Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.432 / 9.002
#11449

Re: Me voy a Lisboa

Hola Karli
Ya he leido tu link. Luego me leo el folleto
La idea es que aunque la fecha tope es 2014 si el BBVA quiere pueden convertirlas antes.
Por supuesto te pagan en acciones, al precio medio que esté la accion en los 5 días anteriores, al menos es menos malo que las del SAN, que era el 116% del momento en que se lanzó el producto. Pero tanto las del BBVA como las del SAN çson obligatoriamente convertibles, o sea que te pagan en acciones.
Supongo que habrá poca diferencia si las vendes o si te esperas a quedarte las acciones. ¿pefieres tener dinero o acciones?

#11450

Re: Me voy a Lisboa

Ante todo gracias por contestarme y encima en domingo ¡eres un sol! Que podían convertirlas antes de tiempo ya lo sabía porque pregunté si podía yo pedir en una fecha determinada que me los canjearan en acciones y me contestaron que solo el banco podía decidir la conversión en cualquier momento.

La verdad es que no tengo acciones del BBVA, por éso cogí estos bonos convertibles, para tener acciones y mientras tanto cobrar un 5%, pero hoy en día ni sé lo que quiero, porque me quedé con una ampliación de pastores en 4.60 y ahora no llegan a 3€, así que no sé qué decidir.

Por un lado pienso que BBVA y SAN este año van a seguir bajando, pero por otro, pienso que algun día subirán (?). Ahora mismo no necesito líquidez y yo creo que son valores que "siempre" se pueden vender, vamos que no son chicharros como SOS... La verdad es que no tengo ni idea qué hacer ni qué decisión tomar.

Si pienso que las ipfs van a bajar, casi mejor quedarme con las acciones, pero como les de por dejar de abonar el dividendo, se hunden y para venderlas lo tendría más claro que el agua...

Lo dicho. Ni idea de qué es lo mejor...

Un saludo

Por cierto de las del 116% del Stafander tiene un pellizquito mi padre, que al pobre le colocaron toda la basura que fueron encontrando ¡¡los muy sinvergüenzas!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11451

Re: Me voy a Lisboa

Exactamente son bonos que se convierten en acciones cuando al BBVA le de la gana con el único limite de que tiene que ser antes de octubre de 2014, y en ningún momento te devuelven dinero, sólo acciones. Una pena porque en otras emisiones en los viejos tiempos el cliente podía elegir si quería dinero o acciones y ahora no le dejan elegir al cliente sino que elige el banco por él, pues mal!
Lo tienes explicado en
https://www.rankia.com/blog/llinares/365093-analisis-bonos-convertibles-bbva

Si quieres puedes dar orden de vender los bonos convertibles, aunque no se lo que te cobrarían de comisión ni si encontrarás comprador (al menos cotizan al 100%, las del SAN cotizan al 56%)

La verdad yo tampoco lo tengo muy claro, depende de si quieres tener acciones de BBVA o no

#11452

Re: Me voy a Lisboa

Considerando que dentro de 15 días mal contados las van a convertir, ¿para qué las voy a vender?

Creo que me quedaré con las acciones en función del número que me toquen, que no sé calcularlo. Si son muchas venderé parte y si son pocas me las quedaré y que sea lo que Dios quiera.

Como no tengo ni idea de qué es mejor y cuando leo previsiones bursátiles en los distintos hilos hay días que abriría una botella de cava y otros la vena cava... Así que no me sirven de mucha orientación.

El BBVA me gusta más que el Stafander. En algun sitio tengo que tener el dinero, Manolok. Lo triste es no saber dónde. :-(

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11453

Re: Me voy a Lisboa

Ah, por cierto, tampoco tendría que ser antes de octubre de 2014, porque en el contrato (éste sí que lo tengo ;-) , dice textualmente que se convertirían en esa fecha si cotizan a más de 4.50€... No será que las convierte ahora porque piensan que van a bajar a menos que esa cifra... (?)

No sé tampoco si se puede dar orden de venta por parte del inversor... pero no recuerdo que dijera el contrato nada de éso.

Las del Staf son un robo a mano armada (presunto y tal) por muchos motivos, pero bueno, ésto ya no es novedad cuando hablamos del Staf.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11454

Re: Me voy a Lisboa

Karli, ami también me han puteado más los del SAN que los del BBVA, ande va a parar
El número de acciones que te den será:
(pasta que tienes en los bonos)/(precio de la acción)
donde precio de la acción es media de los 5 días anteriores al 15 de julio, o sea
(cotización del día 8 julio + cotización del 11 + cotización del 12+ cotización del 13+ cotización del 14)/5

#11455

Re: Me voy a Lisboa

Si que se puede dar orden de venta, sí, es un bono que cotiza en el mercado MERF de la Bolsa de Madrid, pero apenas hay movimiento y a lo mejor nadie lo quiere comprar (pa que comprarlo si te dan las acciones en 2 semanas, para eso se compran las acciones directamente)
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/convertibles.htm
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0313211304&isin_acc=ES0113211835
La ultima vez que hubo una compraventa fue el día 16 y siempre han cotizado entorno al 10%, bueno entre el 95% y el 102%

que diferencia con las del SAN
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001&isin_acc=ES0113900J37

Por supuesto al ser una ampliación de capital la acción del BBVA bajará

edit: veo que cada bono son 1.000€ pues eso acciones que te darán:
1.000/precio

#11456

Re: Me voy a Lisboa

Guardo el mensaje para hacer el cálculo de acciones que me tocan...

Respecto a la venta ahora, lo que te comentaba en 2 semanas tienes las acciones. No tiene mucho sentido...

No es la bajada por ampliación la que más miedo me da Manolo, porque a la larga suele subir otra vez. Pero con la situación coyuntural europea actual, miedo me da que uno de los grandes (o no tan grandes) empiece a hacer aguas...

Acabaremos con el dinero en un calcetín

Un saludo y muchas gracias por tus rápidas respuestas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.