Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
863 / 9.002
#6897

Re: Re

na de cumpleaños jamia, hace falta algo para degustar la tarta de Elche?, por cierto muy buen consejo de Jtorres para el deposito de la Caixa, ya sabes que tengo cuenta en la Caixa, si vas a ir a mirarlo avisame y yo te digo donde lo puedes contratar si te apetece, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6898

Re: Me voy a Lisboa

Buenas tardes, contertulios.

Aunque es el primer post que hago en este tema, que sepais que llevo leyéndoos desde hace algo más de una semana (antes de irme, claro), habiéndo llegado ya a leer unos 50 post más o menos.

Que sepais que empecé por San Google por curiosidad con Lisboa, pues no sabía donde ir en una semana, y cuando ví el post de Bonafidei de Rankia, dije:¡Coño, si esta página la leo yo por los dépósitos!.

Bien, pues ayer regresé de mi semana en Lisboa, y me ha gustado mucho. Efectivamente tengo que daros la razón respecto a la comida, los precios, los trasportes y otros, y las gracias por vuestras precisas instrucciones.

Riquísimos los pasteles de Belém (aquí le llamamos quesadillas), el café (a 80 cts, como Zapatero), el licor de guindas (Grinha) en copa de chocolate, el oporto y por supuesto, el bacalao, que solamente le pillé dorado. Tuve más ocasiones, pero también quise probar un arroz caldoso que ahora no recuerdo el nombre y me tira más la carne (picanha) y teniendo en cuenta la inflencia que tienen de las parrillas de Brasil....

No creo que vuelva (aunque no se puede decir de esta agua no beberé), porque aunque me ha gustado, la verdad es que es una pena ver una ciudad que podría ser preciosa, no lo es por culpa de lo degradada que está por no invertir nada en su conservación. Tanto fachadas como iglesias tienen una gran suciedad....varios comercios están anticuadísimos y si bien esto tiene cierto encanto, algunos tienen hasta rota su fachada de madera (se cae literalmente). Ya sé que esto en buena parte es consecuencia de la etapa económica que atraviesa el país ( y que se supone será peor).

No obstante, reitero que me ha gustado mucho.

Seguiremos leyéndonos. Y si quereis preguntar algo... pues aparte de Lisboa visité Cascais, Sintra, Óbidos, Mafra y Fátima.

Gracias de nuevo a todos.

#6899

Re: Me voy a Lisboa

Pues nada bienvenido a este tu foro de gastronomia y de todo un poco, en cuatro dias que entres te enganchas como el pegamento-
Bueno familia voy a procesionar que una de mis rapaces sale en el paso de La Santa Mujer Veronica, o hasta la noche o hasta mañana, si puedo poner fotos con el movil lo intentare que esta mañana he podido


de momento hace bueno, foto en directo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6900

Re: Me voy a Lisboa

No, si ya hace tiempo que estoy pegado....si no es con el turismo...con el tema gastronómico... y si no con las acciones y los depos.

Por cierto, mi contribución al ranking de resturantes es para uno que está a la entrada del puebo de Miajadas y que entré ayer volviendo de Portugal, por si os interesa. No recuerdo el nombre pero es el que está junto a la gasolinera de Repsol, a la entrada. Menú 12 euros (por ser festivo, si no 10 ) pero no fuimos capaces (excepto el que susucribe, que le costó) de terminar la comida. Abundante y bien preparada. El servicio también bueno.

Pues que te diviertas, y espero que no te mojes, porque ciertamente amenza.

Un saludo.

#6901

Re: Me voy a Lisboa

Bienvenido a este foro, donde ya ves que consumimos de todo, menos malos rollitos.
Si que es una pena que Lisboa se este degradando, y lo peor es que con lo pillados que estan, sino se ponen pronto las pilas todo ira peor, de cualquier manera yo me lo pase muy bien, y este verano pienso volver no a Lisboa, mas cerca de Salamanca, Jtorres ya me tiene al dia y para entonces ya afinaremos.

#6902

Re: Me voy a Lisboa

En un rato voy a ver si veo algo, que esta mañana han suspendido el Sermon de las Siete Palabras y ahora ya deberia estar funcionando la Procesion General, pero no oigo ruido y eso es mala señal.


Un verdejo con tapita de cocido

#6903

Re: Me voy a Lisboa

¡Buf! y tan mal que están. Ayer hablaba con una vendedora de toallas en Elvás (para que veas que te hago caso, Bonafidei) y me contaba la buena mujer que les iban a subir el IVA al 23%. El gasoil a 1,40, un par de zapatos en Lisboa no es extraño que pase de los 100€, y todo asi...

Oye, esa tapita de cocido o potaje tiene una pita estupenda.¿Te la has trampiñado esta mañana?.

#6904

Re: Me voy a Lisboa

Compañero, ya sabes que también me casca el de ing a 4 meses en julio, nos informamos de qué hacer. Acabaremos como los gitanos todos en el mismo sitio en plan compadre...

Cuídate amigo Pedro.

Método, disciplina y tiempo