Acceder

- bono social térmico - bono social

4,66K respuestas
- bono social térmico - bono social
49 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
106 / 317
#1576

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas yo estoy en el 2° listado en Madrid y también me pone pagado no sé cuánto tardarán en enviarlo a cuenta
#1577

Re: - bono social térmico - bono social

Cuanta más información tengo menos entiendo. Pensé que pagaban a los del 1er listado mientras pasan los 10 días hábiles de renuncia de los del 2º listado. Acabas de joderme el planteamiento. Pone pagado, yo hago una tranferencia y está al día siguiente.... lo mismo tarda 1 mes en llegar la pasta, vete a saber....
#1578

Re: - bono social térmico - bono social

Bueno hay transferencias que pueden tardar 48 horas esto no se entiende yo también tenía el mismo planteamiento que tú primero pagan Alós de la primera lista y así sucesivamente pero no sabemos 
#1579

Re: - bono social térmico - bono social

Es que el que ponga PAGADO no tien por qué significar que ya hayamos recibido el dinero.
Pudiera ser que el "mandamiento de pago" ya está firmado. 
Me da que la trasferencia va a llegarnos el viernes anterior a la jornada de reflexión...
#1580

Bono social térmico - BST 2020 - GVA

Ya quisiera la administración valenciana ser tan diligente como lo es en concreto la oficina de su Sindic, ya han admitido a trámite mi petición y se han puesto a pedir "cositas":





Saludos
#1581

Re: - bono social térmico - bono social

En la Xunta de Galicia acaban de cargar las listas
#1582

Re: - bono social térmico - bono social

I donde se ven las listas de la xunta.?
#1584

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias.
#1585

Re: - bono social térmico - bono social

En Valencia, por fin después de un mes me han respondido a uno de mis correos el Ivace, la respuesta bastante genérica, aunque si que me indican la cantidad que me corresponde, por lo que me da a pensar que ya estarán tramitando el envío de las cartas, o eso quiero pensar 😅
#1586

Re: Bono social térmico - BST 2020 - GVA

Saludos, berebere.
Solamente quería hacerte dos comentarios/opiniones, uno positivo y otro negativo, pra compensar la balanza.
El positivo es que el plazo de un mes para la respuesta al Síndic ya está corriendo, por lo menos, desde el 19 de Abril en que recibí el mismo comunicado que tú aceptando mi queja e informando de que habían solicitado información al Ivace con el citado plazo de un mes ampliable a discreción para la respuesta.
Y no esperaba menos desde que en Diciembre 2022, ante mi queja por el cierre de mi expediente simplemente por unas copias de cartas enviadas desde Presidencia a las Consellerías afectadas, me llamaron por tfno el secretario y la adjunta primera para tranquilizarme afirmando que ellos, aun cerrado el expediente, lo tenían presente para hacerle un seguimiento y que yo siempre podía interponer una nueva queja.
Lo negativo es que, sinceramente, no creo que sirva de nada:
1.- El enfrentamiento entre el Síndic y la Vicepresidenta Aitana Mas (la que culpó a los funcionarios en tele-trabajo durante la pandemia de que no se enviara el expediente a Madrid para solicitar el dinero al Ministerio) ya ha llegado a los Tribunales de Justicia al introducir la Generalitat una disposición en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos que modifica la Ley del Síndic eliminando la obligación de colaboración con el mismo.
https://www.informacion.es/politica/2023/04/15/angel-luna-sindic-greuges-alarmista-86059074.html
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20230325/8850978/aitana-mas-rebate-acusaciones-sindic-greuges-dice-verdad.html
https://www.20minutos.es/noticia/5124936/0/el-pp-acusa-a-puig-de-cambiar-la-ley-para-ocultar-al-sindic-de-greuges-actas-sobre-centros-de-menores/
2.- Por parte del Síndic, si te fijas en la Resolución de Inicio de Investigación, ha enviado un escrito al IVACE (Consellería de Economía Sostenible, etc.) pero NO A PRESIDENCIA, que es quien le remitió las famosas cartas de Noviembre donde ORDENABA a varias Consellerias que solucionaran el asunto. Por lo que dudo mucho que se produzca ninguna "filtración" a la prensa en estos momentos de campaña electoral que pueda perjudicar al Ximo Puig.
3.- Como verás en un comentario anterior al mío por la respuesta a un compañero, en el IVACE ya informan de las cantidades a cobrar del BST (2022) y el dinero del Ministerio lo tienen desde hace meses, PERO como se puede leer en la respuesta, el pago se realizará "a lo largo del presente año". Algunos son optimistas y lo interpretan como que ya es inminente, ya veremos.
4.- Como yo ya no me creo nada de esta tropa de jóvenes universitarios prepotentes que no han trabajado en su vida que creen que saben más que nadie y lo que más les preocupa es que cuando accedas a cualquier página web de la Generalitat, por defecto te salga todo en valenciano y, con suerte, en algunas puedas seleccionar el castellano en cada cambio de página, soy muy negativo y sospecho que la respuesta del IVACE (de haberla) será que no pueden tramitar el BST 2020 todavía al no haber transferido la Consellería de Hacienda el dinero o partida presupuestaria necesaria para tal fin. Y el Gobierno que salga que arree ...
Estos chavales son tan listos y han estudiado tanto (con becas pagadas por todos) que alguien les habrá convencido de que este tema no les va a estallar en las elecciones (prensa y Síndic) y que como somos unos pobres mindundis nos vamos a olvidar de nuestro dinero.

En estos momentos, como ese Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre que llevamos todos los aragoneses dentro, ya me estoy planteando cómo reclamar (cuando se produzca el pago, que se producirá) del BST 2020, los intereses legales que correspondan desde el vencimiento del plazo legal para cobrarlo hasta el día que lo cobre.

Mientras tanto, a ver si me conceden el cheque de los 90 euros del Bono Cesta de la Compra, que para eso sí que han encontrado en un momento los millones necesarios para sufragarlo.

Un saludo de nuevo.


#1587

Re: - bono social térmico - bono social

Yo mande un correo el jueves y me contestaron que una vez que se acabara el plazo de reclamaciones de las listas pagarian, pero no me dijeron cual era ese plazo
#1588

Re: Bono social térmico - BST 2020 - GVA

Te doy toda la razón en tu exposición, yo sobre el tema del bono de 2020 no he reclamado, puesto que por desconocimiento no solicité el bono social hasta mediados de 2021, pero respecto a la ambigüedad de la respuesta del Ivace sobre el bono 2022, comparto completamente tu opinión. Es decir cierto que me causa la impresión que ya han debido mover algo para saber la cuantía que me corresponde puesto que yo no les indiqué ni mí situación de vulnerabilidad ni la zona geográfica, pero como bien dices tan solo indican que próximamente recibiremos las cartas y se dejan de margen todo el año para efectuar el pago.

#1590

Re: - bono social térmico - bono social

hola, alguien sabe cuándo ponen en marcha el bono social para Cataluña?no encuentro información en ningún sitio, supongo que nos tocará esperar a diciembre/enero igual que este último año...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -