Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
514 / 638
#4105

Re: Versos sueltos.

Stop, stop, stop... Paaaraaaa. Si no es "Mein" a qué "Kampf" te referías. Me he perdido. Pensaba que te referías al del austríaco antisemita. 

No los compararás, pero vuelves a hacer alusión a los dos en el mismo párrafo... Y ni estas figuras, Adolf Hitler y San Josemaría, ni sus escritos, tengan nada que ver. Es más, son antagonistas, uno promueve el odio y el segundo habla de Amor, del Amor con mayúsculas.

En ningún caso, la menda toma parte del pensamiento de San Josemaría, olvidando el resto, quizá porque dieciocho años de mi vida he compartido y departido con simpatizantes y miembros de la Obra, he ido a centros, -no solo colegio y universidad-; seré por toda la Eternidad familiar directa de uno de ellos; porque durante esos años y muchos posteriores he seguido leyendo y profundizando en su obra escrita y porque sería prácticamente imposible separar un texto de otro, ya que todos tienen un nexo común. Nunca le he considerado un escritor al uso. Como tampoco lo hago con Santa Teresa, por citar un ejemplo muy clásico. Me interesan muchísimo más sus personas, entiéndase su personalidad, sus actos durante su paso por esta Tierra y cómo consiguieron mover el corazón del ser humano hacia la búsqueda de Dios, en el ejercicio del desarrollo personal y laboral. Hacer de tu vida cotidiana el camino hacia la santidad. Santa Teresa también lo decía: "Dios está entre los pucheros".

En las antípodas de tu pensamiento, que no se deba olvidar a genocidas como Mao Ze-Dong, Stalin, Pol Pot, Sadam Hussein, Idi Amin, Mullah Omar, Ismail Enver, Jean Kambanda, Benito Mussolini, Augusto Pinochet, Rafael Videla, Lenin, Slobodan Milosevic, Khomeini, Hideki Tojo, Savimbi, P.D. Duvalier, Tito, Fidel Castro...la lista es desgraciadamente larguísima,--- para no repetir la atrocidad histórica que cometieron, no implica ni que sus libros sean lo suficientemente "buenos" ni necesarios. Todos los que escribieron, algunos ni eso, o escribieron sobre ellos... de este listado de odio y terror, no tiene nada que ver con escritos de amor, de búsqueda de Dios, dentro o fuera de la religión que profeso.

Es cierto que leer "Das Kapital" no te hace marxista. A mí, desde luego, podría decir que casi todo lo contrario, si cabe... Tampoco leer "La Caperucita Roja" me hace enemiga de los lobos.

Cada lector saca sus conclusiones y convencerse de algo y ponerlo en práctica, no es sinónimo de estar adoctrinado o doblegar tu voluntad a una mente humana presuntamente superior a la tuya.

Para cometer "errores" como un genocidio -(me cuesta escribir la palabra error, al respecto)-  el primer requisito es rezumar odio por los cuatro costados. Odio al diferente, o al muy parecido; odio al color de la piel, o a quien sigue a pie juntillas su fe, odio a un grupo humano por la causa que sea... Todos tienen una base de odio.

*

Cierto es que hay libros que se leen y otros que se meditan. Algunos que no tendrían ni que haber existido. No me avergüenzo de haber leído ninguno de ellos y menos aún de reconocerlo. Alguno más o menos aburrido, a otros les habrá parecido la obra literaria del siglo. Lo divertido del caso es que las personas que más critican a quienes leemos, suelen ser las menos cultivadas. Quizá por eso mismo, me da igual reconocer que leo libros de divérsa índole, diferente ideología, que para convencerme de seguir mi religión, he leído y profundizado en muchos libros de religiones y filosofías que poco o nada tenían que ver con la mía, hasta textos de politeístas natos. Y en cuanto que leyendo un libro de otra religión, filosofía, creencia, etc. no te cambies de bando, pues tampoco estoy de acuerdo totalmente. No hay más que ver los cientos de ejemplos -ahora me vienen a la cabeza- americanos, fieles seguidores de sectas, que fueron bautizados en otra fe. Personas que, con el transcurso de su vida, decidieron convertirse al Islam, al judaísmo, ¡hay miles de personas!

No me voy a hacer confucionista, descuida, sin embargo, considero que muchos de los pensamientos atribuídos a Confucio, son lemas diarios de mi vida, no viéndolos en absoluto, diferentes a lo que me exige mi religión como camino hacia el Cielo.

*

Que los españoles leen poco y saliendo de nuestras fronteras, podría decirse que los jóvenes cada vez leen menos, es una realidad. Me he leído y últimamente escuchado mientras leía al famoso Hidalgo manchego varias veces. La Biblia no solo la he leído, la he estudiado, que no es lo mismo, ni de lejos. Se puede leer la Biblia y no entender ni papa; se puede interpretar a la manera del protestantismo; incluso se puede leer como texto filosófico/ histórico, diccionario -concreto- en mano. Solo o acompañado, es más, lo más completo es leerla junto a personas que practican otra religión. Se ha hecho. Por algo los testigos de Jehová ya no llaman a mi puerta, jajaja...

 

No me hagas hablar de quienes puedan leer lo que aquí se escribe. No deja de ser otro legado más. Aquí queda.

Tengo meridianamente claro que la mayoría de los 200000 se acomodan en lo que no saben ni por qué creen. Nunca olvidaré -quizá sí- una respuesta tremebunda que se me dio al hilo de los Pasos de Semana Santa. Si me hubiera tenido enfrente, una de dos, me habría abofeteado por rabia o habría abandonado la sala, dejando al café enfriarse... solo.

Porque cuando no hay argumentos, el silencio impera y solo habla la envidia, la ignorancia que es atrevida y no sabe del sentido del ridículo; el rencor nace y si se le permite enconarse, nunca muere.

 

Y que es más fácil apoyar tu causa que la mía, también lo tengo clarísimo. No soy light. Y esto implica no dar mi opinión, sino hablar con la certeza que aporta la experiencia del diálogo frecuente con quiénes sí saben, sí se han preparado y sí profundizan en las consecuencias de su pensamiento antes de dar el primer paso y los siguientes, todavía mucho más.

A muchos de los míos, los crucificaron y los queman vivos en pleno s XXI, con el silencio cómplice de los populismos que alzan grandes pancartas hablando de DDHH, de pseudo democracias como ejemplo a seguir y que exigen una y otra vez, acercamientos y amnistías generales para asesinos.

Callada ya, ni bajo el agua. Quien quiera leer, que lea. Quien no quiera, que se prepare un café... con el tipo de leche que pueda tener. 

El silencio se lo dejo a los corderos (borregos).

Un abrazo lector, de fe católica -universal-, de práctica cristiana, de costumbres humanas y profesión liberal, no humanista...

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4106

Re: Versos sueltos

¿Escolares de la ESO e inocencia, juntos en la misma frase?

 

Que hay que saber mucho latín para vivir hoy en día, sobrevivir.

Y ahondar en la gramática parda, a poder ser más que en la otra.

A poder ser, la Ortografía la olvidamos, que resulta muy burgués.

 

Hablan mal las malas lenguas, se traban, "se les lengua la traba", como decían los Payasos de la Tele, cuando la tele no tenía color.

Es maravilloso cómo se puede llegar a transmitir que no has preguntado por la salud de un compañer@ por ser mala persona a rabiar, obviando el "nimio detallito" que justo ese día, horas antes, ingresaban a tu marido con una neumonía y un veinticuatro por ciento de oxígeno, dejándole ingresado, teniendo que dejarle en Urgencias solo, porque tu padre te necesitaba en casa para darle la medicación, la cena y acostarle, volviendo en coche como loca perseguida por el diablo, para poder estar con tu marido, según lo recomendaba el médico de Urgencias.

Hay mentiras insultantes que hacen más mella de tu honra y buen nombre ante el público que un insulto directo.

Se me ha llamado de todo, humilladora de pobres, pija, tonta, desagradecida, presuntuosa, pedante, inculta, amargada, solterona, gorda, foca, facha, nazi, franquista, bruja, mala, fascista, chaquetera, rojilla, comunista de "m", mentirosa, se han destacado mis numerosos fallos ortográficos, sintácticos, semánticos, que me creía superior a los demás por estar de "namberguana"... En fin, no recuerdo ahora mismo más piropitos de esta clase, hubo cientos, qué digo, miles. Y mientras tanto, silencio de esos compañeros que se decían amigos hasta la saciedad. Megarequeteamigos, vamos.

Hilos enteros, dedicados a trollearme, en los que participaron tus amables compañeros, lejos de defenderme, para mofarse. Recuerdo un post que TODO él se dedicó a enumerar insultos hacia mi persona. Como era un perfecto desconocido, lejos de doler, me hizo reír a mandíbula batiente.

 Oye, y por las fechas en que falleció mi padre. Paralelamente (para lela) llamándome para darme el pésame. Manda eggs!!

 

Por lo menos, sé de qué pie cojean, sé que hablaban por detrás y en abierto y no necesito enviarles regalitos por ningún motivo... Eso que me ahorro.

 

*

 

Esta sociedad lo primero que tendría que aprender es educación, disciplina y saber estar. Luego ya, si eso, aprender matemáticas, economía, etc. También te digo que "ir pa na" es tontería, jajaja. 

Algunos, fardan de saber mogollón, llegan a asesorar, a aconsejar compraventas bursátiles, sabiendo de antemano en qué han trabajado toda su vida, sabiéndose desconocedores del tema, reconociéndolo en privado. 

 

*

 

En fin, piltrafillas. Pelillos a la mar.

 

Dije que fuera estaba la mar de feliz. Y sigo estándolo. Así que disfruta el momento porque pronto se acabará... Si no se valora el esfuerzo, ¿qué sentido tiene la presencia regaladora?

