Acceder

- bono social térmico - bono social

4,66K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
89 / 317
#1321

Re: - bono social térmico - bono social

Sabe alguien cuanto asciende el BST en la comunidad de Madrid soy vulnerable severo zona D gracias de antemano
#1322

Re: - bono social térmico - bono social

Oye mira, he intentado ser amable pero me lo estás poniendo muy difícil. Te agradecería que ni me juzgues y mucho menos me insultes más. Puedes flipar lo que quieras pero te ruego que me dejes en paz. Siento muchísimo que los demás hayan tenido que ver todo esto…. Nunca pensé que esto sería una competición de quien ayuda más… estoy totalmente abrumada. 
#1323

Re: - bono social térmico - bono social

 
@marieta2020      @ajjames   

Entiendo tu/vuestro malestar.

Todos y yo el primero, cuando nos movemos en un entorno como este debemos ser extremadamente prudentes. Sobre todo inicialmente (aunque no solo, a algunos les puede llevar años) y hasta que a pasado suficiente tiempo como para haber desarrollado cierta  soltura y conocimiento del medio y sus particularidades.
Quiero decir que todos tenemos que ser escrupulosamente cuidadosos para no herir la susceptibilidad de nadie. Esto no es nada fácil. Menos en estos tiempos de tensión individual y global.
Siempre habrá alguien, uno u otro que si no hoy si mañana, vivirá un momento ligeramente más crítico que el anterior, por ello es recomendable que todos andemos siempre con pies de plomo para ser conscientes de que no se ha de tratar a nadie de forma distinta a como se desearía ser tratado.
Hablo por propia experiencia y por supuesto dirigiéndome no a nadie en concreto mas que a otro, si no a todos por igual.
#1324

Re: - bono social térmico - bono social

buenos   días  marieta 20 la que estoy flipando soy yo, con algunos  de tus comentarios,  ajjeme  ha pedido disculpas  por un comentario que hizo,  este  foro es para ayudarnos en todo lo que podamos , no para faltarnos el respeto , y me temo  que tu  si has    faltado el respeto con alguna  de  tus expresiones,ya  estamos  bastante  rebotados con lo  que tenemos para andar   peleandonos
#1325

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes .Cobro el bono térmico en Galicia.Vulnerable. Cobré el año pasado en total 306 e . No existe ninguna zona en Galicia ,ni siendo vulnerable severo en la que se cobre 700e . Sin ánimo de polemizar. Lo cobré en Mayo .En 2021 no lo ingresaron y en 2020 nos ingresaron 79 e en Diciembre.La Xunta de Galicia añadió 100e por el tema de la crisis en 2022. Lo que alucino es la diferencia de gestiones   en cada comunidad . Al final debería estar centralizada .
#1326

Re: - bono social térmico - bono social


  Sin ánimo de polemizar……

 No te preocupes, no hay motivo alguno de polémica.
 He estado echando un vistazo por encima al histórico del hilo y deteniéndome justo hace un año desde estas fechas.
 Al verte por allí ya me he acordado de ti y recordado.
 Tienes razón en algunas de tus afirmaciones. Con respecto a la C.Gallega parece ser que el pago máximo del pasado año fueron casi 500€, que tampoco está nada nada mal.
  Lo que no te debe extrañar es la diferente gestión que hace cada Comunidad, esa una prerrogativa intrínseca a su status .

 
Al final  debería estar centralizada .

Quizás al final (aunque me extraña) vuelva a estarlo.
Eso nadie lo puede saber ahora.
Lo que si es un hecho comprobado es que :
 “Al principio (ya) estaba centralizado”.


S2
#1327

Re: - bono social térmico - bono social

Mañana es el último día de marzo y creo que no contaremos luego viene la semana santa seguimos sin cobrar y después de la semana santa ya veremos 
#1328

Re: - bono social térmico - bono social

Bueno, Yo resido en C y L., vulnerable.  Escribí a la Junta de Castilla y León y la respuesta a día  30 de marzo de 2.023, fue la siguiente:

  
Buenos días:     
Si consta como potencial beneficiaria/o del BST 2022 en el listado provisional del que disponemos, ya que para percibir esta ayuda es requisito indispensable tener concedido el Bono Social Eléctrico a 31/12/2021.
Aun no se han iniciado los trámites de pago del BST 2022, y en breve recibirá la comunicación postal indicando la cuantía a percibir.

 Un saludo 
 
#1329

Re: - bono social térmico - bono social

La descentralización es lo que tiene, que, aunque alguno lo goce como si fuera "la leche" en realidad, con cierta mira, lo que ocurre en realidad es que todo se alarga y se complica proque hay que pasar por trámites duplicados (por ejemplo, la fiscalización del gasto).
Las competencias en limosnas y auxilios sociales están trasferidas y poco más se puede hacer salvo darnos cuenta de qeu en ciertas regiones trabajan de una manera y en otras lo hacen de otra y la realidad es que hay grandes diferencias. Con las becas del Estado no hay diferencias salvo en las Comunidades "históricas" que las tienes trasferidas y van casi siempre por detrás "de Madrid".
Bueno, a lo que iba, que la cosa está así y no es fácil recentralizar competencias subcontratadas, fijaos lo que ha pasado con el error informático detectado hace meses con el porcentaje de la prestación farmacéutica que muchos miles de pensionistas han pagado indebidamente, que ha tenido que ser un Real Decreto Ley el que con mucho miedo, (esperemos que "ningún listo" pida la inconstitucionalidad), el que diga que con carácter muy excepcional y con el fin de evitar dilaciones, sea el Estado central el que abono en breve a todos los pensionistas las prestaciones indebidamente abonadas, y asuma excepcionalmente esa competencia trasferida a las Comunidades Autónomas.

Como dije, tras la Semana Santa, volveré a sacar el sable y seguiré haciendo sangres con la vergüenza de que en la quebrada valencia aún no hayan hecho nada para pagar el BST 2020
#1330

Re: - bono social térmico - bono social

Dime  donde te he insultado?
#1333

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días,

Por haberte defendido, por tu comentario de taberna. 

Dos personas me han insultado lo habrás visto en los comentarios. No entiendo nada.

Por cierto muy buena información.

Saludos.
#1334

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días,

Otra que has aportado al foro y me dices que he faltado al respeto,  no lo entiendo?

Yo humildemente intento ayudar. Por supuesto no pediré disculpas por una cosa que no he hecho, como me acusas y otra persona del foro. 

Ya publicaré cuando me respondan lo que pagan del BST 2022  en la Comunidad de Madrid. Si me apetece, porque se te quitan las ganas de ayudar.

Tela marinera, esto si que no me lo esperaba de este foro.

P..D. Yo jamás he insultado, no he faltado al respeto. Todo lo contrario, intento ayudar y me da mucha pena todo esto. 


#1335

Re: - bono social térmico - bono social

buenos   dias , marieta   esto no es una  competición de haber  quien  ayuda  más,  este año  no he podido  ayudar,    que no escriba  tanto como  tu aqui,no  significa que  no  aporte  datos  cuando me entero de algo que puede servir de ayuda, si ves mis comentarios  de  octubre y noviembre del año pasado  veras  que   os puse  todos los  telefonos  a  donde  os  deberíais  dirigir , no  voy  a entrar en ninguna polémica  más,  tengo ya una  edad para  estar  compitiendo  en un  foro , cuando me entere de algo que pueda servir de ayuda   volveré  a  escribir, suerte  a todos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -