Acceder

Clicktrade y quiebra de MF Global

20 respuestas
Clicktrade y quiebra de MF Global
2 suscriptores
Clicktrade y quiebra de MF Global
Página
3 / 3
#17

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

2.2. Riesgo de mercado
Se entiende por riesgo de mercado el riesgo proveniente por cambios y/o movimientos en los
factores de riesgo que puedan afectar a la valoración o resultados finales de aquellas
operaciones de activo o pasivo tomadas por la Entidad. Estas depreciaciones pueden significar
una disminución del patrimonio que puede afectar la variabilidad financiera de la Firma y la
percepción que tenga el mercado sobre la Entidad.
Auriga Securities presenta riesgo de tipo de cambio, al mantener ciertas partidas dentro de
balance en divisas distintas al euro, divisa operativa de la Entidad. Estas posiciones en divisa se
mantienen en la Sociedad por la valoración que se realiza de la inversión realizada en Auriga
Special Holdings, LLC, así como por el flujo de pagos y cobros con todas las sociedades del
grupo. Se mantienen posiciones en dólares americanos en un SPV (Amerivest), así como en
algunas entidades de crédito (MF Global, en su mayor parte). Además, se invierte puntualmente
en activos de renta fija y renta variable en dólares americanos. Por último, se ha venido
manteniendo una posición durante el ejercicio en $ HK (Hong Kong).

No sabemos que cuantía tenía depositado en MF Global, si era mucho o poco respecto a sus fondos propios. Y mi pregunta es, ¿Dónde estará ese dinero ahora? ¿No estará en jefferies, no?
De todas formas no me fio yo mucho del sistema financiero mundial. He pensado esta tarde sacar el dinero de click trade pero ¿en otro sitio va a estar el dinero seguro?

#18

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

En caso de quiebra, tienes garantizados por el FOGAIN 100,000 € pero imagino que no te haría mucha gracía pasar un proceso burocrático.

De todas formas yo antes que nada pediría las cuentas a la CNMV, parece que son bastante transparantes.

#19

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Acabo de estar mirando en la página de la CNMV y no he visto nada sobre Aurigas Securities. Habrá que pedir informes, pero no creo que tengan toda la información de las empresas. ¿Crees que los de la CNMV saben de qué importe era el capital invertido en MF Global y de dónde está?

#20

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Pues si te soy sincero soy novato en esto :S

#21

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Corcine, exconsejero delegado de Godman Sachs, dijo que su dimisión "ha sido una decisión difícil" pero cree que es mejor para la empresa y sus accionistas. "Siento una gran tristeza por lo que ha ocurrido a M F Global y el impacto que ha tenido clientes, empleados, etc" Prentende continuar a la empresa y a la nueva dirección en sus esfuerzos por responder a las indagaciones regulatorias y a los asuntos relacionados con la disposición de los activos de la firma"
Saludos

Brokers destacados