Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
9 / 19
#65

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Las comisiones de compra/venta de derechos en ING son el 0,25% del importe. No hay lo de los 5€ fijos...

...y si mi memoria no me falla, en estas operaciones de compra-venta de derechos, si el importe de la operación no alcanza los 30€, no se paga canon de bolsa

Yo con lo que he tenido problema es con la orden de venta, ya que poner 3 decimales en el broker de ING es "complicado"... ^o)

#66

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Creo que al final voy a vender los derechos que me sobran a mercado, a ver si alcanzan los 0,15 o quizás, un poco más. Es ventajoso tanto fiscalmente como porque se saca algo más de rentabilidad sobre los 0,146 que da Iberdrola.

Y reservo los derechos justos para que al final me den las acciones.

Un abrazo!

#67

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Tienes que tener los títulos para la fecha del "record date".

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Os lanzo una pregunta que no sé si se ha hecho...
- Si opto por tomar acciones nuevas... ¿Qué pasa con los derechos restantes (supongamos que me sobran 20 derechos = aprox. 3€)? ¿Los debería vender yo a mercado o me pagarán por ellos como si fuese un mini-dividendo?

Gracias a todos.

#69

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Muy buenas Jofefe... preguntando en mi caso en ING, los derechos restantes o los vendes tu a mercado cuando quieras, o bien en el caso del broker naranja, los restantes te los venden ellos a mercado el último día. Pero en ningun caso te lo paga Iberdrola a no ser que lo digas expresamente.

Si no quieres complicaciones, intentar vender los derechos sobrantes a mercado creo que es la mejor opción (es lo que yo he hecho al final) y quedate con los exactos para que te den un determinado número de acciones nuevas.

Un saludo y suerte!

#70

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Gracias por la respuesta Allegretto. Creo que haré eso y me quito de líos. Al final son 32 derechos = 1 acción nueva ¿verdad?

#71

Yo cogeré el dinero

Yo cogeré el dinero , no quiero papeles ya que llevo muchas de estas y al final no consigo equilibrar mi cartera ya que la tengo muy descompensada ,así que meteré orden de venta a 0.15 me imagino

#72

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Como soy profano en la materia, a ver si me aclaro con un resumen.
Por ejemplo, tengo 300 acciones, el dividendo es de 10 céntimos (0,1 euros) y el valor de la acción está a 5 euros. Entonces, dividiendo el valor de la acción para el del dividendo, salen el número de derechos. 5/0,1 = 50 derechos. Como tengo 300 acciones = 300 derechos, divido mis derechos respecto a los que genera el dividendo (50) y sale el número de las nuevas acciones que me corresponden, es decir, 300/50 = 6 acciones nuevas. Así que ahora, tendría 306 y lo mejor, es que esas 6 nuevas, al ser "gratis" cuando decida vender, hay que calcular las 300 acciones que tenía restando el valor al que las compre respecto al valor que tengan cuando venda, pero las 6 nuevas, como están compradas a coste 0, todo lo que queda es limpio (valor de la acción en la fecha de compra - 0). AH!!! otra cosa, respecto a lo que se comenta de que pasa con el pico que sobra, se puede hacer lo que ha comentado creo que Karlicones, para tener una acción mas, el banco broker o quien sea puede coger un poco de dinero de la cuenta para redondear al alza y poder tener una acción más. ¿¿¿¿ Es todo correcto ???? !! Gracias por futuras contestaciones !

Guía Básica
Brokers destacados