Acceder

- bono social térmico - bono social

4,66K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
90 / 317
#1336

Re: - bono social térmico - bono social

Saludos, berebere.

Supongo que lo habrás leído, pero por si acaso, te adjunto lo último publicado en Valencia (en el Levante, cosa rara, parece que la gota malaya va surtiendo efecto) sobre el BST.
A estas alturas, siguen diciendo lo de siempre. Que el retraso en el BST 2022 es culpa del Gobierno Central y que lo del BST 2020, aún a fuerza de reconocer que ha sido por culpa de su desastrosa administración/organización, todavía no saben quien lo va a pagar o se imaginan que con el tiempo todo se olvidará. Lo cual sería de tontos al ver cómo hasta su prensa más afín se va animando a criticarlos en este tema:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2023/03/03/171-000-valencianos-siguen-cobrar-83991629.html

En cuanto a lo de la descentralización, coincido en lo complicado del proceso. La prueba es que últimamente ya están saliendo ayudas como las de los 200 €uros directamente gestionadas por la AEAT ( que a fín de cuentas es a donde recurren todos para saber tu status económico) o ayudas con fecha de caducidad que en su renovación han modificado las condiciones. 
En Valencia era sangrante leer y oir por megafonía en todas las estaciones de Metro lo de la "reducción adicional" del 30 % en el transporte, cuando ese 30 % lo pagaba el Gobierno Central.
De la voluntariedad de añadir un 20 % por las administraciones autonómicas y locales nunca más se supo.
Por eso en la renovación de las ayudas pusieron la condición "yo pago el descuento del 30% PERO solamente si vosotros sumais el 20 % restante hasta un total del 50 % de descuento".

La problemática es de sobras conocida por todos. Ahora hay un movimiento de creadores de opinión intentado culpabilizar del desastre de la Sanidad Pública (sobre todo en Atención Primaria) al Ministerio de Sanidad. Y habrá muchísima "masa crítica" que les comprará el discurso, sin pararse a pensar que ese problema no tiene ideología ya que igual ocurre en CC.AA. gobernadas por la izquierda que por la derecha. Y que son COMPETENCIAS EXCLUSIVAS de las Comunidades Autónomas.

Un ejemplo lo tienes en este foro, y en carne propia.
Resulta que hay unos cuantos foreros que recurren a este hilo en busca de ayuda. Hasta ahí correcto.
Lo que ya no es correcto, en mi opinión, es que se piensen (seguramente influenciados por las malditas redes sociales) que todo el mundo les debe algo simplemente por existir.
1.- En cuanto te encuentran "googleando" se lanzan a preguntar sin molestarse ni un segundo en leer el hilo desde el principio a ver si sus dudas ya han sido resueltas.
2.- Por supuesto, lo de recurrir a instancias oficiales versus administración local, autonómica, nacional, o instancias extraoficiales como síndic de greuges o defensor del pueblo, de eso ya ni hablamos. O no sé o no tengo tiempo.
3.- Pero lo más irritante ya no es que PIDAN ayuda, sino que la EXIJAN. Como si tuvieses alguna obligación para con ellos. Ah! y ni se te ocurre hacer alguna observación que les incomode o les ofenda que ya hemos visto en los últimos mensajes como se las gastan.

A Carlos III se le atribuye la frase "mis vasallos son como los niños, que lloran cuando los lavas". Imagínate hoy en día lo que pensaría cuando a todas horas los "lobotomizan" con tertulias de todo tipo, programas rosa, informaticos manipulados o, directamente, se vuelven más tontos con las rr.ss.

Un placer coincidir contigo. Al igual que tú, voy a presentar una nueva queja al Síndic de Greuges. Si tengo alguna novedad te la haré saber, por privado, no tengo ganas de sulfurarme más en este foro.

Un saludo de nuevo.
#1337

Re: - bono social térmico - bono social

No pierdas el tiempo, estamos a lo que estamos, esperemos que en breve en Madrid se empiece a mover el asunto.
Es triste, pero hace días en un grupo de Telegram había gente también roñando con el tema del bono mezclado con la política y venga dale que dale y al final a esa persona resulta que no el habían pagado porque su Comunidad Autónoma no tenía su enta y eso que había recibido varias cartas pidiendole dicho dato.
Bueno, por aquí no debe quedar ya nadie sin cobrar del 2021 al menos en Madrid auqnue hay varios miles que no han cobrado por el tema de las cuentas.
Saludos y ni caso, /se pueden ignorar usuarios)
#1338

Re: - bono social térmico - bono social

Como siempre es un placer leerte y releerte porque todo lo que dices cierto es.
Iremos viendo cómo acaba el tema del BST 2020 en la GV, que la prensa pesebrera esté medio callada es algo normal, lo mismo pasa en Madrid, que las federaciones de familias numerosas numerosas estén calladitas pues es normal porque cobran subvenciones, pero, ¿es normal que esté callada la oposición política? No, no lo veo ni medio normal, y eso que en cada Taifa mandan unos y podrían recibir collejas desde los otros.
Allá por octubre del 2022 escondido en un Real decreto Ley el gobierno habilitó un plazo extraordinario a Valencia para que gestionara el pago del BST 2020 pero dicho plazo está ya sobradamente vencido. Podríamos estar ya incluso hablando de palabras mayores, posibles delitos por dejación de funciones y prevaricaciones si consideramos que ciertos responsables no están actuando conforme a derecho.

Lo dicho, pasada la Semanita Santa retomaré la guerra.

Saludos cordiales!

#1339

Re: - bono social térmico - bono social

Lo que ya no es correcto, en mi opinión, es que se piensen (seguramente influenciados por las malditas redes sociales) que todo el mundo les debe algo simplemente por existir.

   Con demasiada facilidad suele ocurrir que en uno aparezca la tendencia a ser muy exigente con los demás y poco consigo mismo.


    S2
#1340

Re: - bono social térmico - bono social

Completamente de acuerdo, lo has expuesto con claridad, digno de una tesis de sociología. 
#1341

Re: - bono social térmico - bono social

¿Como tu por aquí  Ulises……?
Que sorpresa. La última persona que esperaba encontrar por aquí. :)
#1342

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,a alguien le han pagado el Bono Social Térmico? Gracias 
#1343

Re: - bono social térmico - bono social

No soy de Madrid
#1344

Re: - bono social térmico - bono social

Me han dicho que no se cobrará está semana por ser semana santa y el lunes día 10 de abril es fiesta me han dicho que sé cobrará la 2 quincena de abril sí no hay ningún cambio sí no se cobra esa semana pues esperar al mes que viene 
#1345

Re: - bono social térmico - bono social

Ola a mi me a llegado hoy la carta del total que me pagan espero que sea como dices jeje
#1346

Re: - bono social térmico - bono social

Y de dónde eres que te a llegado la carta y se puede saber cuánto pagan?
#1347

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes chicos/as . Escribí y me han contestado esto .Por aquí lo dejo. Básicamente ,cartas a final de abril y pagos en Mayo .Desde Galicia.
#1348

Re: - bono social térmico - bono social

A mí la carta ya me la enviaron la semana pasada. Y me salía el importe y confirmar el número de cuenta
#1349

Re: - bono social térmico - bono social

Hola ¿En Galicia?
#1350

Re: - bono social térmico - bono social

Pues en Madrid ni carta ni nada
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -