Acceder

¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

88 respuestas
¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.
¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

"Los socios internacionales de Grecia respetarán y apoyarán las resoluciones del país".
Papandreu asegura que la UE conocía sus intenciones de convocar un referendum

http://www.cincodias.com/articulo/economia/papandreu-asegura-ue-conocia-intenciones-convocar-referendum/20111102cdscdseco_1/

De ser cierto, entonces a que vienen las declaraciones de Merkozy y la supuesta reunion para ponerle los puntos sobres las ies? Estos politicos tienen un morro que se lo pisan

#50

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Para mi no solo era de conocimiento de Merkozy sino del resto de jefes de estado de la UME, el ímpacto es lo suficientemente grande como para que el tema del referéndum fuera del conocimiento de todos.
Ahora harán desmentidos, pues no pueden perder la cara ante la opinión pública, un saludo.

#52

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Primeras consecuencias del anuncio de referendum. Europa bloqueara la ayuda de 8000 millones.
¿Que mas se puede hacer? ¿ Creéis que esto sera suficiente para que Grecia lo reconsidere?

#53

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Creo que Grecia si tenía tan claro que debía realizar un referendum, lo debía haber realizado antes de aceptar la ayuda de la UE. explicandole claramente al pueblo los pros y los contras de recibir las ayudas, no me parece serio que a estas alturas que los politicos griegos quieran traspasar al pueblo la responsabilidad de sus acciones.
Por otro lado, estoy casi seguro que si cada país de la zona euro, convocase un referendum para aprobar la ayuda a Grecia, esta ya habría quebrado hace tiempo,y la crisis sobre este páis estaría casi olvidada, porque creo yo, que el mismo derecho que tiene Grecia a consultar a sus ciudadanos sobre las ayudas europeas, lo tenemos los europeos sobre si ayudamos a Grecia, y sobre esto nadie nos ha preguntado.

Saludos.

#54

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Bueno... Alemania ya necesita la apobación de la ayuda en su parlamento (por orden de tribunal constitucional) ¿por que los grigos no lo van hacer?

#55

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Grecia destituyo el lunes por la noche a su cúpula militar por temor a un golpe de estado. La cosa se les está poniendo fea ...

#56

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

No estoy en contra de que lo hagan, pero lo razonable es hacerlo a su debido tiempo, cuando todavía no se habían tomado las medidas impopulares;En ese contexto, de una manera clara para que todos los griegos lo pudiesen entender, sus dirigentes debieron explicar las consecuencias que tendría aceptar la ayuda de la UE, lo mismo que no aceptarla, para que nadie se llamase a engaño.

Saludos.

Brokers destacados