Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

36 respuestas
Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?
5 suscriptores
Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?
Página
2 / 3
#16

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Buenos días Salva

Muy buena pregunta. Yo lo tengo claro, no, lo siguiente. Tal como veo los bancos hoy en día a largo plazo no se puede ganar pasta. Este tema lo hablamos en Lleida el otro día. Ahora tal cómo está todo solo se puede ir a corto ,cortísimo plazo, aprovechando cuñas de bajadas pronunciadas , poniéndote un stop no demasiado ambicioso para la subida ,cuando venga . Como si fuera en plan jornalero.

Hace 25 o 30 años, sin tener ni pajorera idea, ibas al director de tu banco, comprabas por ejemplo  1000 botinas con una inversión, me lo invento,de 25000 ptas. Al cabo de unos meses pasabas por el banco y el directo te decía. 

Tienes  1050 acciones  que valen 28000 ptas. Y así era siempre, siempre. Tenías más acciones, más dinero y encima cobrabas dividendo. Eso, hoy, se acabó con la especulación y la manipulación de los mercados. Hay que ir al metesaca y sacar un jornalillo 

Saludos Salva 
#17

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Yo estoy muy verde con la renta fija, pero viendo cómo los niveles de deuda mundial no dejan de subir y subir me da mucho respeto meterme ahí, no puede seguir así indefinidamente y en algún momento tendrá que pinchar esto.

Me llama la atención de esos fondos que con el pequeño estornudo de los mercados que hubo en 2018 todos tuvieron minusvalías, ¿que sucedería si finalmente Mr. Market se resfría de verdad?

Gracias por el aporte!

Salva Marqués

#18

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Bueno, yo me deshice del fondo de RF subordinada bancaria tras la subida de este año.
#19

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Muy buen comentario, me parece especialmente interesante este párrafo:

"Los bancos obtienen su rentabilidad no del tipo de interés vigente, que ahora es cero o me da igual, cercano a cero, sino del diferencial. El euribor es el tipo medio de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí, de modo que un banco puede pedir prestado en el mercado interbancario al tipo euribor y luego prestarlo para una hipoteca al tipo euribor +1%. El banco obtiene esa rentabilidad del 1%, el diferencial, esté el euribor en el cero o en el mil. Lo que aporta rentabilidad al banco es el diferencial y no el tipo de interés vigente. De modo que con sus préstamos hipotecarios y de consumo los bancos españoles deberían seguir ganando dinero por muy cero o negativo que esté el euribor".

¿
Por qué suelen defender entonces los bancos que los tipos bajos les perjudica? 

Otra cuestión a tener en cuenta es que si los tipos son bajos el flujo de dinero sale de los depósitos en búsqueda de rentabilidades más atractivas, ¿esto sí sería un problema para los bancos, no?

Salva Marqués

#20

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Qué bonito suena eso de hace 25 años, cómo cambian las cosas jeje

Parece que por aquí no están los ánimos para invertir en bancos... muy razonable, aunque no veo del todo obvio que no pueda haber una oportunidad de inversión aquí. A mí lo que menos me gusta y por eso no tengo bancos en cartera es que son una caja negra en la que muchas veces están llenos de mi*** y no descubres todo lo que tienen en el balance hasta que es demasiado tarde.

Saludos!

Salva Marqués

#21

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Una foto que pasaron por un grupo de whatsapp en la que se ve el precio de cotización de los bancos en 2007 y luego en 2019. Como para pasarte ahora por las oficinas del banco y preguntar por tus plusvalías jajaja

Salva Marqués

#22

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Pues si Salva así es. Yo tengo bancos porque mi padre los tenía de siempre, pero ahora mismo no confio para nada en una remontada, por mucho que algunos analistas digan que tendrán fuertes revalorizaciones. No lo veo tan claro.

Saludos y suerte
#23

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Espero entonces por ti que finalmente llegue esa remontada, veremos cómo van evolucionando.

Salva Marqués

#24

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Excelente cuadro comparativo. Desde luego que dan ganas de llorar viendo esos números. En la época que te digo era al revés . Cada año que pasaba la cifra de abajo era superior a la de arriba y tu cartera iba creciendo y creciendo. Y todo ello sin entender paparita. Ahora teniendo más conocimientos, para ganar 4 chavos tienes que saber trigonometría esférica y todo ello aderezado con unas dosis de buena suerte y que te vaya todo de cara.
#25

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Eso esperamos Salva. Mi padre siempre decía, que al menos siempre queda el dividendo. Era otra época y otra mentalidad. Ahora son tiempos complicados de bolsa, donde es mucho más fácil perder el dinero. Hay que irse con mucho, pero con mucho tiento. Toda prudencia es poca.
#28

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Hombre, bueno, bueno ..... ???? no es más que una realación de datos y promedios ... solo eso ..... 
#29

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

No digo que sea de una dificultad extrema, pero me parece un buen enfoque y muy útil para el tema que nos ocupa este hilo, no te quites méritos, hombre!

PD: Gracias por compartirlo con la comunidad :)

Salva Marqués

#30

Re: Invertir en Bancos españoles: ¿oportunidad o trampa?

Los bancos del Ibex llevan muchos años en tendencia claramente bajista.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados