Acceder

¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

88 respuestas
¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.
¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Papandreu ha pensado lo que pensaría cualquier moroso al que le reducen la deuda un 50%.

¿Porqué no me rebajan la deuda un 70% y posteriormente un 80%....?

Lo dije en otro post.: "Después de la quita de Grecia, ¿porque no Irlanda y Portugal?.
Papandreu no ha esperado a que se le pudieran adelantar "otros morosos".

Pues es lo que está haciendo, PRESIONAR a los mismos que le han presionado en estos años (BCE, FMI, UE, G20, bancos), obligandole a realizar reformas y recortes.

Grecia no va pagar NUNCA sus deudas, porque no va crecer nunca más si sigue con estas deudas.
Y eso lo sabe Papandreu, BCE, Merkel, Sarko, FMI, ...

Durante estos años lo único que han hecho es preparar al enfermo para la muerte.

No es lo mismo decir en el 2010, Grecia: "te vas a morir" así de golpe.

Que decirlo poco a poco: "le hemos detectado un cancer", unos meses después "lo operamos", después "le hemos extirpado el tumor, pero aún queda algo", después "haremos quimioterapia", otro tiempo después "radioterapia" y cuando el enfermo ya está moribundo nos dice el médico "el problema es que no lo hemos cogido a tiempo"

Pues eso: desde el principio ya se sabía que iba a morir.

Lo de Papandreu es una huida hacia adelante. ¿Hacia dónde?
Opciones:
1.- Default, quiebra y salida del euro de Grecia
2.- Condonación de la deuda (+80%) y alargarla en muchiiiisimos años

Cuando uno está desesperado piensa "Si caigo YO, cae todo el mundo" y en eso están los griegos.

#26

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

por supuesto que no, en ningun momento dudo de la veracidad de la noticia, solo expongo que los intereses ingleses no van en la misma linea que los de la europa continental,asi que el momento de publicar esta noticia si puede responder a oportunismo politico, que es lo que debemos tener en cuenta.

un saludo.

#27

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

No habia pensado que el no haber referendum pueda ser una posibilidad ¿Es posible eso? Me explico, una vez que se ha planteado esa posibilidad a una nacion/pueblo que esta ya bastante cabreado con o sin razon (aqui ya cada uno puede decir que se lo tienen merecido o lo que sea, ¿Existe marcha atras? ¿Veis posible que Papandreu se diriga a la nacion entera y les diga "Lo siento chavales pero esto lo decido yo"?

Creo que si ahora les dijese al pueblo griego que no, que no hay referendum, que el decide por ellos...arde troya con el caballo dentro y nunca mejor dicho.

#28

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Sobre: "O son unos ineptos totales,o detrás de esta maniobra se esconde algo que sabremos muy pronto."

Queda claro que Grecia está quebrada. Papandreu ha tirado la toalla, y lo que pretende ahora con la convocación del referendum es poder decir en el futuro, que hizo todo lo posible por evitar la quiebra griega, pero que el pueblo ha hablado (votado).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Tiene la intención de salvar su culo (y el de su partido, Pasok), una vez cancelada la mitad de la deuda. Pero no estoy de acuerdo en que halla tirado la toalla. Para nada.
Es más, por el momento elegido para este anuncio, parece clara la intención de sacar más rédito al asunto. A querido hacer sangre en los mercados claramente, para demostrar que no va hacer todo lo que le pidan como si fuese un niño bueno y ahora ver que más le ofrecen....
De momento, daros cuenta que nada más alcanzar el acuerdo han aflorado en Alemania 55K Mn "perdidos" que no se habían tenido en cuenta a la hora de hacer los repartos de obligaciones entre los paises miembros, y que por lo tanto alguién a tenido que poner más de la cuenta (no se si se me entiende por donde voy). Irlanda hoy mismo, igual....
En fin, que los Griegos serán unos golfos y todo lo que queramos, pero de idiotas creo que no tienen nada (más bien lo somos los demás).

#30

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Tienes razón. Puede que esté exigiendo más. Que provocando un caos, se pongan las pilas rápidamente los políticos europeos y les aprueben un marshall plan. Esperemos que en el intento el caos no se desborde ni conduzca a una anarquía.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#31

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Si hubiera un gobierno de unidad nacional tendría la justificación para no convocar referendum , pero la oposición no parece interesada.

De momento , parece que no soy el único que piensa en una solución violenta.
Acaban de deponer a toda la cúpula militar.....

#32

Re: ¿Por qué no va a haber referendum en Grecia?.

Pues esa noticia de confirmarse es cuanto menos preocupante.
La lectura puede ser que han descubierto algún movimiento sospechoso en dicha cúpula militar.....Muy preocupante

Brokers destacados