 

Un abrazo de verano Julio, sigue en pie. Agosto será ella.

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4107

Re: Versos sueltos

Igual no como asignatura, sino como actividad optativa. Sin examen, solo para informar. No me digas que no se aprende, porque hice mecanografía como optativa y quién me iba a decir a mí por aquellos entonces que años después utilizaría un teclado para tantísimas cosas.

He trabajado con teclado, he preparado escritos, he participado en redes sociales, en este foro, en el otro... He usado más el teclado que el bolígrafo o la pluma estilográfica.

*

 

Ya comenté el tema de las IPFs. No voy a hablar más. Supongo que entenderás por qué. Di mi humilde opinión hace años, mantengo lo que dije y no lo voy a decir más veces. Con los tipos de interés por los suelos, no tiene lógica alguna empeñarse en regalar tu dinero al banco. Eso no quita para que la mayoría de los ahorradores sigan viendo en la IPF una hucha, ya que por lo menos el principal está asegurado y con eso se conforman. El cerdito de loza tampoco da intereses.

Yo no tengo ninguna IPF. Desde hace años. Ninguna. Y de estos años, ninguno he entrado en pérdidas. Ninguno. No sigo que me llaman fardona, jajaja

 

Un abrazo sin cerditos

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4108

Re: Versos sueltos

Digamos que, también mantuve las riendas agarradas. No ha nacido un ser humano, capaz de sacarme de mis casillas. Es mejor la ironía, a pesar de que ciertas mentes, no la entiendan. Me estoy riendo y esto no es bueno.

 

A lo de mis insultos, ya contesté en otro post. Se ve que leí los dos primero.

 

Un abrazo con respeto

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4109

Re: Versos sueltos

No. El ejercicio consta de lo siguiente: Agarrar un libro, da igual que esté en PDF porque el mío lo está de hecho, y buscar la página 100. Copypaste de la última frase de esa página y alegría al cuerpo: Ya tienes resuelta tu vida sexual. Por lo menos, te explican en qué consiste, si la estás llevando bien. 

A mí me salió un megarollo de frase última y no me han contestado, jajaja. A ver, que no pidan jueguecitos bobos y se ahorrarán disgustos innecesarios.

 

Solo espero que la frase no explique mi vida sexual... ¡por favooooooor! Jajajaaa Entre la concubina del abuelo y la historia de media familia, estoy por terminar en el psicólogo, por lo menos.

 

No importa si no has llegado. Yo no había llegado a la página 100 todavía. Esto de leer cuatro libros a la vez es lo que tiene. No se avanza igual que cuando solo te enzarzas con uno.

 

El otro decía algo así como que "no quiero rezar solo porque veo una imagen que me recuerde a Ti". Pues si pongo esa frase, ni te cuento la que me cae en FB...

 

¿Derechos de autor después de todo lo que se ha copiado pegado en estos lares? ¡Venga ya! En todo caso, agradecidos por hacerles publicidad gratuita...

 

Con mucho miedo te veo... ¿¿??

 

Un abrazo de sábado bajo el aire acondicionado

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4110

Re: Versos sueltos

Organización amigo. Ponlo por orden alfabético, por ejemplo:

 

Paloma

Plancha

Ventana

Y si no te apetece ese orden, buscas soluciones:

Cristales (sustituyendo a ventanas)

Ropa (en lugar de plancha)

Tórtolas (aunque no lo sean exactamente)

 

Es cuestión de echarle imaginación.

 

Imaginación y morro, claro.

 

Un abrazo alado, acristalado y alisado.

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4111

Re: Versos sueltos

Dejé por ti mis bosques, mi perdida 
arboleda, mis perros desvelados, 
mis capitales años desterrados 
hasta casi el invierno de la vida.

Dejé un temblor, dejé una sacudida, 
un resplandor de fuegos no apagados, 
dejé mi sombra en los desesperados 
ojos sangrantes de la despedida.

Dejé palomas tristes junto a un río, 
caballos sobre el sol de las arenas, 
dejé de oler la mar, dejé de verte.

Dejé por ti todo lo que era mío. 
Dame tú, Roma, a cambio de mis penas, 
tanto como dejé para tenerte.

 

(Lo de las palomas, me lo ha recordado)

 

Un abrazo poético

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4112

Re: Versos sueltos

.

Dulce desdén, si el daño que me haces 
de la suerte que sabes te agradezco, 
qué haré si un bien de tu rigor merezco, 
pues sólo con el mal me satisfaces. 

No son mis esperanzas pertinaces 
por quien los males de tu bien padezco 
sino la gloria de saber que ofrezco 
alma y amor de tu rigor capaces. 

Dame algún bien, aunque con él me prives 
de padecer por ti, pues por ti muero 
si a cuenta dél mis lágrimas recibes. 

Mas ¿cómo me darás el bien que espero?, 
si en darme males tan escaso vives 
que ¡apenas tengo cuantos males quiero! 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -