Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
513 / 638
#4097

Re: Versos sueltos

Vamos, no me vas a hacer creer que no te gustan estos baños espumosos, con aceites esenciales de Rosa de Bulgaria Otto o madera de agar Oudh, he he he

 

Vas y te ahorras lo más interesante, ¿en qué consiste "lo que surja"?, cuenta cuenta...

 

Mientras te preocupe el tiempo climático y no el otro, fenomenal. Vive el día a día y con lo que surja, ¡a disfrutar!

 

Hacen bien en vacunarte, prevenir es su oficio y es mucho mejor que intentar curar y que surjan más complicaciones.

 

Y hasta entonces, vive la vida, como te decía. Cada mañana da gracias a Dios, porque respiras bien, ves, oyes, comes, bebes, andas, hablas...Uno dice que es solidario, y cuando te toca algo, es cuando aprendes a pensar realmente en los demás a diario, en personas que siempre vivieron con capacidades diferentes. Los accidentes, las enfermedades nos hacen más cercanos. Nos ayudan a mejorar espiritualmente. Lo tengo clarísimo.

 

Un abrazo con la salud que me corresponde tener, 

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4098

Re: Versos sueltos.

Conste que no he comparado en ningún momento al Kampf (que no es "Mein"), con Camino, ni se me ocurre. Y vaya por delante que tampoco soy de "la Obra" aunque conozco gente que sí lo es (uno no clasifica a los amigos por sus ideas, sino por cómo son y porque son eso, amigos). 

 

Como te dije una vez, no descarto leer cosas aunque no sean de mi "simpatía" o de mi inclinación. Desde luego, ninguno de los dos anteriores reflejan ni de lejos las ideas que pueda tener, pero es curioso ver lo que se pensaba y lo que, incluso hoy día, piensan algunos, por muy descafeinado que lo hayan dejado o por muy huérfano porque toman una parte en detrimento de la mayoría del pensamiento del personaje.

 

Y, como ves, no abogo por la "destrucción" o quema de ninguno de ellos. Ni loco. Respeto lo que contienen los libros porque de ellos se puede aprender a no olvidar. A no cometer errores anteriores en unos cuantos casos. Si ya, te sirven para aprender cosas y que no te "chuleen" personal e ideológicamente, eso es ya la repera.

 

Lo que pretendía poner de manifiesto es que, en cuanto mencionas ciertos títulos, el personal, los haya leido o no, va y te clasifica (entre suavecito, radical y muy peligroso, así incluyendo o sin incluir matices). Si ya, pretendes abrir un debate, la tenemos liada. Imagina que nos ponemos por aquí a hablar del Kampf lo que nos puede durar el hilo. Por esa razón, cuando leo alguna obra de pensamiento, religión, filosofía, política o cosa similar, me niego a comentar siquiera que la he leido, mucho menos a decir "estoy leyendo...".

 

Creo, no lo se, porque no me he leido el original en su idioma y el guiri ese va siendo complicado como para ponerse, que el que he leido debe aproximarse lo suficiente "al de Adolfo", por una sencilla razón: en el inicio ponía algo de una sociedad antihebrea que es la que le estaba dando pábulo a la obra. Alucinante. Así que presumo que puede ser muy similar al original. Aunque vete tu a saber, claro...

 

Veamos. En cuanto a las obras de religión... doy por hecho que, por mucho que te leas el Corán, La Torá, el Talmud o textos hinduistas, budistas o sintoistas, no te vas "a cambiar de barrio" (a veces pasa, pero no es frecuente). Se leen por curiosidad y por ganas de aprender cómo piensan otros humanos, como otras muchas obras "no específicas".

 

De hecho, se hablaba de que muchos españoles no se han leido El Quijote... de querer liarla, se podría hacer una encuesta acerca de cuantos cristianos se han leido completa La Biblia por su cuenta y riesgo, sin contar "los trocitos" que escuchan en misa los domingos... con eso lo tienes claro.

 

Otra cosa ya, es comentar esas lecturas en abierto. La puedes liar parda. El sosiego del personal es muy limitado en cuanto que lo meneas de eso que se llama "zona de confort".

 

Abrazo lector empedernido (algún vicio hay que tener).

 

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4099

Re: Versos sueltos.

Que en política, el circo de los dos leones y el mediático que les aplaude con las orejas, unos a unos, otros a los otros, claro, todo se radicalice, porque no tienen ideología, sino ganas de trincar, lo comprendo. No les veo vocación, sino interés desmesurado por la pasta. Así no vamos bien.

