Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

147 respuestas
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
2 suscriptores
Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012
Página
13 / 19
#97

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

¡Muchísimas gracias! Me acabas de ahorrar una visita al asesor, ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#98

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

De nada... Un placer.

Que sepas que ambos tenéis que ser titulares en la cuenta de valores, claro está.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#99

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Sí, claro. Lo que no veía tanto era lo de por titular o por cuenta y con el anterior post me lo has explicado meridianamente clarito. Agradecida.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#100

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Vamos a ver si el que no se lia soy yo.

De entrada soy un trader. A mí los 1.500 exentos de dividendos me vienen dando igual, entre otras cosas porque ese dinero lo saco mucho antes del primer mes del año en operaciones, por lo tanto, no hago números en ese sentido. Hago mis previsiones de porcentaje de rentabilidad sobre el dinero disponible para bolsa.

A partir de ahí, las consideraciones iban dirigidas a los "perceptores de dividendos", entendidos como esas personas que compran una acción "para la jubilación" como todos hemos leido por aquí. Bien. Si ese es el objetivo -quedarse con las acciones sine die- la opción más ventajosa es la venta de derechos por el simple motivo de que no tiene retención fiscal y lo que ahorras en el fisco te lo pones en tu bolsillo. Y si no vendes las acciones, hacienda se queda con tres palmos de narices.

Ahora bien. Si consideras la venta de las acciones en un periodo medio -6 meses e incluso algo más- no es malo hacer números, sobre todo para ahorrarte declarar esos 1.500 euros. De todas formas, yo no contaría con ellos en el próximo IRPF. Seguramente -si me apuras te diría que con una probabilidad muy alta- en el mes de marzo, cuando el nuevo gobierno presente los presupuestos, anulará esa deducción con efecto 1 de enero. Puede que me equivoque, pero ya se verá.

Por lo demás, es bueno saber que algunos hacen previsiones económicas, con lo que se ve por ahí.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#101

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Pues verás, hay dos consideraciones:

Si vendes los derechos a mercado, tu entidad te va a cobrar POR UNA SOLA VEZ un importe como si se tratase de una operación de compra o de venta de acciones.

Si coges las acciones, las nuevas aumentarán el nominal que tienes depositado en tu entidad y esta entidad tan simpática, buena y generosa, cada tres meses te cobrará comisión por custodia de valores que, mira tú por donde, suele ir en relación con el nominal depositado.

Echa cuentas. Y los papelitos a guardar... me temo que no guardas los papeles acertados, yo prefiero otros... justo esos que te dan cuando vendes las acciones(o los derechos) ;)

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#102

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Aquí estamos para lo que sea menester.

Te he abierto otra vía de consulta, úsala en cuanto te surja una duda. Al menos pretendo que la uses.
Con confianza, caramba.

Vamos a por ellos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#103

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

¿No te gustan estos papeles? Mecachis, entonces no te diré nunca los que guardo, porque me cogerás hasta manía, jajaja.

Los papelitos que comentas son maravillosos, pero cada vez cuesta más guardarlos, al final se los lleva el Estado...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#104

Re: Iberdrola Dividendo Flexible Enero 2012

Uso muy rara vez esa vía. Vamos, cada vez menos. Solo con grandes amistades de la infancia, de ésas que me sobra con los dedos de una mano para contarlas.

Y menos aún, cuando no conozco los horarios de mi intelocutor. Si algo odio en esta vida, además de lo normalito que odia todo el mundo como la violencia, la injusticia, etc. es importunar.

Como te dije esta vez me quedo con los papeles, y como me vaya mal, volveré a mi teoría de siempre, "coge la pasta y corre", ;-)

Un saludito

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados