Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
496 / 638
#3961

Re: Versos sueltos.

No te olvides del periódico con dos agujeros para los ojos. Es fundamental en cualquier traje de camuflaje. Te estoy imaginando y me río sola.

 

También podrías sentarte en un banco del parque más próximo y ponerte a leer el libro. No despertarías sospechas y harías una publicidad impresionante. Sobre todo si te pones a leerlo al revés. Eso llama mucho la atención.

 

Vale, las negritas es más fácil. Cursivas e hipertextos. Te lo compro. Para lo demás, no siempre renovarse es mejor. A ver, sigo siendo la dual de siempre. No acepto todo o nada. No me va ese juego. Ni soy totalmente rubia, ni totalmente morena. Sobre todo ahora, "canosa" tan letrada... (Sí ya sé que es ca non so...)

 

Vida de Santo Domingo de Silos - versos 1 a 36

I

En el nomne del Padre, que fizo toda cosa,
Et de don Ihesuchristo, fijo de la Gloriosa,
Et del Spíritu Sancto, que egual d'ellos posa,
De un confesor sancto quiero fer una prosa.

Quiero fer una prosa en román paladino,
En qual suele el pueblo fablar a su vecino,
Ca non so tan letrado por fer otro latino:
Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.

Quiero que lo sepades luego de la primera
Cuya es la ystoria, metervos en carrera:
Es de Sancto Domingo toda bien verdadera,
El que diçen de Silos, que salva la frontera.

En el nomne de Dios, que nombramos primero
Suyo sea el preçio, yo seré su obrero,
Galardón del laçerio yo en él lo espero,
Que por poco serviçio da galardón larguero.

Señor Sancto Domingo, dizlo la escritura,
Natural fue de Cañas, non de basa natura,
Lealmente fue fecho a toda derechura,
De todo muy derecho, sin nula depresura.

Parientes ovo buenos, del Criador amigos,
Que siguíen los ensiemplos de los padres antigos.
Bien sabíen escusarse de ganar enemigos:
Bien les veníe en mientes de los buenos castigos.

Juhán avíe nomne, el su padre ondrado,
Del liñaje de Mans un omne señalado,
Amador de derecho, de seso acabado,
No l'falsaríe su dicho por aver monedado.

El nombre de la madre deçir non lo sabría.
Como non fue escripto non l'devinaría;
Mas váyala el nombre de Dios, e Sancta María:
Prosigamos el curso, tengamos nuestra vía.

La çepa era buena, emprendió buen sarmiento,
Non fue como caña, que la torna el viento,
Ca luego así prendió, como de buen çimiento,
De oír vanidades non le prendíe taliento.

 

¿Por dónde iba? Ah, si, la funcionalidad de las plataformas. Para mí es que se me ve más alta. No voy más lejos... 

 

Hace demasiado calor para compartir nada. Un saludito de lejos y ya... ;-)

 

Un saludo cordial

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3962

Re: Versos sueltos.

Uy, eso hay que celebrarlo...

 

Además del saludo, transmítele mi enhorabuena, que eso de ser abuela es la repera, caramba... es más, dile que ya sabe a quien le va a tocar hacerse cargo del retoño en ausencia de los papás, jajajajajaja (no, "en ausencia de Blanca", también me lo leí en su día, pero no va por ahí la cosa, jajajajajaja).

 

Si no sabes de ella, es que ya le han colocado a la critatura (no se si es niño o niña, que tampoco importa). O eso, o ha hecho como yo: en previsión, se ha hecho con una gabardina, un sombrero y unas gafas de sol, jajajajajaja.

 

Si necesita escaquearse, coméntale de pasada que, por Lugo, en estas fechas hace buena temperatura, es un sitio tranquilo y, lo mejor: es raro que unos padres desesperados te busquen para que ejerzas de abuela, jajajajaja (después de decirle esto, ten la precaución de quitarle todo objeto contundente del alcance, jajajajajaja).

 

En serio, me alegro por los padres y por los abuelos, transmítele mi enhorabuena. A mimar al retoño.

 

Abrazo a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3963

Re: Versos sueltos.

Todo está íntimamente relacionado y si no, relee en Cantar de los Cantares, en clara alusión al austríaco Apfelstrudel: "Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor." 

 

La Ciencia siempre quedó coja ante la Teología. Como parte de la aceptación de la existencia de Dios y estudia el conjunto de conocimientos acerca del Todopoderoso, de sus atributos y sus perfecciones; ya desde su misma definición, aquélla ha de quedar coja, tuerta, sordomuda, torpe, ciega y testaruda, como reza Shakira en su canción. No es literal, no me acuerdo de la letra con exactitud. Viene al pelo, eso sí.

 

Porque la Ciencia se basa en hechos constatables de una manera material. No deja de ser saber humano Solo es un "conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos."

 

Quien pretenda sistematizar a Dios, va dado. Él sorprende. Nosotros proponemos. Él dispone.

 

Nunca llegaremos a la Divina Verdad Absoluta, salvo basándonos en la fe.

 

A la ciencia se llega por muchos caminos y los que no conducen a Roma, conducen al error, al descubrimiento científico, a encontrar el siguiente eslabón en la cadena, que ayudará a otros a enmendar los errores actuales e implementar nuevas teorías, que tan solo serán hipótesis en cuanto la próxima generación tire por tierra todo lo demostrado a día de hoy.

 

Si ponemos la contraseña, la mía se pone sola, jajaja y no funciona... Entonces solo nos quedará París.

 

Un abrazo al estilo Bogart,

 

¡Sed muy felices! 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3964

Re: Versos sueltos.

Sigo pensando que un "Nuevo Trading & Scalping. Do it yourself" habría llegado a trending topic de esos...

¿No ves que los jovencitos se pirran en cuanto ven una palabra en inglés? :-P

No es óbice para que llegue con el título actual. Si te da por escribir una segunda parte, piénsalo.

Lo de "despertando a" me resulta bastante erótico. Igual por la erótica del poder habrías pillado cacho. Pero esos no leen para aprender a ganar, roban directamente. P r e s u n t a m e n t e e e e e...

 

Así que el título quedó: "Manual Práctico de Trading y Bolsa".

 

Sugerente.

 

Un saludo cordial y sugerente

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3965

Re: Milena o el femur más bello del mundo

No puede seguir en exceso porque lleva su tiempo. No recomiendo nada sin haberlo leído hasta el final, no vaya a ser que me sorprenda con algo desagradable. Creo que lo sabes de sobra. Prefiero terminar de leer y entonces, sacar el hacha de guerra o los pétalos de las rosas más aromáticas y coloridas.

 

Y mientras tanto, si cae algo medio decente en mis manos, sigo leyendo. También el compañero José nos dio unos cuantos títulos interesantes. Siempre me ocurre que tengo tantos en la cabecera de la cama, que no doy abasto.

 

Hay que reconocer que se lee poco. Hoy en día no te van a seguir en un foro, como no sea de Filosofía o Literatura pura y dura, leyendo a otros.

 

Aquí les picará la curiosidad, supongo, de saber que un forero ha escrito un libro. No sé, produce más curiosidad que Chang, creo yo. Imaginaba que me ibas a hablar del de Intermón-Oxfam. Por aquéllo de la solidaridad bien entendida. No he leído el libro, lo confieso y mira que me sedujo el título y quien me lo recomendaba era de fiar... Lo malo de tener tantas amistades "letrinas", Sonso y Cía, es que cada tres por dos me recomiendan un título, cada vez más provocativo y provocador y provocable que es una, pues caigo en éste y en ése y así voy, dando tumbos, que no saco tiempo de inmediato ni para el libro de un amigo... 

 

Y me dan ganas de fotografiar el tocho en inglés que me acaban de regalar. Caigo de bruces y no me levanto en un siglo, con decirte que lo puse sobre un atril de madera y se partió... el atril.

