Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
384 / 638
#3065

Re: Versos sueltos

POR A.S.S. / M. C.MADRID
Actualizado: 09/02/201607:49 horas

El Ibex sólo logró frenar las caídas durante la primera mitad de la sesión. Pero con la pérdida del soporte de los 8.000 puntos se aceleraron las bajadas. Al cierre el selectivo se ha dejado un 2,39%, en los 7.927,60 puntos, con la peor parte para Arcelor, Mapfre, bancos y Telefónica. En lo que va de año el índice pierde ya un 17%.

En la jornada de hoy han vuelto a estar presentes los dos protagonistas del mercado durante los últimos meses: la volatilidad y las caídas. El Ibex ha vivido otra jornada turbulenta, con continuos bandazos desde la apertura y variaciones superiores al 4% entre los máximos y mínimos intradía. El selectivo español llegó a superar los 8.200 puntos en los primeros compases de la sesión, pero tras perder el soporte de los 8.000 puntos las ventas se aceleraron. Al cierre, un nuevo varapalo del 2,39% hasta los 7.927,60 puntos, que deja el balance anual en una caída del 17%.

Los mercados tienen ya tantos frentes abiertos que cualquier variación en uno de ellos vuelve a activar las alertas. Los inversores, lejos de aprovechar las últimas rebajas, mantienen la oleada de ventas vivida la jornada anterior. La caída de un 5,4% de la Bolsa de Tokio, al borde de los 16.000 puntos no ha invitado al optimismo. Tampoco el dato de producción industrial en Alemania, la mayor economía de la eurozona, ha animado a las compras, al caer un 1,2% en diciembre, un dato que se aleja por completo del repunte del 0,4% que esperaban los analistas.

La aversión al riesgo latente en los mercados activó ayer un nuevo varapalo bursátil a la banca, que hoy tiene su continuación. La escalada en la prima de riesgo y las alertas en la periferia aceleraron los descensos en valores como Banco Popular. Sus acciones, que ayer se desinflaron un 7%, se han depreciado hoy otro 4,8% y ya caen más de un 30% en lo que va de año. El castigo ha alcanzado de lleno a los dos grandes bancos. Santander y BBVA, en caída libre, han cedido un 3,87% y un 4,67%, respectivamente. Sabadell ha liderado las pérdidas del sector, con un retroceso del 5,70%. Sin abandonar el sector financiero, Mapfre ha sufrido un correctivo del 5,53% en vísperas de la presentación de sus resultados. Los temores sobre el crecimiento económico mantienen también la presión sobre valores cíclicos como Arcelor. La acerera se ha derrumbado otro 10,39%, y pierde los 3 euros por acción. Con este nuevo revés, eleva al 20% las pérdidas acumuladas solo en las tres últimas sesiones. Telefónica se ha dejado un 5,30%, mientras que Repsol ha recortado un 3,53%, lejos de los 9 euros por acción. Entre los pocos valores que han cerrado en positivo destaca Gamesa. El fabricante de aerogeneradores, a contracorriente, ha sumado un 5,55%, ante los rumores de un inminente acuerdo con Siemens. FCC, por su parte, se ha revalorizado un 4,57%. En medio del varapalo bursátil, las firmas de inversión encuentran nuevas alternativas de inversión. Barclays apuesta por Almirall, Berenberg por Grifols y Kepler por NH.

El perfil más 'defensivo' de los inversores, en pleno resurgir de las alertas en Grecia, ha pasado factura de nuevo a la deuda periférica. Las ventas de renta fija española elevaron ayer la prima de riesgo cerca de 20 puntos básicos, hasta los 153 puntos básicos. El interés exigido al bono español consigue bajar del 1,8%, y a pesar de la incertidumbre política reduce de paso su diferencial respecto a Italia.

Las bolsas europeas ponen a prueba nuevos soportes en sus caídas, y lo hacen con un euro disparado por encima de los 1,13 dólares. Después de múltiples bandazos durante la mañana, el Cac francés cae hasta los 4.000 puntos, y el Dax alemán se aleja de los 9.000 puntos perdidos ayer. Buena parte de las miradas se desvían hacia la Bolsa de Atenas, hundida ayer un 8% en medio de las alertas que generan las nuevas fracturas en el Gobierno de Alexis Tsipras. La inestabilidad política ha disparado la prima de riesgo de Grecia por encima de los 1.000 puntos básicos. La Bolsa de Atenas amplía hoy sus caídas otro 3%, y renueva sus mínimos de la crisis. Sin abandonar la periferia, la Bolsa de Milán acusó especialmente ayer el rebrote de la aversión al riesgo. La situación se repite hoy, y el Mib italiano vuelve a ser el más bajista encabezado por los bancos. El sector financiero sigue en el punto de mira de los inversores, y no sólo en Italia. Las dudas económicas amenazan con prolongar la era de los tipos negativos de interés, una situación que ya ha lastrado notablemente la rentabilidad de los bancos europeos. Deutsche Bank se hundió ayer un 9,5%, y Credit Suisse viene de desinflarse cerca de un 15% en tres jornadas. Una de las notas positivas de la jornada la pone Vestas. El rival de Gamesa ha recibido sus resultados con subidas en la Bolsa de Copenhague que han rozado incluso el 10%.

