Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
725 / 9.002
#5793

Re: Me voy a Lisboa

Sí, hoy después de haber dormido mal, ha salido el sol y estoy sonriendo.
Aprovecharé el finde para sonreir hasta que me duelan las mejillas. Que luego llega el Lunes y viene el coco... ¡¡El "cocoguagua" del Stafander, jajajaaaaa!!

Gracias Manolo, muy buenos días.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5794

Re: Me voy a Lisboa

Y aunque se conozcan no dejan de sorprender.

#5795

Re: Me voy a Lisboa

Preferiría una receta de tarta de frutas primaverales como trueque, porque las de queso no son santo de mi devoción, pero si es una receta especial tuya, adelante...

Vale, ahí va la receta de salsa española oscura de mi madre:

Ingredientes (4 personas)
1 cebolla.
1 zanahoria grandota.
1 puerro.
3/4 l. de caldo de carne, lo hago con zancarrón de ternera, hueso de rodilla de vaca, puñadito de garbanzos, pimienta negra (que no pongo) y pizca de sal (que tampoco por mi padre).
Aceite de oliva virgen extra español, para rehogar.
30 gr. de harina.
Sal al gusto.
Chorrito de vino tinto. (Un vasito pequeño)

Cortamos las verduras en trozos de 2 cm aprox., previamente peladas y lavadas. En una cazuela con el aceite de oliva caliente, las rehogamos. El chorrito de tinto, uso un Rioja Siglo. Que sude y pierda el alcohol.
Añadimos la harina y dejamos que ésta se tueste durante dos minutos a fuego lento, para que no se queme. Vertemos el caldo de carne poco a poco y removiendo. Después se deja cocer el conjunto unos 45 minutos (sin tapar).
Puntito de sal si se tercia y nos deja el médico.
Pasamos por el chino y trituramos con la batidora, para que quede una salsa sin grumos.

Espero no haberme olvidado de nada. Como ahora mismo la voy a cocinar para la tortilla de mi pichurrín, si me he dejado algo esta tarde vuelvo y remato la faena.

¡Que aproveche guapos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5796

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Buenísimo!!
¡¡Esto lo imprimo por si me deprimo!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5797

Re: Me voy a Lisboa

Karlicones, tu "costillo" debe ser un verdadero santo. Hazle la salsa española y déjate de monsergas.

#5798

Re: Me voy a Lisboa

Llevo en Almería desde agosto del 70 (me refiero a 1970, no a la época de César), pero nací en Córdoba y me crié y estudié en Madrid. Tanto las Cruces de Mayo de aquí como de Córdoba son estupendas y con gran afluencia del populacho (en el que desde luego me inclpuyo gustosamente). Vinos por aquí, tapitas por allá. La Feria de Agosto hace años que se celebra en la desembocadura del ¿rio? Andarax, aunque en la capital se monta siempre lo que llaman la "Feria del Mediodia", que no es otra cosa que chiringitos callejeros, bares, vinos, tapas, cantes y sevillanas por todas partes.
Y a propósito de rio. Hace años me preguntó una pareja de ingleses dónde estaba el rio, al mismo tiempo que me mostraban un plano de la ciudad en el que lógicamente aparecía el rio en color azul (se suponía que debia llevar agua). ¡Sorpresa!. Se encontraron con una rambla más seca que la mojama. ¡Cosas de la vida!

#5799

Re: Me voy a Lisboa

Si, algún Andalú hay suelto por aquí, y hay un granaino malafollá que tiene que opinar de "to" :-)

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5800

Re: Me voy a Lisboa

Amigo Ankaser en el centro de Almería a las 3 de la tarde en Agosto digo yo que no hará falta el abrigo y la bufanda para salir a la calle no?

Método, disciplina y tiempo