 

Ese me va a llevar meses, aunque tenga mucha foto, que ni lo he abierto, pero lo intuyo y espero... Se trata de la biografía autorizada de Patek Philippe. Ahora dicen que lo van a vender, si no lo venden ya en  castellano... Bueno, por un lado mejor, repasaremos viejos conceptos en el idioma de moda, ;-)

 

Mañana más, bueno ya veremos cuándo porque mañana tengo líos de Catastro.

 

Un abrazo entre letras

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3966

Re: Versos sueltos.

Transmitiré cada letra de tu post. Tenlo por seguro. Y sí, está con la criatura (niña) a todas horas. De hecho, si no he podido hablar con ella más es porque siempre está ocupada, jajaja

 

Un abrazo con chupete

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3967

Re: Versos sueltos.

Enrique Jardiel Poncela es uno de los más grnades humoristas españoles del siglo XX y en esta página se quiere conocer un poco de lo que fue su vida y su obra, así que a continuación se presentan algunos datos sobre el autor así como textos (integros y fragmentos) de su obra. Disfrútese. 

Biografía
Enrique Jardiel Poncela nació en Madrid el 15 de octubre de 1901. Sus padres fueron Marcelina Poncela y Enrique Jardiel. El escritor adoptó ambos apellidos, por lo cual – si ha de llamárselo por uno solo de ellos – debe decirse Jardiel y no Poncela, que es el apellido materno. Estudió en la Institución Libre de Enseñanza, luego pasó al Liceo Francés, hecho que seguramente influyó en su posterior solvencia para el manejo de ese idioma. Escribió desde muy joven, aunque se perfilaba para ser un autor “serio” y no el formidable humorista que resultó ser. 

En estas lides estoy ahora mismo...

 

Como no me es suficiente con el papel, me peleo con lo inmaterial de la virtualidad...

 

Uno de sus primeros relatos no humorísticos es “El Plano Astral”, novela breve que – a mi entender – no permite valorar en su plenitud sus exquisitos recursos literarios. 

El comienzo de su fama se produce cuando colabora en revistas de la época, como “Buen Humor”. 

En 1927 publica “Amor se escribe sin hache”, su primera novela. 

Luego, en pocos años, escribiría tres novelas más “¡Espérame en Siberia, vida mía!”, “Pero... ¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?” y “La tourneé de Dios”, ésta última en 1932. 

Muy joven abandonó la novela, en la que brilló. Recomiendo a cualquier lector, de cualquier edad, sexo y nacionalidad, la lectura de estas cuatro obras maestras. 

Se dedicó, casi exclusivamente, a escribir para el teatro. 

Logró grandes éxitos, como “Eloísa está debajo de un almendro”, o “Un marido de ida y vuelta” y algunos fracasos, como “El cadáver del señor García”. 

El público, en general, lo seguía fielmente, pero los críticos se ensañaban cada vez más con una obra que no estaban capacitados para juzgar. 

Cuando lo acusaban de escribir para grandes masas, dijo que sí, que escribía para “grandes masas encefálicas”. 

Ganó dinero y también lo perdió cuando quiso hacerse empresario de sus obras. Viajó mucho, realizó una película en Hollywood (“Angelina”); Se radicó, brevemente, dos veces en Buenos Aires, dando conferencias y presentando sus comedias. 

Enfermó de cáncer en 1944 y su producción se hizo, por eso, menos prolífica. Según se cuenta, ocultó la enfermedad que le impidió continuar desarrollando su inmensa capacidad de trabajo. 

Murió en la pobreza, en Madrid, el 18 de febrero de 1952, casi olvidado. 

Actualmente, se ha revalorizado su obra y una calle de la capital española lleva su nombre.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3968

Re: Versos sueltos.

Bon día i salut!

como estáis?  que alegría me dio ver ayer una recomendación de Versos...  hace ya que no paso por Rankia...  voy un poco ocupado de más...  entre el trabajo, y los niños....  uf!  ni tiempo, ni fuerzas...

Un abrazo para ti y Karl!!!