Los mercados, durante la primera mitad de la sesión, encontraron respaldo en el rebote del precio del petróleo. El barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, vuelve a perder la barrera psicológica de los 30 dólares, después de borrar unas subidas previas de hasta el 2%. La cotización del barril de Brent atasca también su rebote inicial en el entorno de los 33 dólares. Los analistas de Commerzbank han actualizado hoy sus previsiones sobre el precio medio del barril de Brent en 2016, hasta situarlo en 42 dólares.

El mercado de divisas vuelve a activar los cambios en el cruce del euro/dólar. La divisa comunitaria afianza su escalada muy por encima de los 1,12 dólares. En sus máximos intradía se acerca incluso a los 1,13 dólares. La inesperada caída de la producción industrial en Alemania no evita que el euro amplíe la remontada lograda ayer. Los analistas descuentan que las actuales turbulencias llevarán a la Fed a retrasar más de lo previsto las próximas subidas de tipos en EEUU.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3066

Re: Versos sueltos

Hoy empiezo por ti.

Veamos, ahora mismo, no tengo ni idea de lo que van a hacer. Esperaba que la sesión de hoy rebotase y nos colocase de nuevo por encima del 8.2 que era un nivel importante cara a "aguantar el tipo".

Me he equivocado y, a la vista está de que no ha sido así.

Ahora mismo, repito, no tengo ni idea de qué es lo que quieren hacer, de hecho, si ves mi siguiente post, verás que ni siquiera ellos saben lo que quieren hacer, que ya tiene su gracia. Los resultados están saliendo relativamente buenos y no hay una crisis tan importante como para que esto descuente así una posible recesión que, para mí, no va a tener lugar.

Ya sabes aquello de la irracionalidad de los mercados. Sinceramente, ahora mismo es sentarse y ver qué sucede en el mercado. No hay ningún tipo de lógica en los movimientos que vamos haciendo desde agosto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3067

Re: Versos sueltos

¿Por qué se está hundiendo el Ibex? Caídas sin sentido en las bolsas y peligroso círculo vicioso

Media sesión en mínimos del día. Así de claro y así de triste. El Ibex está cayendo ahora otro 3% y ya cotiza en niveles de 7.800 puntos. Los 8.000 no eran un soporte técnico (lo eran los 8.200 que perdió este lunes), pero, siendo un nivel psicológico, podemos afirmar que lo está dejando atrás con un filtro importante. Siguiente soporte en el Ibex: hay posibilidades de que los 7.500 sirvan de freno pero hay un nivel más claro en los 7.200. Muy complicado el panorama, como ven. Pero, ¿qué está pasando para que las bolsas caigan?

Los expertos de Bankinter hacen este martes un análisis muy interesante. Hablan de caídas "sin sentido" en los mercados, unas caídas que, de continuar, podrían terminar afectando a la confianza de familias y empresas, lo cual retrae la inversión empresarial, reduce el crecimiento y la creación de empleo y obliga a revisar a la baja todo el contexto". Añaden estos analistas muy claros: "Círculo vicioso que se retroalimenta. Tal vez hasta el punto en que un ciclo expansivo pierda tanto impulso que derive en estancamiento". Es decir, lo que vienen a explicar estos analistas es que estamos cayendo sin causas para ello y que estas caídas pueden acabar provocando, precisamente, esas causas. Se preguntan estos analistas, de hecho, si no estará el mercado "forzando el ciclo a la baja" y, con todo, precisan que esta misma semana verán ellos mismos si cambian o no su estrategia respecto a la renta variable: "Si el mensaje de Yellen ante las dos cámaras no convence y la macro del viernes sale floja, el mercado seguirá cayendo y entonces adoptaremos una estrategia de inversión absolutamente defensiva el lunes", precisan.

EL SECTOR FINANCIERO, EL "PRINCIPAL CULPABLE"

Mucho cuidado porque los bancos pueden convertirse en una pata más para sostener la mesa de los grandes problemas con los que ha arrancado este 2016. A saber: la caída del crudo, China, la ralentización económica mundial (con riesgo de recesión) y ahora... los bancos. Las caídas que estamos viendo en prácticamente todas las bolsas mundiales vienen encabezadas por ellos y, en lo que llevamos de año, el índice sectorial de bancos europeos acumula nada menos que una caída del 26% (desde los máximos del pasado verano cae un 43%). "El problema con el que nos estamos encontrando es que a pesar de las últimas caídas seguimos sin ver ningún tipo de figura de vuelta ni de agotamiento que de alguna manera nos inviten a pensar que al menos es posible un rebote de cierta intensidad, aunque lo habrá", señala nuestro experto José María Rodríguez, y enumera esas entidades bancarias que más están sufriendo: ING (-21%), Intesa SanPaolo (-27%), BNP Paribas (-26%), Banco Santander (-22%), Société Générale (-30%), Generali (-30%), Unicredit (-42%), BBVA (-17%) y Deutsche Bank (-40%).

En cuanto a los bancos españoles, importante tener presentes todos los frentes que tienen abiertos, que acaban desembocando en unos márgenes que no acaban recuperándose y que nos llevan a volver a hablar de un proceso de concentración que no llega. Curioso, en este sentido, que el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, dijera hace nada que las fusiones no se darán entre entidades españolas sino, más bien, a nivel europeo. No están los bancos de nuestro país para hacer compras... esa es la realidad.

Y EL RESTO DE EUROPA

El resto de Europa también continúa con el desplome este martes. Grecia, que este lunes cayó un 6% se deja este martes más de un 4%. El Cac, por su parte, cede un 2,79%, el Dax un 1,39% o el Ftse un 1,05%. Portugal e Italia caen también con muchas ganas, en torno a un 3%. Situación, por tanto, muy, muy complicada, con los futuros americanos registrando, además, caídas del 1%...

Fuente: Bankinter, noticias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3068

Re: Versos sueltos

Hola Karli!
No puedo, voy más de culo que San Patrás, colección, catalogos, representantes... Pau malito, yendo día si, día no al médico..... comiendo en el trabajo para poder llegar... en fin, colapsado, hoy he hablado con S., había quedado con él, el viernes pasado, pero tuve que salir corriendo con Pau para urgencias, y le comentaba que no podré ir hasta final de la semana que viene....
Lo que importa es que Pau está mejor, y el resto ya lo iremos viendo, que dice un amigo gallego común....
Abrazo gigante!!

#3069

Re: Versos sueltos

Veamos, que uno lee cartillas exponiendo lo que hay, creo que no me he inventado nada, ni he puesto ni he quitado, vamos que no hay agravación "de la cosa" ni intento de minorarla, faltaría más.

Lo que no puedes es ir arrasando por la vida y luego pretender que todo quede en "pelillos a la mar".

Como has visto en el hilo en el que ha aparecido el troll, uno también pierde la paciencia, lo siento en el alma, pero no soy de poner la otra mejilla. Que un miserable rastrero que solo tiene que cambiarse el nombre cada ciertos meses te venga tocando los pies, como que va a ser que no. Le pasé por dos y fui templando gaitas... eso me temo que se le ha acabado. El crédito no es infinito, faltaría más.

Eso sí, cuando me despacho, que no suelo hacerlo, me quedo la mar de agustito.

Abrazo satisfecho.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3070

Re: Versos sueltos

Conste que yo a mi media naranja, o costilla, como quieras, la echo de menos a menudo, cualquier día de estos me cambio de residencia y me hago catalán y, si se tercia, hasta separatista (todo sea poner distancia con el señor de los hilillos, jajajajajajaja). [esto también va para discutir un poquito contigo, que si no, te doy muy buena vida, jajajajajaja]

Eso sí, cuando me reúno con ella, hacemos celebración continua mientras dura, faltaría más, que de alguna forma hay que compensar la cosa.

Abrazo de continuación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3071

Re: Versos sueltos

Vaya, lo más importante es lo de Pau, espero que no sea nada... Supongo que las típicas fiebres del bebé, decía mi abuela que "hasta que se hace el bebé, sobre todo el primer año, se pasa mal si eres primerizo, luego ya, con el siguiente hijo, va el crío solo al médico". No te preocupes que no será nada.

Tener mucho trabajo es bueno. De esa parte me alegro.

Es que esta reunión que te comentaba, estuve a punto de apuntarme, pero surgieron nuevas pruebas médicas y no voy a poder asistir, por eso te he comentado, si tú ibas, para que me contaras luego.

Bueno, si va algún rankiano, ya nos dirán... espero.

Un abrazo fuerte y gracias por la respuesta

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3072

Re: Versos sueltos

Pues no se, esto de tener barones, es lo que tiene, al parecer todos los que tocan pomada no quieren resbalar con ella y procuran "instalarse" y no solo eso, sino aposentarse, que no se si es peor.

¿Recuerdas que hablábamos de que al partido le sobraban letras? Pues oye, ni que nos leyeran...

Suerte a todos.

acortando el "logo"

acortando el "logo"

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida