Acceder

¿Qué me aconsejáis para invertir?

24 respuestas
¿Qué me aconsejáis para invertir?
¿Qué me aconsejáis para invertir?
Página
1 / 4
#1

¿Qué me aconsejáis para invertir?

Hola! tengo algún dinerillo ahorrado. Me gustaría que alguien me asesorara en qué podría invertirlo para poder sacarle el máximo partido posible. Había pensado en comprar un apartamento para arrendar, plazas de parking, algún plazo fijo o depósito bancario...me gustaría algo que me dejara una rentita mensual. Alguna sugerencia? muchas gracias a todos.

#2

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

hola, la respuesta es obvia: depende de tu perfil de inversión y de tu plazo de inversión. El alquiler de un aparmento no te lo recomiendo pues la rentabilidad es bajísima y tienes mucha gestión y riesgos de impago. Si tu perfil es muy conservador mejor un deposito al 4 por ciento en Algún banco. Si quieres un poco
As de

#3

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

hola, la respuesta es obvia: depende de tu perfil de inversión y de tu plazo de inversión. El alquiler de un aparmento no te lo recomiendo pues la rentabilidad es bajísima y tienes mucha gestión y riesgos de impago. Si tu perfil es muy conservador mejor un deposito al 4 por ciento. Si quieres un poco Mas de riesgo te recomiendo algún fondo de inversión de tipo mixto si teninteresa dimelo y te digo cual. O también alguna acción estable y con alto dividendo que en cualquier caso yo tendecomienxo que fuera alemana o norteamericana. Espero que ten sirva de algo y no te olvides de diversificar saludos

#4

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

...pues debes de invertir en lo que conozcas...y si algo te gusta y no posees esos conocimientos...te pido que por favor los adquieras...

#5

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

La verdad, aunque hoy por hoy parece que no hay buenas inversiones y que todo se está desmoronando, creo que hay buenas oportunidades. Lo que pasa es que el típico ladrillo, la plaza de garage, el bar...etc...son inversiones demasiado manidas que ahora mismo, no van a dar buenos resultados dada la poca circulación de dinero en manos de los consumidores de a pie.

En estos momentos yo lo que hago es comprar pintura y escultura de autores reconocidos y que hayan tenido una cierta trayectoria. De momento, la cosa me ha dado buenos resultados, eso sí, a medio plazo. La parte mala de este tipo de inversiones es que hay que saber un poco sobre el tema.

Otro consejo que te daría sería comprar acciones de compañías europeas o norteamericanas con exposición a emergentes, invertir en índices de paises del BRIC o del VISTA también es una buena idea.

Espero que te haya servido de algo mi punto de vista. Si quieres más información intentaré ayudarte en lo que pueda. Saludos!

#6

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

Buenas noches;

La respuesta iria en la siguiente direccion ¿deseo invertir o ahorrar obteniendo una rentabilidad a futuro?

Dependiendo de tu edad y capacidad de ahorro, puedes plantearte una inversion....si deseas rentabilidad a corto el momento no es el adecuado ya que la renta variable es muy arriesgada y lo ideal sería un ahorro a medio (hasta 5 años o a largo 10 en adelante en mixto para que el garantizado te soportase la carga de variable asumida .
Un saludo.

#7

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

Como bien dice un compañero, todo depende el tipo de inversion que quieras hacer, puedes invertir intentando ganar algo de dinero arriesgandote a perder, o bien puedes "ahorrar" asegurandote un beneficio...

Yo trabajo con ahorros garantizados, pero tambien con ahorros mixtos donde una parte esta garantizada y otra parte se invierte en productos agresivos que te pueden aportar mayores ganancias, pero tambien tienen mas riesgos....

#8

Re: ¿Qué me aconsejáis para invertir?

No te recomiendo lo de comprar un apartamento para arrendar.
Yo por necesidad, traslado de trabajo, cambié de ciudad, teniendo que alquilar mi apartamento de mi ciudad de origen para poder alquilar uno donde vivo actualmente,
En cinco años, ya llevo tres inquilinos, y bueno, tienes que tener presente la posibilidad de que te dejen de pagar, de los destrozos que puedan hacer en el piso y que los precios del alquiler actualmente crecen menos que el IPC.

Brokers destacados