Acceder

Cuanto me llevo de una operacion con acciones?¿?

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
1 / 2

Muy buenas antes de nada,

Tengo ganas de flirtear con la bolsa, y he descubierto este foro, llevo dias leyendo comentarios, y estoy practicamente decidio a entrar, pero antes quiero despejar una duda ..

Que comisiones/impuestos hay que pagar por las operaciones?¿?

me refiero a la compra de acciones, cobro de dividendos, y venta de acciones!!

un saludo y muchas gracias!!

Re: Cuanto me llevo de una operacion con acciones?¿?

Vete mientras puedas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Por un momento asi me he imaginado a Scoralstom:

http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA

Hola. Creo que aún deberías esperar. Aunque parezca que el mercado está bajo, y se oigan comentarios al respecto, aún debes esperar..
Y por otro lado, si te decides, yo te recomendaría valores seguros o también llamados BLUE CHIPS. Por ejemplo: IBERDROLA, ENDESA, TELEFÓNICA, los BANCOS de momento creo que deberías mantenerte al margen...
En cuanto a las comisiones: Por el foro, parece que RENTA 4, sale bastante económico. Yo personalmente opero con BANKINTER, que tiene comisiones bastane asequibles, y que deberías negociar en cualquier sucursal de tu entorno...
Sdos.

Cono lo que preguntas no te queda por leer y informate

Eso es por donde se pregunta por la drcha o por la izquierda en españa

jajaja.. gracias por contestar, pero me referia a cuanto se lleva hacienda de los supuestos dividendos y de las ventas de acciones..
Tengo pensado esperar a que baje un poquito mas, y meterme a largo plazo, en alguna que tenga buenos dividendos en plan TEF ....
Llevo tiempo siguiendo la bolsa, estaba esperando a que bajase, y en Agosto que ya tenía algo ahorrado, no me atreví!!, ahora ya estoy decidido, creo k esto no tiene vuelta atrás!!
jajaja

Un saludo!!

En plusvalías (ganancias - pérdidas) de acciones, hacienda se lleva el 19% de los primeros 6000 euros y el 21% a partir de ahí.

En cobro de dividendos, los primeros 1500€ no pagan impuestos (si tienes las acciones 2 meses antes de la fecha del dividendo o 2 meses después). Hasta 6000€ pagas a hacienda el 19% y a partir de 6000€ el 21%. En el momento del cobro de dividendos te retienen un 19% en todos los casos.

Un saludo

1/ A qué te refieres con k Hacienda se lleva el 19% de las pérdidas?

2/ Y, en el caso de los divis, si siempre te retienen al dártelos, en caso de no llegar a 1.500 Hacienda te devuelve es 19% al hacer la declaración?