Acceder

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
7 / 19
#49

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Buenos días, hoy comienza el período de negociación de los derechos que nos corresponden... ¿Dónde miráis la cotización a tiempo real de los derechos de Iberdrola?

""Iberdrola mantiene dividendo en 0,146 euros y da opción de cobrar en acciones
Se pueden vender los derechos a razón de 32 derechos por una acción.

Serán necesarios 32 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la compañía de forma automática y gratuita, sin retención fiscal.

Asimismo, los accionistas pueden optar por vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía al precio garantizado de 0,146 euros, con una retención fiscal del 19%. También podrán optar por vender los derechos en el mercado, sin retención fiscal pero sin precio garantizado.""

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Una preguntita, pq por mas q me leo el foro no me entero, tengo 250 IBE y hoy miro mi cta y me pone 250 Iberdrolas D. (deduzco q son derechos), no tengo ni la mas remota idea, de q son, ni para q sirven, ni que se puede hacer o no con ellos...por favor alguien q me lo explique "pa tontos". ¡¡¡¡Gracias!!!

#51

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Con los derechos puedes: Venderlos a Iberdrola al precio fijo ofrecido por la empresa 0.146€. Puedes venderlos a mercado, sin retención fiscal pero sin un precio fijo, logicamente.
O quedarte con las acciones que te correspondan, una por cada 32 derechos.
¡Hasta luego!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

No sé cuándo has comprado las acciones de Iberdrola, así que no puedo saber si te corresponderán derechos para este dividendo flexible. En cualquier caso hoy comienza la negociación de los derechos. Dependiendo de los intereses anuales que cobres y habida cuenta del incremento de impuestos, quizá te sea más ventajoso coger papel.

Respecto a tu pregunta: Las acciones no te van a costar nada si provienen del canje de los derechos que te correspondan.

Un saludo y suerte con lo que decidas...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#53

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Muy buenos días:

Creo que es una pregunta tonta, pero aun así la hago y no me quedo con la duda. Si tengo 123 acciones y dan una por cada 32... ¿qué pasa con las que me sobran?...¿dan el dinero en efectivo del pico que sobra?

Gracias!

#54

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Pensaba vender derechos a mercado, pero lo he pensado mejor y creo que esta vez y sin que sirva de precedente voy a coger papelitos... para la jubilación, como decís la mayoría. ¡Me habéis convencido! ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#55

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Ninguna pregunta es tonta. Tonto es no preguntar y quedarse sin saber.

Los derechos sobrantes puedes venderlos, con lo cuál te abonarán su importe en tu cuenta o redondear hasta la acción, gastando un poco de dinero de tu cuenta.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados