Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.331 / 9.002
#18641

Re: Me voy a Lisboa

Eroski me envia este mensajito:

El jamón ayuda a prevenir el cáncer de próstata y los problemas de fertilidad en los hombres

Este efecto se debe al alto contenido en zinc de este producto alimentario

* Fecha de publicación: 21 de octubre de 2011

El consumo de jamón ibérico ayuda a prevenir el cáncer de próstata y los problemas de fertilidad en los hombres debido al alto contenido en zinc de este producto alimentario, tal como demuestra un estudio reciente realizado por los investigadores del Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica), ubicado en Cortegana (Huelva).

Esta investigación detalla que el jamón ibérico contiene un alto contenido en zinc, del orden de más de un 36% de la dosis necesaria, ha informado la Administración andaluza. El zinc es un componente esencial de la próstata masculina y su ingesta a través de productos como el jamón ibérico ayudaría a reducir su tamaño y a prevenir el cáncer de este órgano, según los datos aportados por el estudio nutricional de este alimento realizado por Teica.

La falta de este mineral en el hombre puede afectar a la vitalidad del espermatozoide y a la capacidad de fecundación, por lo que una ingesta adecuada de jamón ibérico aportaría, junto a otros alimentos, la dosis de zinc necesaria para evitar los problemas de infertilidad masculina. El zinc, que forma parte de 80 enzimas y que es necesario para el metabolismo por la síntesis de los ácidos nucleicos y las proteínas, equilibra el sistema hormonal, ayuda al crecimiento de los niños, actúa contra los trastornos de fertilidad masculina e hipertrofia prostática, mejora las funciones mentales de los ancianos, ayuda a la visión y regula el apetito.

Este centro de investigación alimentaria de la Junta de Andalucía está actualmente centrado en la extensión de este estudio nutricional no sólo al jamón ibérico, sino también a las carnes y embutidos ibéricos.

*********

A ver si encuentro datos más concretos y más información acerca del estudio al que hacen referencia. Mientras tanto, ¡comamos jamón! ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18642

Re: Me voy a Lisboa

Gracias de verdad, pero tengo mas surtido de cazuelas que el Meson del Cojo, si a mi me ocurria lo mismo que a ti, esto veo, esto quiero, di que tengo un trastero enorme, que sino ya estaria divorciado, entre cazuelas, trillos, rejas, herramientas etc, puedo montar un chiringuito de trastos y antiguedades.

El del conejo la puede hacer servir, fijo, que conozco su casa (ademas es una buena excusa para dejarse caer por Sevilla, de lo que no te arrepentiras).

En el fondo tenemos espiritu de traperos.

#18643

Re: Me voy a Lisboa

No puedo borrar... ANULO post.

#18644

Re: Me voy a Lisboa

Lo importante es la dosis, yo creo que 250 gramos al dia, puede ser suficiente, y como suplemento una chupaita a la bateria del portatil.

#18645

Re: Me voy a Lisboa

Precisamente a la "dosis" me refería, jajajaaaa, sí efectivamente con 250g diarios por persona será suficiente. Además -he oído que a las mujeres también nos viene bien... a ver si cuela...-

Cuidado con chupetear baterías que te veo con más rizos que "el Bisbal", jajajaaaa

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18646

Re: Me voy a Lisboa

...... Veo que mis poderes mágicos causan estragos en la población. De cero brujas a tres de pronto, he he he.....

¿Alguien se creyó lo de Cicerón? Si es que en el fondo somos más inocentes que la punta de un colchón. Mira, rima con Cicerón.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18647

Re: Me voy a Lisboa

¿Por qué cuando quiero enviar un mensaje en general se le envía a Bonafi? Leo en FB esta frase, que me ha hecho gracia: "Procura que tus palabras sean dulces y suaves, por si algun día tienes que tragártelas". Anicartago, a través del FB.
Y se la lanza Rankia a Bonafi, que sin comerlo ni beberlo, recibe el comentario.

¿Cómo se hace para postear un tema sin que haya un receptor obligatoriamente? Iliki lo hace muy a menudo y le funciona. ¿Cómo se hace? Gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18648

Re: Me voy a Lisboa

Cuando no se quiere responder a nadie en concreto, yo pulso "contestar a este tema", que es lo que voy a hacer ahora, lo que no me he fijado es si no tiene destinatario o me toca a mi, veamos.