesias Rupestres de Ivanovo en el parque "Rusenski Lom". El complejo del monasterio, compuesto por iglesias de piedra llamadas "San Arcángel Miguel " fue fundado a principios del siglo XIII. Lo más impresionante es la iglesia "Santa María" de la cual, tienen reputación a nivel mundial, sus bien conservados hermosos frescos.
El complejo está situado en una zona pintoresca a 20 km al sur de Ruse. El parque natural “Rusenski Lom” es un destino popular para el turismo ecológico y la observación de aves. Cerca de las Iglesias rupestre de Ivanovo se encuentra la hermosa cueva “Orlova Chuka”. El parque tiene otros lugares de interés como “El Monasterio Basarbovo” el cual es el único monasterio rupestre en funcionamiento de Bulgaria.

**

TUMBA TRACIA DE KAZANLAK

La Tumba tracia de Kazanlak está incluida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Está situada en un pequeño parque en la ciudad de Kazanlak. La tumba original fue sellada para conservar sus espléndidos murales, pero fue construida una replicar de la misma que está disponible para las visitas turísticas. La tumba fue construida entre el siglo IV-III a. C. y pertenecía a un desconocido gobernador de Tracia.
El monumento debe su fama a los increíbles murales del corredor y de la cúpula. Estos son una de las antiguas obras de arte, mejor conservadas, de la época helénica temprana. La tumba original, también se puede visitar, pero sólo unos pocos minutos y bajo ciertas condiciones. El acceso a la réplica de la tumba de Kazanlak es a lo largo de todo el año.

**

TUMBA TRACIA DE SVESHTARI

La Tumba Tracia de Sveshtari forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985. Siendo parte de la reserva histórico-arqueológica de "Sboryanovo" que está situada a 8 km al noroeste de la ciudad Isperih.
La tumba fue construida en el siglo III a. C., y destaca por su arquitectura y decoración. Aquí se colocó el cuerpo de un gobernante tracia de las tribus getas. El techo de la cámara funeraria se apoya en las estatuas de figuras femeninas con los brazos levantados, las cariátides, cuyas caras y pelos aún conservan restos de la decoración original.
No muy lejos de la tumba de Sveshtari se encuentra otro popular lugar de interés, “Demir Baba Tekke”, venerado por los musulmanes y los cristianos.

**

CASCO ANTIGUO DE NESEBAR

Nesebar está situado a 36 km al noreste de Burgas en el Mar Negro. Debido a la combinación única, de historia remota, ruinas antiguas y de arquitectura renacentista, el casco antiguo de Nesebar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. La reserva arqueológica está situada en una pequeña península unida al continente por un estrecho istmo. La ciudad costera guardar gran cantidad de evidencia de su larga historia, muchas de las cuales se conservan en el Museo Arqueológico de la ciudad.
Nesebar es una de las ciudades más antiguas de Europa.
Fue fundada hace alrededor de 3200 años. En la antigüedad la ciudad fue llamada “Mesambria”, durante la Edad Media “Mesembria” y más tarde “Nessebar”.
Una parte importante de la reserva son los restos de los muros de la fortaleza de principios de los tiempos bizancios, baños, templos como: “San Stefan”, "Santa María Eleusa", "Cristo Pantocrator", " San Spas” y otros.
Más de 100 casas del renacimiento búlgaro han sido restauradas en la ciudad y el Museo Etnográfico se encuentra en una de ellas, la cual fue construida en 1840.

**

PARQUE NACIONAL DE PIRIN

El Parque Nacional de "Pirin" fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Está situado en las montañas de Pirin al suroeste de Bulgaria y protege una gran cantidad de atracciones naturales, lagos de origen glaciar, bosques de pinos y una rica biodiversidad. Dentro del parque hay dos reservas, “Bayuvi Dupki” y “Dzhindzhiritsa y Yulen”. Su biodiversidad está representada por 1.315 especies de plantas vasculares, 2.000 especies de invertebrados, 200 especies de vertebrados y 159 especies de aves. En el parque hay muchas rutas para realizar senderismo que permiten acceder hasta los numerosos lugares de interés turístico. Aquí está el árbol más antiguo de Bulgaria, “El pino de Baykusheva” el cual tiene más de 1300 años. Más información sobre el parque y su riqueza se puede obtener en la oficina para el visitantes que se encuentra en Bansko.

**

SREBARNA

Debido a las especies de aves raras y en peligro de extinción que anidan o descansan aquí en su camino hacia el sur, en 1983 “El lago de plata” fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El objetivo es el de preservar la singular biodiversidad del lago, que es famoso entre la comunidad científica búlgara y europea desde principios del siglo XX.
La Reserva de la Biosfera cerca de la ciudad de Srebarna se encuentra a 2 km al sur del Danubio y a 16 km al oeste de Silistra, con una dimensión de 600 hectáreas, la cual cubre el lago Srebarna y las áreas a su alrededor. Su popularidad está ligada a su situación geográfica ya que se encuentra en la ruta de aves migratorias entre Europa y África, Vía Póntica, lo que es la razón de la existencia de especies únicas y de gran diversidad de aves acuáticas en el mismo. Unas de las especies más interesantes que habitan en el lago son el pelícano ceñudo (Pelecanus crispus), el ánsar chico (Anser erythropus), las anátidas (Anatidae), el bigotudo (Panurus biarmicus), la garza blanca (Ardea alba) y el cisne blanco (Cygnus olor)."

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Esta información está sacada de la página oficial de turismo de Bulgaria, que mejorando lo presente, está fenomenalmente estudiada. A mí me encantó en su momento y por lo que parece siguen en su línea de mostrar lo mejor de cada sitio.

Mañana con más tiempo, le pregunto a mi marido a ver qué recomendaría él de Bulgaria. Disculpa, pero me estoy cayendo, se me cierran los párpados...

¿Cuándo te vas? La época del año también es importante por aquellos lares...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61086

Re: Me voy a Bulgaria

Ah, no había leído este post todavía...

Si ya han organizado la ruta... ?

Mañana hablamos, si quieres...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61087

Re: Me voy a Bulgaria

¿Y máxima? (Que en verano suele ser la más "molona")

¡Quién pillara esa mínima!, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#61088

Re: Me voy a Lisboa

Juro que yo no soy. ;))
B69