Acceder

Empieza el "sálvese el que pueda"

8 respuestas
Empieza el "sálvese el que pueda"
Empieza el "sálvese el que pueda"
Página
1 / 2
#1

Empieza el "sálvese el que pueda"

Pues eso....que empieza a verse pánico del bueno. Tras perder el 8200 las alertas han empezado a dispararse y en el momento que ha traspasado a la baja el 8100 los botones de venta a la carrera han empezado a hechar humo.
No os cuento como esto toque a la baja el 8000......
Sres, esto no va a seguir así mucho más tiempo (al menos eso creo...).
¿Cual creeis que será el próximo movimiento de las des-autoridades monetarias (BCE, CE, FMI o todas conjuntas, que es por lo que me inclino)?

#2

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

Imprimir.

S2

#3

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

y mucho y del bueno, jeje

#4

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

No lo tengo tan claro paneque....Ten en cuenta que, aunque no lo digan o digan lo contrario, a los americanos y a los chinos estos problemas de la eurozona les hacen más bien que mal. Y a los alemanes no les hace ninguna gracia socializar las pérdidas entre todos los miembros con los eurobonos (al menos en estos momentos).
Es cierto que sería la medida más razonable, pero no dejaría de ser pan para hoy y hambre para mañana (que se suele decir), aunque tal y como está la situación de descompuesta y con peligro INMINENTE de rotura de la zona euro (Francia al borde de perder la triple A como gota que colma el vaso), yo me inclinaría por una solución salomónica que solucione esto casi en su totalidad.
¿Imprimir?...Si, pero creo que alguna medida más y contundente, aunque aquí ya no se por donde puedan ir los tiros...

#5

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

Y aunque no sepas medidas concretas, ¿qué finalidad crees que podrían perseguir?
La única solución viable, ya que no hay dinero es inventarlo, o sea, imprimirlo.
El problema es que la devaluación del euro necesariamente le subiría los intereses de la deuda también a alemania (que tiene bastante) y eso no les apetece. La cosa está entre imprimir y se jode alemania o que alemania se salga del euro y también se jode porqué le costará más exportar.
La cuestión es que Alemania se lo ha montado tan bien que al final se le tiene que joder el juguete, pero creen que no, que lo conseguirán salvar. Y lo que están consiguiendo es agonía para todos.

#6

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

De momento a quien está beneficiando todo este desmadre es a Alemania y a EEUU. Alemania, que también tiene deudad a go go, se está financiando a tipos negativos (descontando inflación) a costa del resto de la UE, pero como estire tanto de la cuerda terminará por romperse y arruinará a sus bancos y a sus grandes empresas expotadoras que no se a quien van a vender como esto pete.
Y que decir lo bien que le está viniendo a EEUU que el foco esté en Europa y no allí, y que ya nadie hable del helicoptero BEN y sus QE´s, pero esto es cuestión de tiempo ...

#7

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

No lo veo igual, lo de socializar las pérdidas con los eurobonos. Alemania está consiguiendo que media Europa gaste lo que tiene que gastar (en función de sus ingresos). Esa disciplina fiscal va a armonizar las cosas y, en esas circunstancias (ya que si no lo hacen, los países van a ser tutelados desde Bruselas; por ahí viene lo de la pérdida de soberanía...), la emisión de eurobonos conjuntos empieza a tomar forma y sentido. No me extrañaría que las cosas se aceleraran... Personalmente, creo que tendrían que ir a por ellos. Eso le pondría las cosas difíciles a las agencias de ráting y los "mercados" lo tendrían difícil para enfrentarse a la U.E. en conjunto, que por algo ostenta el 25% del PIB mundial.
Saludos!

#8

Re: Empieza el "sálvese el que pueda"

En efecto Claudio.
Por ahí van los tiros....la apuesta alemana es esa. No se socializa la deuda periférica mientras no se llegue a un acuerdo POR ESCRITO en las respectivas cartas magnas y cesión de soberanía al gobierno de la eurozona. Es decir, cesión de la soberanía fiscal al gobierno de la eurozona, para evitar los desmadres que se han producido y que luego nadie salga con que donde dije digo ahora digo diego.
El primero al que se lo han pedido a sido a los griegos, y estos se niegan a entregarlo por escrito.
El problema es que la pelota es de unas dimensiones cada vez mayores y más difíciles de tratar y creo firmemente desde mi humilde opinión, que no queda tiempo para eso que pretende (con razón) alemania. Por eso digo que no se por donde saldrá la cosa, pero que saldrá y no creo que más allá de esta semana (esto estalla a la voz de YA), aunque los americanos están jodiendo con el tema del acuerdo de recorte del endeudamiento....
En definitiva, la situyación es enormemente compleja.
Salu2

Te puede interesar...
Brokers destacados