Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
511 / 638
#4081

Re: Versos sueltos

.Un poema aleccionador. En su idioma materno suena mejor, vamos, que los versos son también libres, muy sueltos ellos, jajaja... Lo elijo porque dice mucho de mi, de mi forma de ver la vida, de vivir intensamente. Los otros callan. Huye.


No te detengas

   No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
   No te dejes vencer por el desaliento.

   No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.

   No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
   No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

   Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
   Somos seres llenos de pasión.
   La vida es desierto y oasis.

   Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
   Aunque el viento sople en contra,

la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.
   No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

   No caigas en el peor de los errores:
el silencio.

   La mayoría vive en un silencio espantoso.
   No te resignes.
   Huye.
   “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
dice el poeta.


   Valora la belleza de las cosas simples.
   Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
   Eso transforma la vida en un infierno.

   Disfruta del pánico que te provoca
 tener la vida por delante.
   Vívela intensamente,
sin mediocridad.
   Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

    Aprende de quienes puedan enseñarte.
   Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros “poetas muertos”,
te ayudan a caminar por la vida
   La sociedad de hoy somos nosotros:
   Los “poetas vivos”.

   No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

WALT WHITMAN (1819-1892)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4082

Re: Versos sueltos

Le pregunté si creía en los amores a primera vista.

Me contestó que sí. Los imposibles son los otros.

Genial García Márquez.

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4083

Re: Versos sueltos

Sí, hay días en los que se acumulan tantas obligaciones, tanto por hacer que no sabes por dónde empezar. Estos días pasados han sido de este tipo, agobio desde las siete de la mañana hasta bien entrada la noche. Hoy me he tomado un descanso venusino, haciendo alusión al día de la semana, e igual me tomo unas horas libres para mi belleza corporal, jajaja

 

Ahora bien, eso no quita para poder responderte a un par de mensajitos.

 

Un abrazo respondón

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4084

Re: Versos sueltos.

Complicado a estas alturas de mi vida. Bien sabes que no soy de seguir la corriente a nadie. Buenos ejemplos de ello os dí por estos mismos lares, en varios hilos muy distintos.

Luego te tachan de chaquetera, de arrimar el ascua a tu sardina (evidente), que a unos les dices lo que quieren oír y a los de opinión contraria, aplicas la viceversa. En fin, que hagas lo que hagas, te critican igual, incluso negándose a sí mismos.

 

Incapaces de asumir que hay personas que juzgamos lo que vemos en cada momento, que no todo es blanco o negro, que hay millones de grises; blancos muy variados en tono e intensidad; de los negros se puede decir lo mismo.

 

Si de un político me gusta algo, me da igual que no sea de "mi" presunta ideología. Lo alabo y aplaudo, si lo que hace es bueno -a mi juicio- para el bien común.

 

El radicalismo posicional político español no es ni medio normal en centro Europa. Allí derecha e izquierda pelean en elecciones, porque lógicamente, todos quieren ganar, para eso se presentan, pero luego, cuando surge un problema que afecta a la mayoría de la población de ese país, se unen como pegamento y sus votantes, no se tiran públicamente piedras a la cabeza, o por lo menos, no con tanta virulencia e incomprensión como aquí.

 

Ahora se nota mucho en foros y redes sociales. Antes no topabas con tantos contrarios a todas horas.

 

Si sigues al rebaño, te conviertes en oveja. No. No estoy de acuerdo, lo que sí es cierto es que llegará un día que intentarán trasquilarte...

 

Un abrazo con mucha lana, debe de ser por esto, el calorón que tengo, jajaja

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4085

Re: Versos sueltos.

Ahora tengo que irme urgentemente, ya te aviso que este post que me escribes da para mucho. No te quejes, que sueles tener tú la culpa.

 

----

 

No, no te lo tomes a tan personal, el "tú" es cualquiera, la cuestión es echar balones fuera, ;-)

 

Me estoy yendo.

 

Un abrazo caminante sin culpa alguna.

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4086

Re: Versos sueltos.

Esto es un no parar. Ahora preparando las fiestas de Agosto para una amiga que viene con sus hijos, su hermana y un amigo. Espera que me voy a empapar de todo lo que se puede hacer aquí en fiestas...

 

Bueno, hay excepciones a toda regla, pero incluso esas excepciones, como la de Mein Kampf, que sí, me suena de algo, jajaja, a mí me interesan. Me interesa el personaje, entrar en su cabeza, analizar como una persona puede hacer tanto, de dónde nace tanto odio. Seré masoquista, lo que quieras, también me gusta leer sobre este tipo de personajes históricos.

 

Si te gusta leer a los autores en su lengua materna, para algunas cosas (para casi todo) me va más la versión original, te puedo prestar ese libro en su idioma materno.

Creo que lo hay también en español, la versión "sin censura"...

Hace poco publicaron el libro light. Entiendo que, en algunos países, esté prohibido porque la ley es muy estricta a este respecto. Tengo anécdota karliconiana, ya te la contaré en ring ring.

 

¡¡¡¡Por Dios, no me compares Mein Kampf con Camino!!!!

 

Camino es un maravilloso libro de meditación y conozco tu opinión al respecto. Lo hablamos hace meses, ¿años? No recuerdo cuándo.

Lo habré leído unas... ...  incontables veces. A trocitos, en ratos de meditación. No pertenezco al Opus Dei. Esto lo digo para viandantes, observantes y demás mirantes, que juzgan sin conocer. 

Si lo fuera, me importaría nada reconocerlo. Se puede ser simpatizante, tener muchos amigos en la organización y no por eso, llevar "carnet".

En cualquier caso considero que una cosa es lo que escribió un tirano, dictador, asesino, racista... de izquierdas, derechas o centradas, y otra muy distinta lo que escribió un santo español y católico. Vamos, agua y vino son dos líquidos. Punto. Tampoco a ninguno de ellos se les conoce principalmente por escribir libros, aunque el santo dejó escritas verdaderas maravillas. Camino, Surco, Forja, Es Cristo que pasa, Conversaciones, Amigos de Dios... El del Rosario quedó obsoleto porque se añadieron los Misterios de Luz. El del Vía Crucis, es una preciosidad...

 

Del Corán, que también leí hace muchos años, hubo capítulos que no entendí. Como no comulgaba con muchas cosas, preferí mantenerme en la práctica de mi religión. Ya conté por aquí que me gusta creer en base a un convencimiento personal, por algo estudié varios años de Teología en la universidad y no pertenecer a una iglesia solo porque "papi y mami" me bautizaron... que es lo que hacen muchos.

 

Mejor que agarres La Torá (Torah), que no puede contradecirse... El Talmud déjalo para cuando te apetezca plantearte dudas, y poder volver a la Torá.

 

Como puedes imaginar, yo me quedaría con "Lo que María guardaba en su corazón" de Pemán. Incluso imaginativo, sigue siendo una maravilla, una obra de arte literario.

 

Un abrazo con páginas

 

¡Sed muy felices! 

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4087

Re: Versos sueltos

Tengo que preparar unas vacaciones en Elche a una amiga que viene con sus dos hijos, su hermana y un amigo. 

 

¿Qué consideras que se debe ver, hacer, comer durante esos días? ¿Qué es lo que no se deben perder bajo ningún concepto? ¿Qué les recomendarías?

 

Acepto todo tipo de recomendaciones, culturales, festivas, infantiles, gastronómicas pijas, naturales, musicales... Lo que se te ocurra, por favor.

 

Muchas gracias

 

Un abrazo en preparativos

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4088

Re: Versos sueltos

De la E.S.O. no creo que te suene, por lo menos, jajaja

 Lástima que en los colegios no se les prepare a los niños a saber contratar productos bancarios, poner mil ojos en lo que firman y de paso unas cuantas nociones de Economía, Finanzas, Bolsa, inversiones varias, etc.

 

Mira, ahí tienes otro nicho cultural abierto a rellenar.

 

Se podría ofrecer en colegios, etc.

 

Un abrazo con Manual en mano

 

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -