Acceder

Clicktrade y quiebra de MF Global

20 respuestas
Clicktrade y quiebra de MF Global
2 suscriptores
Clicktrade y quiebra de MF Global
Página
2 / 3
#9

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

No creo que las oficinas importen mucho, Lehman tenía un edificio de varios pisos en manhattan y aún así quebró.

Creo que es preferible estar con brokers que solo sean brokers y que no tengan bancos de inversión o prop traders.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

En R4 las comisiones salen más baratas cuanto más hagas. Si solo haces 2 operaciones al año te interesa Ing porque te quita la comisión de custodia, el broker de Ing es también R4 para tu tranquilidad.

S2

#11

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Las oficinas de las que habláis son de seguros ING Nationale Nederlanden desde donde se venden productos de ING Direct.

Ing D. en España creo que en España solo tiene un call center en Las Rozas, así que como activo físico en caso de quiebra no tienen ni oficinas.

Pero el resto de bancos como el Santander y el BBVA también se están quitando sus propias oficinas que se las venden a fondos de inversión a cambio de un alquiler a "x" años con opción de compra. Y el Popular también esta haciendo lo mismo pero estos contratos se los están ofreciendo incluso a particulares a través de inmobiliarias.

S2

#12

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Si comparamos las tarifas entre Clicktrade y Renta 4:

Comisiones Clicktrade

Comisiones Clicktrade

Comisiones Renta 4

Comisiones Renta 4

Si quieres operar intradía, te va a salir más rentable Renta 4. Si vas a largo plazo, te va salir más rentable clicktrade ya que no tiene comisiones de mantenimiento. ¿Has visto si los 106 euros son inferiores a las tarifas máximas que tiene la Caixa en el libro de comisiones? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Pues la verdad que tienes razon porque al final la custodia me la cobran si o si en la caixa en ING puede que me la ahorre

#14

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

#15

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Vaya susto al leer el punto 2.2. del informe de solvencia del mes de mayo.
Les acabo de llamar a los de Click Trade y me han dicho que hace un mes sacaron todo de MF Global. Al mismo tiempo me han comentado que el último informe está en la CNMV y que en dicho informe podría contrastar la información. Por ultimo me ha dicho que en caso de quiebra (cosa que no creen) está el fondo de garantía que cubre hasta los 100.000 euros.
La cuestión es que no encuentro el último informe de solvencia de Aurigas Securities del mes de octubre o septiembre. ¿Alguien lo puede encontrar? No me fio ni un pimiento

#16

Re: Clicktrade y quiebra de MF Global

Respuesta escrita del comercial de Clicktrade:

Estimado Cristián ,

Gracias por el email .

Decirle que el riesgo que tiene con nosotros es cero porque la partida que tenía la empresa en MG Global , aparte de ser una partida pequeña , se sacó antes de los sucesos que me comenta .


Si quiere se puede informar en la CNMV de nuestras cuentas así se queda tranquilo .


Muchas gracias

Un saludo

-----------------------

No obstante, no me termina de convencer esto.. al final acabaré en el ING...

Brokers destacados