Un paisano tuyo,

  • «Muchas veces he pensado que la raíz real del problema de España no es política, sino económica, y que la receta de nuestros males, por ser de índole económica, se ahogará en germen ante el quietismo obstinado de gran parte de las clases conservadoras. La incomprensión egoísta de multitud de ciudadanos pudientes, aferrados a nociones quiritarias cual si viviésemos muchas centurias atrás, puede depararnos días desastrosos, porque las aguas represadas se sueltan en torbellino cuando rompen la esclusa.».
  • «Los términos son claros:  Dios o  ateísmo, autoridad o  anarquía y  comunismo. En España hay derechas e izquierdas; centro no.». Hoy en día no existe un partido de DERECHA ni otro de IZQUIERDA. Todos quieren posicionarse en el Centro y eso no cuela.
  • «Entre una España roja y una España rota, prefiero la primera, que sería una fase pasajera, mientras que la segunda seguiría rota a perpetuidad». A ver qué político actual dice esto... «Antes una  España roja que una España rota».
  • «Yo acepto con gusto y no desdeño ninguna de las responsabilidades que se puedan derivar de actos que yo realice, y las responsabilidades ajenas, si son para el bien de mi patria. Yo digo lo que Santo Domingo de Silos contestó a un rey castellano: 'Señor, la vida podéis quitarme, pero más no podéis'. Y es preferible morir con honra a vivir con vilipendio».

Seamos realistas, compara a Santiago Carrillo con el vendedor de IU a Podemos.

Compara a este con los de su lado actual. 

 

Dije que no iba a hablar de política porque no existe la Política con mayúsculas que me interesaba. Porque soy "chaquetera" y a unos les veo cosas buenas, a otros, también y a los terceros, ni fu ni fa, mas les escucho por si acaso. Y de los estibadores clasistas, menos. 

 

*

 

Una cosa es que los políticos actuales que de Política Práctica saben poco o nada, ni interés tienen por aplicar lo que aprendieron... y otra cosa muy distinta es que en una conversación entre "amigos virtuales" se falte a la verdad siempre con el único objeto de destruir un grupo que se reunió tan solo para hablar de todo y de nada, con respeto. Me he tragado todo el hilo entero, sí aquél gigante que cerraron porque era grandote y ocupaba más que otros que le superan en tamaño con creces. Quien quiere ver, ve. Quien no, sigue pensando que la mala de la película se comió a la tierna ovejita. Cuando todo el mundo sabe que las vacas son herbívoras. Otras son víboras y unas estupendas actrices.

 

*

 

Ayer paseando por la calle, en la Plaza más céntrica del pueblo, había una manifestación. La Policía enfrente, quieta parada. Me senté en un banco a la sombra. Estuve escuchando el vocerío. No veo tanta falta de libertad como se pretende contar. Terminó la reunión y entré en una tienda. Paz y gloria. Vale, ya sé que sabes que sigo pensando que manifestarse sirve de muy poco. 

De los 394 puntos, dudo todo que la gente se haya leído el primero... Porque si lo hubieran hecho, no tendrían cinco millones de fans medianamente inteligentes. No. No deben meterse con la religión, la mayoría de los crédulos sin dudas, les votan a ellos.

 

Un abrazo anti-sistema, como tienen todos montado el chiringuito y ninguno lo quiere cambiar de verdad.

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4100

Re: Versos sueltos.

Esa... y la otra. ¡Faltaría más!

 

La culpa que no se me quede muy cerca, que levanta sospechas, jajaja

 

Un abrazo inocente, indomable, 

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4101

Re: Versos sueltos

Buf...

 

Mira que querer corromper las inocentes almas de los escolares de la ESO inculcándoles nociones de bolsa y economía, desde luegoooooooooo, jajajajajajajajaja.

 

Desde luego, que aprendiesen algo del mundo real que se van a encontrar, no estaría mal del todo. Al fin y al cabo, muchos de los actos cotidianos, se quiera ver así o no, tienen repercusiones económicas e incluso de otras índoles que superan la economía y que van ligadas a ella.

 

El problema es ponerlo como asignatura. Me temo que, como en muchas otras, se limitarían a "pasar el exámen" y a olvidarlo todo luego. Salvo algunas excepciones descarriadas como la de quien escribe, jajajajajaja. Ahora bien, bromas aparte, que a la gente, cuando es joven se les enseñase lo que es el dinero, su manejo, sus implicaciones, formas de moverlo, posibilidades de inversión, desarrollo de inversiones a largo plazo, gestión, conservación y ampliación del capital, no serían malas del todo. Porque se lo van a encontrar de frente en la vida.

 

Leía el otro día un informe -sí, ya lo se, no tengo remedio, jajajajaja- que decía que el 40% del ahorro (supongo que de los que tienen ahorro), estaba aún en imposiciones a plazo fijo. O sea, hay un 40% del ahorro que está perdiendo poder adquisitivo por el simple efecto de inflación, sean o no conscientes de ello los titulares de esas cuentas. Cita va:

Por componentes, el grueso de los activos financieros de los hogares se encontraba a finales del primer trimestre del año en efectivo y depósitos (el 40% del total), seguido de participaciones en el capital (26%), seguros y fondos de pensiones (17%) y participaciones en fondos de inversión (13%). La mayor parte de sus ahorros de las familias se encontraba en efectivo y depósitos, 853.723 millones de euros, cantidad superior en un 0,6% a la del mismo periodo de 2016. En seguros y pensiones, que sumaron 359.206 millones de euros, las familias han aumentado un 5,7% su participación, mientras que en otros activos, con 40.394 millones de euros, la bajaron un 1,2% respecto al mismo periodo del año pasado

En acciones y participaciones en fondos de inversión, los hogares españoles atesoraban un total de 822.069 millones de euros, un 9,1% más que en el primer trimestre del año pasado. Esta cifra representa 41.868 millones de euros más que en el último trimestre de 2016. Hay que teneren cuenta que de enero a marzo de 2017, la bolsa española se revalorizó un 11%.

Como ves, frente a un 11% de revalorización del capital en renta variable el personal retira el 1,9% de su ahorro (diferencia entre el 11% de la rentabilidad y el 9,1 de aumento en el valor de las participaciones -aunque esto pueda ser matizable sobre todo en su correlación-), el personal va y eleva un 5,7% la participación en fondos de pensiones ("seguros y pensiones") que suelen ser productos con una rentabilidad de auténtica pena.

 

Igual, mal del todo no le vendría al personal un par de horitas de formación económica.

 

Abrazo incrementado a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4102

Re: Versos sueltos

¿Hablar mal de tí en abierto?

mmmmmmmmmmmmmm

 

Vale, eres.... y, además, eres... y puedo añadir que.... jajajajajajaja. No des ideassssss, carambaaaaaaaa, jajajajajajaja (ya hemos incrementado la audiencia, para que aprendan esos del "condéname de lujo", jajajajajajaja.

 

Conste que te has leido la versión "light" del hilo. Que de mantener la paciencia nada de nada, que también me despaché a gusto con el sujeto. Otra cosa no sería, pero no callarme sobre lo que pensaba de él, eso sí, esta vez en su mismísima pantalla, se lo canté bien a gusto, caramba. Eso sí, la moderación creo que tuvo que borrar medio hilo, jajajajaja. Trabajos que les damos, caramba. Eso sí, reconozco la intención de chinchar al troll, eso sí, como digo, no solo lo chinché, le cante las cuarenta y veinte más en oros en su misma jeta vía pantalla informática.

 

A estas alturas de la película, decirme que no hago lo que hago, ya es muy fuerte, caramba.

 

Abrazo grande a compartir repartiendo con el señor sin barba.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4103

Re: Versos sueltos

Aibalarepera...

 

Este del libro se está leyendo las sombras aquellas, que te lo digo yo, jajajajajaa...

 

Me ha entrado una duda ¿qué pasa si lo que tienes a mano es un ebook con tropecientos libros dentro? Porque, libro en papel, el que más a mano tengo ahora mismo es el mío, tengo una estantería detrás, pero, así, midiendo con calma, creo que gana el mío por unos centímetros de nada, jajajajajajaja.

 

Y, además ¿qué pasa si no has llegado a la página 100? ¿no podríamos negociar y dejarlo en la 99?, bueno, vale, caramba, que sea la 100 (el último párrafo pasa a la página 101).

 

—No importa el número, sino los huevos que le echen. Los ocho nuestros

son más importantes que los diecisiete de ellos si logramos que cada uno hable de

manera decidida y solidaria con el presidente —dijo Beltrán—. Prida no lo va a

someter a votación, pero tampoco puede quedar indiferente si una media docena

de gobernadores se la juegan categóricamente por mí. Así que ya no te concentres

en el número de cabrones que nos favorecen, sino en la manera en que vayan a

demostrármelo.

Gamudio asintió sumiso, aunque en realidad se sentía descolocado, confuso.

Minutos antes pensaba que más que en un cuarto de guerra se encontraba en una

ceremonia de firma de rendición, pero ahora el jefe los mandaba de regreso al

campo de batalla. Inevitablemente pensó en el llamado encendido y suicida de

Hitler a los niños y adolescentes para enfrentar al invasor cuando este se

encontraba a las puertas de Berlín.

 

Espero que no nos demanden por cargarnos derechos de autor. De Jorge Zepeda Patterson, "los usurpadores". Si que ha salido con intríngulis el párrafo, caramba, jajajajaja.

 

Abrazo de sábado a compartir con el guiri.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4104

Re: Versos sueltos

Ya sabía yo que nos ibamos a sentir atraidos "por lo que surja", caramba, jajajajajaja.

 

No es nada importante, todo lo más, alguna de las palomas que tengo medio adoptadas, que vienen a pedir papeo en forma de arroz... hay también unas ventanas que reclaman que las limpie y que están pidiendo turno hace ya tiempo junto con la plancha... así que, algo habrá que hacer, caramba, jajajajajaja.

 

Abrazo surgidor con el señor que viene (tu aprovecha), jajajajaja.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida